• Priorice la funcionalidad a la hora de elegir un humidor.
      • Considere la capacidad: ¿cuál es el número máximo de puros que guardaría?
      • Entender cómo funciona el sistema de humidificación para su humidor específico. 
      • El cedro español es un elemento importante en la mayoría de los humidores. 

 

Hay un humidor para casi todas las aplicaciones y preferencias. Lo difícil es reducir lo que buscas a uno o dos humidores domésticos que cumplan todo lo que necesitas. (Y tal vez un humidor de viaje).  

Asegúrate de adquirir el humidor adecuado para ti.

Con tantas opciones disponibles, ¿cómo elegir el humidor de puros adecuado? Tenga en cuenta sus necesidades de almacenamiento y funcionalidad. Investiga qué estilo de humidor satisface mejor estas necesidades.

Los diez ejemplos siguientes representan algunos de los tipos de humidores más comunes, y es muy probable que incluyan algo de su gusto. Tenga en cuenta sus puntos fuertes y débiles y sus características principales antes de decidirse por un estilo concreto de humidor de puros.

1. Humidificador de una cámara

El primer paso es el tradicional y probado, caja humidificadora de puros de una cámara. Diseño sencillo, fácil de mantener. Este estilo de humidor es el que se podría ver en una película de Hollywood. Clásico. 

Pero no deje que su escasa estatura le engañe. Si se adereza adecuadamente, un humidor de una sola cámara puede ser perfectamente eficaz a pleno rendimiento.

Construidos habitualmente con un exterior de madera o acrílico pesado, los humidores de cámara única son tradicionalmente de perfil bajo y no ocupan demasiado espacio en un escritorio de oficina o estantería. Los puntos de acceso también tienden a ser de naturaleza singular, con una tapa con bisagras verticales hecha del mismo material que el resto de la caja.

Con espacio para no más de 25-30 puros como norma, muchos humidores de cámara única vienen con sus propios accesorios integrados para ahorrar espacio. La parte inferior de la tapa suele servir para alojar dispositivos de humidificación, así como un punto de montaje para higrómetros analógicos o digitales para humidores. 

La colocación del humidificador y del higrómetro variará en función del tipo. Como verás, recomendamos los higrómetros digitales para tu humidor, y los de una sola cámara no son una excepción. Los humidores pequeños de una sola cámara también responderán un poco mejor a los paquetes de humidificadores de lo habitual, pero las soluciones y geles humidificadores siguen siendo nuestra recomendación. 

2. El humidor superior con bisagras de varios niveles

El humidor de varios niveles es un paso más allá (o dos). Haciendo honor a su nombre, esta caja humidificadora considerablemente más alta tiene la misma estética externa que su hermano de una sola cámara, pero con una o más bandejas apilables extraíbles en su interior. Este diseño de bandejas de varios niveles proporciona varias ventajas que una caja humidificadora de almacenamiento singular no puede ofrecer. 

En primer lugar, este tipo de humidor de puros permite la categorización de diferentes estilos, añadas y sabores, reduciendo así el riesgo de coger accidentalmente el cigarro equivocado. Mientras que el jurado aún no ha decidido si se forman sabores confusos al colocar un tipo de cigarro junto a otro durante el proceso de envejecimiento (los cigarros aromatizados son la principal excepción en este caso), a algunas personas les gusta el aspecto de tener todos sus corojos en un estante, las envolturas cultivadas a la sombra en otro, y los maduros hacia el fondo.

La compartimentación también permite integrar los accesorios para fumar puros en la propia cámara de almacenamiento, reduciendo el riesgo de dañar esas delicadas envolturas de las hojas de tabaco. Los accesorios del humidor, como los paquetes de humidores y los palos de cedro, pueden encontrar fácilmente un lugar en un humidor de varios niveles, al igual que cosas como los punzones, los cortadores e incluso las latas de puros pequeños.

Los higrómetros de los humidores con interiores de varios niveles se montan externamente para facilitar la evaluación o, en los modelos con tapa de cristal, se colocan normalmente encima de la bandeja superior para una lectura de arriba abajo. Al ser de mayor tamaño, la necesidad de montar el humidificador en la parte inferior de la tapa ya no es un requisito, por lo que no es raro encontrar una bandeja o un frasco de humidificación dedicado hacia el fondo de la caja. 

Sólo hay que tener en cuenta que si no se opta por anidar el humidificador de flotación libre en el estante superior, el acto de acceder a él para mantenimiento rutinario del humidor requerirá sacar las bandejas y mover todo. 

