A humidor es la mejor manera de almacenar sus puros. Si se conservan adecuadamente, crean el entorno ideal para mantener sus puros en perfectas condiciones para fumar. Los humidificadores utilizan la humedad para mantener sus puros. La madera absorbe una cierta cantidad de líquido que luego libera y reabsorbe al respirar. 

¿Pero qué pasa cuando no mantienes tu humidor sazonado y se seca? No es lo ideal, pero siempre hay situaciones en las que tienes que alejarte de la afición durante un tiempo porque otras cosas tienen prioridad. Un humidor seco obviamente no es bueno para tus puros, pero ¿puedes arreglarlo? No es una pregunta fácil de responder, pero trataremos de desentrañar lo que se puede arreglar y lo que no.

¿Cómo se seca un humidor?


Los humidificadores dependen de la humedad (de ahí su nombre) para mantener los puros en perfectas condiciones para fumar. Pero los humidificadores no funcionan por arte de magia. Requieren preparación y mantenimiento. El proceso de preparación de su humidor para el almacenamiento de puros se denomina "Condimento.” Durante este proceso, el interior del humidor -que está hecho de Cedro españolUna especie de madera especialmente absorbente, se hidrata hasta el punto de retener suficiente agua para mantener el interior del humidor a un 67-72% de humedad.   

Hay varias escuelas de pensamiento sobre cómo sazonar un humidor. Algunos métodos consisten en limpiar el interior del humidor con un trapo húmedo. Este método no es especialmente eficaz ni dura mucho tiempo. Aplicar agua directamente al cedro español puede hacer que la madera se deforme y pierda el sello que mantiene los niveles de humedad. 

Es muy popular el método de hidratación en dos etapas, pero en nuestras investigaciones hemos comprobado que no es eficaz en todos los humidores. 

Cabe destacar que Humidificadores Klaro incluyen todo lo que necesita para sazonar su humidor y mantenerlo en perfecto estado. También tiene la opción de inscribirse en nuestro Afiliación a Klaroque proporciona todos los materiales que necesita para mantener su Klaro durante un año. Nuestro método utiliza una solución específica que está formulada para mantener su humidor en condiciones ideales durante un buen período de tiempo, así como cristales que nos permiten mantener más humedad dentro del humidor durante más tiempo, requiriendo menos resiembra. 

Mientras tanto, lo ideal es que utilices un higrómetro para medir la humedad dentro de tu humidor. Si el higrómetro cae por debajo del 65%, es el momento de empezar a resembrar. 

Sin embargo, si no se vuelve a sazonar y se deja que los niveles de humedad bajen, la madera del interior se seca, y con ella los puros que se guardan. Los puros secos tienen un sabor ceniciento y acre, por lo que no es agradable fumarlos. 

¿Qué ocurre con un humidor seco? 

 

Cuando la madera se seca mucho, se encoge. Esto es un problema en el interior de su humidor debido a lo ajustado que está el revestimiento de cedro español, que es la razón por la que la humedad es capaz de mantenerse nivelada en el interior y mantener sus puros en buenas condiciones. Cuando esa madera empieza a encogerse, muchas de esas esquinas y costuras ajustadas empiezan a romperse entre sí. Esto no sólo crea un problema con el sello, sino que también significa que cuando el humidor se rehidrata puede no encajar tan bien de nuevo. 

Una vez que su humidor está tan seco, no es bueno para almacenar puros. Si ha tenido algún puro en el humidor mientras se secaba tanto, es probable que esos puros no sean muy dignos de una buena fumada. Los puros tienen aceites que son un elemento clave del sabor y el aroma. Cuando se secan, esos aceites desaparecen para siempre.  

¿Se puede rehidratar un humidor seco?

 

Entonces, ¿se puede arreglar? Depende en gran medida de lo seco que esté el humidor. Si el revestimiento de cedro español se ha deshecho en las esquinas, va a ser un reto. Si no, vale la pena intentarlo. Con su humidor Klaro, puede llenar su hidrotratamiento con agua destilada para poner en marcha el proceso de rehidratación. Déjelo durante un día; cuando lo compruebe 24 horas después, es probable que el agua haya desaparecido. 

Ahora, es el momento de volver a empezar el proceso de aderezo. Añade solución a cada cuadrante de la hidrobandeja, luego cierra la tapa y déjala durante 3-5 días. Utiliza tu higrómetro para vigilarlo. Debes buscar una humedad de alrededor del 68% o más durante 12 horas. A partir de aquí, deberás seguir el resto de los pasos para sazonar un humidor. 

Es posible que esto no ocurra rápidamente, y que no funcione del todo sólo con el solución habitual. Si su humidor tiene dificultades para rehidratarse, considere la posibilidad de utilizar nuestra fórmula especial Solución para el invierno y el clima seco. Está (obviamente) formulado para su uso en áreas donde los humidores son más propensos a secarse más rápidamente, por lo que también es particularmente adecuado para ayudar a rehidratar un humidor seco. 

Una vez que su humidor haya llegado a un punto en el que parezca que se ha rehidratado, asegúrese de vigilar los niveles de humedad a lo largo del tiempo. Esto le dará una idea de si su humidor está todavía en buenas condiciones. Una pequeña fluctuación no es mala. El objetivo es que esté entre el 67 y el 72%. Si parece que está rehidratado, no dudes en volver a meter los puros. Utiliza tu higrómetro para seguir controlando la humedad, y si empieza a bajar, vuelve a realizar el proceso de resecado. Siguiendo estos pasos deberías ser capaz de devolver la vida a tu humidor. 

Jon Aguilar | Autor
Back to blog

Los 5 mejores puros para su perfil gustativo

Haz la prueba ahora