• La humedad y los daños físicos son los dos mayores riesgos cuando se viaja con puros. 
      • Volar puede ser especialmente duro para la humedad de los puros y requiere algún tipo de protección.
      • Las fluctuaciones de humedad en la geografía pueden ser auténticos asesinos de puros. Ten un plan. 
      • Los estuches para puros son útiles para viajes cortos, pero para viajes largos se necesita un humidor de viaje.

 

Como fumador, debe saber cómo transportar puros de forma segura cuando viaja. Tanto si va a una boda como si va a comprar algunos puros en una tienda local durante un viaje de negocios, debe tener un sistema. Y no basta con meterlos en una bolsa ziplock y esperar que todo salga bien.

Los puros son delicados. Sin la protección de un humidor y expuestos a un entorno incontrolado, se ven rápidamente afectados por los cambios de temperatura y humedad. Y viajar, especialmente en avión, es garantía de sacudidas. Estas fluctuaciones pueden causar daños duraderos - moho o secado y agrietamiento - lo que nos da más razones para prepararnos. Confiamos en nuestro humidor habitual en casa. Pero, ¿y cuando viajamos?

Existen varias opciones para viajar con puros. Los humidores y estuches de viaje son herramientas de probada eficacia. Algunos aficionados incluso viajan con sus humidores de sobremesa. Pero incluso así, sus puros, su humidor o su humidor de viaje estarán expuestos a muchos cambios. Así que saber cómo prepararse para ellos es tan importante como la metodología.

Esta es la lista del equipo y los conocimientos necesarios para viajar con puros de forma segura.

¿Cómo afectan los viajes a los puros? 

Tanto si se viaja en coche, barco o avión, la principal preocupación por los puros no es tanto el método o el viaje en sí. Se trata de la geografía.

Cuando uno se baja de un avión y entra en el puente de mando camino de la terminal, nota rápidamente la diferencia de tiempo, sobre todo si su destino es un lugar especialmente cálido o fresco, húmedo o seco. Demonios, puedes notar la diferencia en un vuelo largo: Se te seca la nariz, tienes más sed o te levantas con dolor de garganta al día siguiente. 

Cuando viajamos, los grandes cambios geográficos y ambientales pueden tener efectos perjudiciales en nuestros puros, especialmente cuando hay humedad de por medio.

Así que, sea cual sea la opción que elijas para viajar, los dos problemas que tienes que resolver son las drásticas diferencias de humedad a las que te enfrentarás y el riesgo general de desgaste de los puros al pasar por aeropuertos, transportes, hoteles y cualquier otro lugar en el que acabes.

¿Qué es un humidificador de viaje? 

Un humidor de viaje es la mejor opción cuando se viaja. Especialmente cuando vuelas, mantienen tus puros protegidos y lo más cerca posible de los niveles de humidificación de casa sin añadir demasiado volumen a tu equipaje de mano. Los humidores de viaje son portátiles por diseño: duraderos para evitar daños físicos, de tamaño compacto para que puedas meterlos en el equipaje facturado o en el de mano, y compatibles con elementos humidificadores desechables como los paquetes humidificadores.

Protección

La mayoría de los humidores de viaje están equipados con algún tipo de funda protectora. El espectro va desde ligero, de cuero "de un par de puros, a cajas indestructibles con cerradura y carga. cajas acorazadas que suelen ser impermeables y herméticos. Cuanto más voluminoso sea el humidor, mayor protección, pero eso elimina algunas de las ventajas de la portabilidad. 

Tamaño

Cuanto más grande sea tu humidor de viaje, más puros podrás meter, por lo general. En el humidor de viaje más grande que hemos visto caben más de 80 puros, pero este humidor es único en su clase. En el lado más grande, los humidores de viaje suelen caber entre 15 y 20 puros, mientras que en los estuches pequeños caben dos o tres, lo que está perfectamente bien. 