3. Humidificadores "Savoy" con tapa de cristal


Ampliamente reconocido como el pináculo de la opulencia en el mundo de los fumadores de puros, humidores de cristal son tan atractivos visualmente como prácticos. Mientras que la parte transparente de la tapa que da a este tipo de humidor su nombre a medida se construye típicamente de vidrio templado grueso para la durabilidad y la seguridad, usted encontrará ocasionalmente las ventanas de la caja del humidor que se han construido de acrílico o incluso de cristal.

Si bien el atractivo de estas cajas humidoras se explica por sí mismo (¿quién no disfruta mirando una caja repleta de tabaco bellamente envuelto?), la funcionalidad del humidor de puros "transparente" es multifacética. 

Los humidores con tapa de cristal añaden peso adicional a la tapa (el acrílico es la excepción obvia en este caso), lo que ayuda a garantizar un sellado más hermético cuando la tapa está cerrada. Al igual que la mayoría de las opciones de la lista de hoy, este diseño suele utilizar madera tradicional de humidor, como el cedro español, para el propio sellado, así como para las paredes del compartimento interno.

Dado que los higrómetros para humidores con tapa de cristal no pueden montarse en la parte inferior de la tapa, las lecturas de los higrómetros montados internamente pueden realizarse mirando hacia abajo en la caja del humidor. Esto ayuda a mantener unos niveles de humedad constantes, ya que elimina la necesidad de abrir el humidor para comprobar el contenido de humedad o inspeccionar la cantidad de medio restante en un tarro humidificador.

La inspección de los puros también es muy sencilla con un humidor de cristal. Todo lo que se necesita es un rápido vistazo a través de la tapa de cristal, y sus ojos le dirán todo lo que necesita saber acerca de las condiciones internas, qué cigarros tiene actualmente a mano, y si es o no el momento de abastecerse de cigarros.

4. Tarros humidificadores

Puede parecer una tontería, pero los tarros de puros existen de verdad. Basta con una rápida visita a una fábrica de puros para descubrir que estos simples sustitutos de almacenamiento tienen realmente una función.

Los tarros para puros, fabricados habitualmente con materiales de cerámica, vidrio, acrílico y porcelana, se han utilizado durante mucho tiempo como una alternativa económica y que ahorra espacio a los humidores de caja. Desde los salones y las gasolineras hasta los salones de fumadores y los anticuados "five-and-dime", los tarros humidificadores han servido como solución de almacenamiento de puros durante la mayor parte del siglo pasado.

Hoy en día, los tarros de puros de marca tienden a ser más un artículo novedoso que otra cosa. El método de comercialización tradicional de ofrecer puros "frescos de fábrica" en un envase de edición limitada, parecido a un bote, hace tiempo que perdió su atractivo. Esto ha provocado que los tarros de puros hechos a medida de casas como H. Upmann sean venerados como trofeos, a pesar de que estos tarros suelen funcionar bastante bien como humidor. 

Los tarros de puros suelen tener cierres muy herméticos y, a menudo, vienen con cierres de seguridad para mayor tranquilidad y para transportar el tabaco de forma segura directamente desde la fábrica. 

Si no tienes un tarro de puros de marca por ahí, siempre puedes comprar uno en línea y luego añadir un dispositivo de humidificación a la tapa del recipiente junto con un poco de cedro español u otro tipo de madera del humidor. La mayoría de los tarros de puros están fabricados con cristal grueso o acrílico, lo que está perfectamente bien siempre que la tapa sea hermética y se guarde el tarro bien alejado de la luz y el calor. 

El inconveniente de este diseño es que el almacenamiento vertical de los puros aumenta el riesgo de daños. El hecho de meter un puro entre un grupo de puros, de sacar un solo palo o de que un puro se estrelle contra la pared de un tarro desabastecido son preocupaciones muy reales. 

También existe la preocupación de tener demasiada humedad en un espacio tan pequeño, y encontrar un lugar para montar el humidificador y el higrómetro del humidor puede ser un reto. 

Nota del Nerd del Tabaco: Según cuenta la historia, fue la marca H. Upmann la que utilizó por primera vez un tarro como método de envasado y comercialización de puros, siendo el primer uso registrado de este método a principios del siglo XX. La popularidad de el tarro de puros cubanos "estilo Amatista" La popularidad de este tipo de cigarros no dejó de crecer hasta los años 50 y 60, convirtiéndose en un elemento básico en innumerables salas de fumadores y salones de toda América. Pero cuando el embargo cubano se puso en marcha en 1962, todo el método de comercialización se esfumó, lo que obligó a que esta forma única de empaquetado se convirtiera en poco más que una nota secundaria en los anales de la historia de los puros.

5. El Humidor Napoleón

Aunque puede ser tentador hacer chistes cortos sobre Napoleón fumando puros Robusto realmente rechonchos, el humidor que lleva su nombre tiene algunos pros y contras serios que hay que tener en cuenta.

