Hay muchos aficionados a los puros que se toman en serio su apreciación. Muy en serio. Y con razón. Hay tantos fabricantes, tantos tipos y tantos estilos de puros disponibles en el mercado hoy en día que si realmente quieres disfrutar al máximo de tus puros, es mejor probar una amplia variedad para estar absolutamente seguro de lo que más te gusta.
Por supuesto, no importa en qué nivel de apreciación te encuentres, un humidor es una opción obvia para amplificar su disfrute.
Al igual que los propios puros, los humidores tienen una gran variedad de formas, tamaños y estilos. Algunos se conforman con un simple humidor de viaje en el que caben fácilmente un par de puros a la vez. Otros compran varios a la vez y necesitan un espacio mayor para guardar sus puros. Otros van a por todas y compran todos los que pueden encontrar, lo que requiere un estilo de humidor más grande, llamado humidor de armario.
Entonces, ¿cómo saber si un humidor de armario es adecuado para usted? Hay varios factores que pueden ayudarte a encontrar una respuesta.
¿Qué es un humidificador?
Antes de ir demasiado lejos, veamos qué es un humidor y cómo funciona exactamente. En resumen, un humidor es un dispositivo que almacena sus puros en un entorno óptimo. Los puros pueden ser algo inconstante. Prefieren un nivel de humedad muy determinado. Si se almacenan en un lugar demasiado seco, los aceites del tabaco se secan y se evaporan, dejando el puro quebradizo y produciendo un humo acre y desagradable. Si se almacenan en un lugar demasiado húmedo, los cigarros pueden humedecerse y enmohecerse, e incluso convertirse en un caldo de cultivo para los escarabajos del tabaco.
Lo más habitual es que los humidificadores sean cajas de tamaño pequeño o mediano en las que cabe un número determinado de puros, dependiendo del tamaño. Consulta nuestra línea de humidores Klaro para este estilo de humidorSin embargo, pueden ser desde muy pequeños (tamaño de viaje) hasta tan grandes como una habitación, que probablemente hayas visto si has visitado alguna vez una tienda con un humidor especializado.
La mayoría de los fumadores ocasionales no necesitan un humidor completo, pero muchos se encuentran con lo suficiente para llenar una versión pequeña o mediana.
¿Cómo funciona un humidificador?
Los humidificadores se construyen para mantener un nivel de humedad muy preciso en su interior, de ahí que los puros prosperen en ellas. Esto se debe, en parte, a su construcción, a su composición y a un proceso especial llamado "Condimento.”
Su revestimiento interior es hecho de una madera con cualidades especialmente absorbentes, llamado cedro español. Durante el proceso de condimentaciónEl cedro español absorbe una cierta cantidad de humedad. Como la madera respira de forma natural, libera una parte en la propia caja y los puros, a su vez, absorben parte de la humedad.
El proceso de condimentación es lo que hace que se produzca la magia. Aunque hay muchas teorías sobre el condimento, nuestra investigación y experiencia con nuestros propios humidores Klaro utiliza un proceso de probada eficacia.
En lugar de frotar el cedro español con agua como otros recomiendan (esto puede provocar que la madera se deforme, lo que daña el humidor y lo hace menos eficiente para mantener la humedad), nuestro proceso utiliza una fórmula especialmente diseñada y cristales en una hidrobandeja específica para ayudar a alcanzar la humedad ideal. Según nuestra experiencia, otro sistema común de humidificación de dos vías también es menos que ideal para crear el ambiente perfecto para sus puros.
¿Qué es un armario humidificador?
¿Y qué tiene que ver todo esto con un humidor de armario? Pues todo. Un humidor con armario funciona igual que un humidor tradicional, pero a mayor escala.
Mientras que un humidor tradicional es una pequeña caja con una tapa con bisagras, como nuestro Humidificador analógico de cereza de sobremesa-Un humidor de armario es justo lo que parece: un gran armario, normalmente con una o dos puertas que se abren, aunque un humidor de armario puede utilizar cajones como alternativa. Las versiones más avanzadas pueden parecerse más a una nevera para vinos que a un armario.
Los humidores de armario pueden ser grandes o pequeños. Están hechos para albergar entre 600 y 4.000 puros. Claramente, si eres una persona a la que le gustan los puros, entonces eres el tipo de persona que puede necesitar un humidor de armario.
Algunos humidores de armario vienen con sistemas de control de temperatura y humidificación integrados o ajustables. Siguen necesitando un condimento regular, pero a menudo menos gracias a estos controles.
Una buena característica de muchos humidores de armario es el cristal de las puertas, aunque no es algo exclusivo de los armarios. Puedes ver claramente y preseleccionar el cigarro que quieres fumar antes de abrir la puerta, mitigando así la cantidad de tiempo que pasas con la puerta abierta (lo que reduce la cantidad de humedad perdida).
¿Necesita un humidor tradicional o un humidor de armario?
Como probablemente ya sabrá, la principal diferencia entre un humidor tradicional y un humidor de armario es el número de puros que cabe en él. Siendo realistas, para la mayoría de los aficionados a los puros -desde los ocasionales hasta los más serios- un humidor tradicional humidor con capacidad para 100 puros lo hará bien.
Una nota clara de distinción entre los dos: los humidores de armario se inclinan hacia el lado caro. Esto no es en absoluto la regla, pero una vez que usted está mirando un gabinete, usted debe planear en el gasto de una buena cantidad de dinero. Muchos fumadores de puros prefieren invertir en los propios puros antes que en un sistema de almacenamiento caro.
Para el coleccionista serio o un amante de los puros especialmente generoso, en cambio, un humidor de armario es mucho más adecuado. Los humidores de armario no son raros en los hogares, ni mucho menos, pero son mucho menos comunes que los humidores tradicionales. Es muy divertido invitar a un grupo de amigos a un partido o a una celebración y abrir el armario humidificador para repartir varios puros. Por lo menos, harás que los demás se sientan muy celosos de tu equipo.
Dónde están los humidificadores de gabinete son Sin embargo, es más común en lugares como vestíbulos de aerolíneas, hoteles, salones, clubes y tiendas especializadas en la venta de puros. Y si está interesado o planea entrar en el negocio de la venta de puros, entonces debería considerar absolutamente un armario humidificador. De lo contrario, si vive según el viejo adagio "fúmeselos si los tienes", una caja humidificadora tradicional debería satisfacer sus necesidades.