Un argumento a favor de los estuches pequeños: Los estuches más pequeños y menos protectores sólo ponen en peligro un par de puros. Aunque los humidores grandes y voluminosos suelen proteger muy bien una colección de mucho dinero, si pierdes uno o se rompe el precinto, puedes perder un par de cientos de dólares en puros. 

Humidificadores

Los humidificadores de viaje se basan en diversos elementos humidificadores, como paquetes de humedad, almohadas, perlas de gel y soluciones. Siga al pie de la letra las recomendaciones sobre la proporción de puros por paquete humidificador. Por lo general, querrá un paquete humidificador por cada veinte puros. Recuerde también que se trata de opciones temporales: Necesitas mantener algunos en reserva para reemplazarlos dependiendo del tiempo que estés viajando. ¿Si no está seguro? Regla de oro: Lleve más.

¿Cómo funciona un humidificador de viaje? 

La mayor diferencia entre un humidor de sobremesa estándar y un humidor de viaje es el interior de la caja. Los humidores de sobremesa más grandes suelen superar a la mayoría de los humidores de viaje. Están hechos de cedro español con sistemas de humidificación activa o pasiva. Los humidores de viaje no ofrecen esos mismos lujos. 

Los humidores de viaje se construyen a menudo con espuma acolchada, como un estuche para armas. O utilizan un sistema de soporte para evitar que los puros se muevan. Algunos están equipados con un humidificador en la tapa de la caja, mientras que otros utilizan paquetes humidificadores. Los humidores de viaje no crean una situación tan ideal como humidificadores domésticospero pueden mantener el ambiente relativamente controlado. 

Algunos humidores de viaje vienen equipados con higrómetros integrados, pero esto es menos frecuente debido a las limitaciones de tamaño. Sin embargo, controlar los niveles de humedad relativa es crucial para saber si los paquetes de humidores funcionan correctamente. Recomendamos utilizar un higrómetro portátil, ligero, compacto y bastante fiable, y muchos humidores de viaje tienen espacio suficiente para instalarlo. 

Otro consejo de bricolaje para humidores de viaje: dado que tan pocos humidores de viaje utilizan algún elemento de cedro español en el interior de la caja, considera la posibilidad de insertar pequeñas tablas de cedro en tu humidor de viaje para darle una dimensión añadida de control de la humedad, así como de aroma. Colócalas en tu humidor de casa unas semanas antes del viaje y estarás listo para volar.

Cómo utilizar un humidificador de viaje

Asegúrese de no sobrecargar su humidor de viaje. Estos estuches ya trabajan con desventaja para mantener tus cigarros con la humedad óptima. Lo último que quieres es sobrecargar el sistema metiendo los puros como te quepan. Sea precavido y empaquete menos puros de los que pueda necesitar e investigue en un estanco local donde pueda coger uno o dos puros que, de otro modo, habría metido de más. 

La mayoría de los humidores de viaje necesitan algún tipo de paquete humidificador. Asegúrate de utilizar un paquete humidificador de alta calidad, y compra los que tengan un nivel de humedad similar al que almacenas los puros en tu humidor doméstico. 

Lleve algunas opciones de humedad alternativas para ajustar el nivel de humedad una vez que llegue a su destino: Los niveles de humedad pueden ser drásticamente diferentes y, con el tiempo, puede que necesites algo de artillería para mantenerte en el rango deseado. No dude en llevar varias gamas de paquetes de humedad para ajustarse al nivel perfecto. 

Algunos humidificadores de viaje están equipados con un botón de "purga" que le permitirá igualar la presión antes de abrirlos. Esto resulta especialmente útil cuando se viaja en avión. Aunque no siempre es necesario, esto liberará cualquier succión que se produzca por el cambio de altitud.