Lo más evidente de este estilo de caja humidificadora no es su altura (se acabaron los chistes de corta duración, lo prometo), sino el hecho de que tiene múltiples cajones rodantes o deslizantes a lo largo de su cara que tiran hacia fuera. Mientras que las variaciones modernas suelen tener una tapa de cristal, los humidores Napoleón tradicionales suelen tener una tapa de madera con bisagras, con una bandeja portapuros dividida debajo que ofrece un fácil acceso a un puñado de cigarros. 

A pesar de su naturaleza extremadamente ornamentada, con humidores Napoleón antiguos que lucen incrustaciones y obras de arte extremadamente detalladas, este estilo de caja humidificadora es conocido por tener un gran defecto: Tiene fugas. 

Todos los cajones de la parte frontal de un humidor estilo Napoleón tienen sus propias juntas. Al ser de tipo deslizante, la madera del humidor tiende a desarrollar huecos con el tiempo debido al desgaste y al hundimiento, permitiendo así que la humedad se escape y que entren contaminantes como el polvo. Hay una razón por la que todos los diseños de cajas de humidores de puros tienen una tapa abatible en la parte superior, ya que permiten que la gravedad actúe a su favor

6. Gabinete Humidificador

Al igual que el humidor Napoleón, en el sentido de que cuenta con un punto de acceso orientado hacia delante y múltiples bandejas para puros, el humidor de armario es el guardarropa del mundo de los puros. 

Pero aunque comparta muchas de las notas de diseño de su pequeño y agujereado primo Napoleón (otro chiste corto, ¿en serio?), el humidor con armario más grande favorece un diseño de puerta frontal con bisagras en lugar de depender de cajones individuales deslizantes o rodantes. Las configuraciones de puertas francesas simples y dobles se utilizan comúnmente, ambas tienen la capacidad de crear un sello sólido siempre y cuando las bisagras no se hundan y el borde de la puerta no se vea comprometido de alguna manera.

Aunque no es raro encontrar una mezcla de cristal, metal y madera en un humidor de armario, el interior de estas enormes cajas humidor está casi siempre construido completamente de cedro español y otras formas de madera para humidores. Desde el punto de vista de la proporción y la capacidad, los humidores de armario de tamaño completo suelen sostenerse sobre sus propias patas y pueden albergar entre 1.000 y 5.000 palos a la vez.

La desventaja obvia de este tipo de humidor es que suele ocupar mucho espacio y, debido a su masa, puede pesar una cantidad exorbitante, incluso antes de ser cargado con tabaco. También está el problema del coste, ya que incluso el humidor de armario más básico requiere una gran cantidad de materiales y mano de obra para su construcción. 

Si se tienen en cuenta los materiales preciosos, los grabados a medida, la posibilidad de coleccionismo y otros factores pertinentes, resulta obvio que la mayoría de la gente preferiría heredar uno de estos enormes humidores antes que optar por comprar uno directamente. 

7. Humidificadores de pie

Si el humidor de armario es el guardarropa del mundo de los puros, el humidor walk-in es la bodega personalizada. Este no es el tipo de humidor que se compra. Los humidificadores de pie son algo que se hace con el bricolaje o contratar, construir desde cero, y luego añadirlo a su hipoteca mensual.

A pesar de su gran tamaño, y de ser el humidor más caro del lote, el humidor común y corriente se basa en casi el mismo equipo que un humidor de puros de sobremesa para principiantes. Humidificadores, higrómetros, medidores de temperatura, cedro español y otras formas de madera para humidores... todo está ahí, pero en proporciones mucho mayores.

Los humidificadores requieren galones de agua destilada en lugar de salpicaduras, los higrómetros deben estar repartidos por todo el interior para garantizar lecturas precisas en cada zona, y el flujo de aire debe circular a través de un ventilador o de la climatización interna para reducir el riesgo de moho.

Así que, aunque el tamaño y el coste astronómicos de poseer y utilizar un humidor de pie pueden ser bastante desalentadores, el nivel de personalización y creatividad es prácticamente infinito. Sólo hay que recordar que alguien tiene que limpiar y mantener ese almacén de puros, y mantenerlo completamente abastecido de puros va a costar tanto (si no más) que la propia construcción del humidor.

8. El humidificador de bolsillo


En el extremo opuesto del espectro, está el humidor de bolsilloUn contenedor para guardar puros que puede llevar a su humidor para cargarlos antes de salir de fiesta. 

Haciendo honor a su nombre, el típico humidor de bolsillo está diseñado para caber en el bolsillo de una camisa o chaqueta, y debido a que los puros que contiene están destinados a ser fumados en poco tiempo, no suele contener un dispositivo de humidificación o higrómetro. Aunque tradicionalmente se fabrican en cuero, muchos humidores de bolsillo modernos se construyen en aluminio o plástico para aumentar la rigidez y el peso.

Los niveles de capacidad de los humidores de bolsillo pueden ir desde un solo palo hasta un puñado de cigarrillos para ti y tus amigos, siendo el tamaño la principal consideración que hay que tener en cuenta. 

Utilizar un humidor de bolsillo demasiado grande conlleva el riesgo de que los puros se desplacen dentro y se dañen durante el transporte. Si opta por un humidor de bolsillo demasiado pequeño o corto, será completamente inútil debido a las limitaciones de tamaño. Saber qué va a fumar es una consideración crucial a la hora de comprar uno de estos pequeños y útiles humidores.

9. Humidificador de viaje


Como las vacaciones suelen durar más de un fin de semana, las fiestas de boda suelen acoger a más de un invitado y las acampadas pueden prolongarse durante semanas, a veces es obligatorio llevar un alijo de puros. 

Un paso por encima del humidor de bolsillo es su hermano mayor, un poco más grande y a menudo aislado y humidificado: el humidor de viaje. 

A pesar de que sólo contiene un puñado de cigarros, este estilo de humidor alberga muchos de los mismos beneficios que la caja humidificadora que se encuentra en la casa, pero en una estructura mucho más resistente y hermética. 

Para que un humidor de viaje bien diseñado funcione correctamente, primero debe estar diseñado pensando en más de una sesión de fumada. Debido a este hecho, muchos humidores de viaje vienen completamente equipados con accesorios como un higrómetro debidamente calibrado, medios de humidificación, una tapa de cierre hermético y un amplio espacio para cosas como palos de hidromasaje y cortadores de puros.

Una de las principales características que suele distinguir a un humidor de viaje de otros diseños de cajas humidoras es su tapa con cierre. Mientras que muchos humidores de bolsillo tienen una tapa que se puede deslizar o plegar, la mayoría de los humidores de viaje tienen tapas con bisagras, con cierres a lo largo de la línea de la correa para garantizar que los puros no estén expuestos a los elementos. 

Dado que el ahorro de peso y la seguridad de los puros son igualmente importantes, la mayoría de los humidores de viaje están construidos con plástico resistente a los impactos, están cargados con revestimientos de espuma para la seguridad de los puros, y a menudo cuentan con algún tipo de cerradura. 

10. Caja de cigarros reutilizada

La última forma de humidor es fácilmente la opción más respetuosa con el medio ambiente, ya que recicla el propio contenedor que alberga los puros que disfrutamos. Hay cajas de puros de todas las formas, tamaños y niveles de lujo, y pueden adquirirse fácilmente por Internet o en su tienda de tabaco favorita. Sólo tiene que saber que encontrar la caja adecuada para su colección de puros puede requerir una pizca de investigación y algunos requisitos previos.

En primer lugar, querrá buscar algo que cierre herméticamente. Nunca se insistirá lo suficiente en la importancia de que la tapa del humidor esté bien sellada, así que asegúrese de que la caja de puros que está considerando no tenga fugas. 

También querrás optar por algo con paredes gruesas, que haya sido construido enteramente con cedro español. Esto ayudará a mantener la humedad y las temperaturas internas constantesy sus cigarros huelen mejor, y los insectos y el polvo están fuera.

Por último, querrá utilizar una caja de puros que sea más grande de lo necesario. Esto permitirá un amplio espacio para las herramientas que transforman este dispositivo de almacenamiento en un humidor, ya que la mayoría de los puros no vienen empaquetados en una caja con un humidificador o higrómetro dedicado. Desde el punto de vista del tamaño, le sugerimos que busque una caja de puros de varios niveles que albergue un cigarro de tamaño "Toro" o superior. 

Puffs finales


A fin de cuentas, la elección del humidor de puros adecuado se reduce al estilo de vida, las preferencias personales y el tamaño del bolsillo. La frecuencia con la que se fuma, así como el estilo de puros que se prefiere, también son factores a tener en cuenta, así como la ubicación y el entorno del humidor.

Poseer un humidificador totalmente curadoUn humidor de puros bien surtido y correctamente humidificado es lo que separa a un fumador de puros de un verdadero entusiasta. Así que investigue, tenga en cuenta sus necesidades de puros y no dude en ponerse en contacto con Case Elegance si tiene alguna pregunta o duda que no se haya tratado en este resumen del humidor de puros.
Jon Aguilar | Autor
Back to blog

Los 5 mejores puros para su perfil gustativo

Haz la prueba ahora