Dónde comprar un estuche humidificador de viaje 

Klaro ofrece dos versiones del Estuche de viaje para puros de cuero Flinten cuero marrón y negro. Con capacidad para almacenar hasta cinco puros, estos humidores de viaje de tamaño medio son una gran opción para el viaje de fin de semana cuando se desea comodidad y clase. Hay un amplio espacio para sus puros, accesorios y algunos extras. Hay dos características que hacen que este estuche sea ideal para viajar: cuero italiano de alta calidad y una funda protectora dura dentro del cuero que protege sus puros durante el viaje.  

Para excursiones cortas o viajes rápidos por carretera, echa un vistazo a Klaro's Estuches de viaje premium para tres puros. Aunque no están equipados con un elemento de humidificación, proporcionan un estuche duradero para hasta tres puros, y el interior está forrado con cedro español, por lo que puede crear un amortiguador contra las fluctuaciones de humedad. Llévelo en el bolso o incluso en el bolsillo y no se preocupe nunca de que sus puros se aplasten.

Cómo adaptar el humidificador a su ubicación

Si viaja con un humidor de sobremesa como vehículo blindado para sus puros, mejor para usted. Los humidores de sobremesa son útiles más allá del hogar. Como son pequeños y relativamente ligeros, puedes adaptarlos para viajar en caso de apuro, sobre todo si viajas en coche, autobús, furgoneta o camión. Si el tamaño te lo permite, asegúrate de vaciar el líquido, por razones obvias. 

Sin embargo, su situación se vuelve más precaria si decide meter un humidor en una maleta facturada. 

La humedad del humidor puede fluctuar drásticamente dependiendo de su entorno, incluyendo la geografía, las estaciones y el clima. Siempre que viaje y exponga su humidor a una humedad relativa y temperatura significativamente diferentes, no asuma que su humidor se aclimatará sin ayuda. Durante este tiempo, vigile de cerca los niveles de su higrómetro digital o analógico. Es posible que necesite añadir solución humidificante para ajustar o, por el contrario, tomar medidas para niveles de humedad más bajos.

Protección adicional para puros

Recuerde que está solucionando dos problemas cuando se prepara para viajar con puros. En primer lugar, las fluctuaciones de humedad y temperatura. Segundo, el desgaste general. Los humidores y estuches de viaje ayudan a proteger físicamente los puros, pero los puros que elija para viajar también pueden ayudarle a protegerlos. 

Algunos puros llegan del fabricante con protección extra - armadura para purospor así decirlo. Pueden ser tubos de aluminio, cedro, papel de aluminio o papel de envolver, o incluso botes de cristal. No sólo son útiles para la marca adicional y el atractivo estético, pero estas opciones también pueden ayudar a proteger sus cigarros de ser aplastado, agrietado, o peor. 

Cuando viaje con puros, eche un vistazo a su lista de puros y dé prioridad a los que vengan con funda protectora. También puede conservar las fundas de aluminio de puros fumados anteriormente (asegúrese de lavarlas) y utilizarlas como protección adicional en su humidor de viaje o caja de puros.

Viajar con accesorios

Cuando viajes con puros, no olvides los accesorios. Pero, sobre todo, no dejes que la TSA te pille con un mechero de linterna y cortadora de alta gama. No los recuperarás. 

En su lugar, guarde sus accesorios en la maleta facturada y asegúrelos en un Contenedor aprobado por el DOT. Vacíe su encendedor de combustible, y empaque siempre un encendedor y cortadores que no te importan demasiado. Aunque sigas todos los protocolos, no tienes mucho control sobre la seguridad del aeropuerto. En caso de pérdida, estos artículos son fácilmente sustituibles en un estanco cercano. O, en caso de apuro, queme uno de esos tablones de cedro que metió en la maleta y utilizar un derrame para encenderse. 

Con estas estrategias, debería estar bien equipado para disfrutar de múltiples opciones de su colección de puros en casa mientras viaja sin dañar o distorsionar el tabaco. 

Jon Aguilar | Autor
Back to blog

Los 5 mejores puros para su perfil gustativo

Haz la prueba ahora