Hemos visto el interior de algunos de sus humidores. Muchos de ellos están desordenados. Así que no es de extrañar que se olvide de algunos de los puros de su colección o que no pueda localizar una nueva selección que compró hace semanas. Algunos cigarros nunca se fuman, incluso, porque no puedes recordar cuáles son, dónde los compraste o cuánto tiempo han estado en tu humidor.

En esta ocasión, vamos a hablar de la organización del humidor; hay más cosas que hacer para almacenar los puros de forma saludable que simplemente echarlos en la caja del humidor de cedro español y dar por terminado el día. Exploremos. 

Consecuencias de un humidor desorganizado

Un humidor desordenado significa que no tienes un buen sistema para organizar tus puros, y se nota. Ahora bien, un humidor de buena calidad mantendrá tus puros a salvo durante años, y muchos fumadores se aprovechan de este periodo de gracia metiendo todos y cada uno de los puros en la caja. Pero un humidor desorganizado tiene algunas consecuencias reales:

  • Aceites y sabores mezclados no deseados
  • Pérdida de información sobre la identificación de los puros
  • Falta de información o seguimiento del envejecimiento
  • Puros dañados
  • Mala distribución de la humedad. 

Si formas parte del equipo Slapdash a la hora de organizar tus puros, tenemos algunos consejos que evitarán que tu humidor se convierta en la guantera aleatoria de un loco. Sigue cualquiera de estas estrategias que mejor te funcione, pero pon en práctica alguna forma de organización para sacar el máximo partido a tu inversión en tabaco. 

FIFO: Primero en entrar, primero en salir

Tal vez la estrategia más sencilla para asegurarse de no perder un buen puro por negligencia es seguir la práctica de inventario más estándar de FIFO-"primero en entrar, primero en salir". El concepto es sencillo: organice sus puros de más reciente a más antiguo, de modo que fume primero los más viejos antes de pasar a los recién comprados. De este modo, se elimina el inventario más antiguo y no hay que preocuparse tanto por saber cuánto tiempo lleva un puro en la colección. 

Tenga en cuenta que el FIFO no tiene casi nada que ver con que sus puros se estropeen. Un buen humidor mantendrá sus puros conservados durante años si se almacena correctamente. En cambio, este nivel de organización permite la circulación de nuevos productos, por lo que no está sentado en algo que ha olvidado y perder el espacio para los nuevos lanzamientos de cigarros que podría aprender.

Hemos oído hablar de muchos coleccionistas que completan un método FIFO almacenando sus cigarros más nuevos en la zona más baja del humidor y luego desplazando los cigarros hacia la parte superior, de modo que la bandeja superior se reserva para los cigarros listos para fumar.

Nota del Nerd del Tabaco: Llevar un registro de lo que se ha fumado es una forma útil de llevar la cuenta de lo que le gusta, de lo que debe volver a visitar y de lo que debe evitar en el futuro. Llevar un diario de puros o hacer un seguimiento de todo con una hoja de cálculo, incluidas las notas de cata. También hay múltiples aplicaciones para puros que te ayudarán a hacer un seguimiento de lo que has fumado. 

Método de selección de la bandeja superior

Organice los niveles inferiores de su humidor con la técnica FIFO, llevando la cuenta de los puros más nuevos a los más viejos. Como se ha mencionado, esto ayudará a evitar el envejecimiento de los puros que no desea envejecer. Pero mantenga la bandeja superior de su humidor separada de ese sistema. Utiliza este lugar como una bandeja de surtido donde guardas convenientemente una variedad de las existencias de abajo.

Estas opciones en su bandeja superior podrían incluir:

  • Un par de normas de referencia
  • Un cigarro suave
  • Un cigarro con mucho cuerpo
  • Un puro añejo (listo para fumar)
  • Algo nuevo y diferente

De este modo, cuando llegue el momento de elegir algo para la noche o la ocasión, tendrá una selección representativa de sus existencias sin tener que rebuscar entre todo lo que tiene. Sí, los puros son duraderos y, si están bien liados, pueden soportar bastantes empujones. Pero cuanto menos se manipulen, mejor aguantarán el paso del tiempo. 

¿Debo apilar los puros?

Por motivos de sabor y estructura, no hay nada malo en apilar los puros en su humidor. Es común y tiene sentido. ¿Es el apilamiento bueno para la organización? La verdad es que no. Manipularás más los puros al hurgar en la pila para encontrar tu elección, lo que no ayuda en nada. Además, esto hará que los puros se desplacen de un lado a otro, haciendo más difícil encontrar lo que quieres la próxima vez. 

La cuestión es que puedes comprar un Humidificador Klaro sin arruinarse. Así que si te encuentras apilando puros, este podría ser el momento adecuado para considerar un segundo humidor. No sólo te permite disponer de más espacio, sino que puedes empezar a explorar técnicas de envejecimiento, experimentar con diferentes niveles de humedad y mucho más.

Pero si vas a apilar tus cigarros, aquí tienes un par de reglas y protocolos fundamentales: 

  • Apilar celos y desnudos por separado.
  • Apilar por marca o fuerza cuando sea posible.
  • Evite todo lo que tenga más de cuatro de profundidad.
  • Nunca apiles cigarros con sabor. 

El riesgo de sobrecarga

Otro riesgo del humidor desordenado y desorganizado es el sobrellenado. Si no llevas la cuenta de cuántos cigarros tienes, de qué tamaños y tipos, corres el riesgo de llenar demasiado tu humidor. Cuanto más tabaco a granel almacene en su humidor, más dificultades tendrá el humidor para regular una humidificación constante. Y esto puede funcionar en ambos sentidos: demasiada o muy poca humedad. Vigile de cerca el higrómetro digital de su humidor para detectar cualquier rareza.

Organizar su humidor le ayudará a determinar cuándo es necesario comprar un segundo humidor o uno más grande. El tamaño de su humidor determina la cantidad de puros que puede almacenar con seguridad. Si abarrotas los humidores pequeños, pierdes la capacidad de supervisar y controlar los niveles de humidificación del humidor con precisión.

Nota del Nerd del Tabaco: En algún momento, perderá la vitola de un puro o su información, y le tocará adivinar la identidad de un soldado desconocido. Una buena costumbre es comprar vitolas en blanco para tenerlas a mano. Si ve que una vitola se está cayendo, coja la información del puro, anótela en una vitola en blanco y solucione el problema antes de que se convierta en un problema más adelante y acabe fumando algo sin referencia. 

Envejecimiento de los puros entre los fumadores diarios

Al hablar con los entusiastas de los puros sobre la organización del humidor, es probable que mencionen dos categorías: fumadores diarios y puros de guarda. La mayoría de los coleccionistas tienen ambas, y separarlas es importante. 

Los cigarros de uso diario son los que usted conoce y en los que confía y que siempre tendrá a mano. Sus puros añejos son aquellos a los que está dispuesto a dedicar tiempo e inversión -meses y años- con la esperanza de que el proceso de envejecimiento cree una experiencia de fumado única.

Por supuesto, puede almacenar estos dos tipos en el mismo humidor. Pero manténgalos separados, como mínimo. 

Envejecer sus puros puede ayudar a refinar sus perfiles de sabor. Aunque el tabaco de los puros ya está curado, un mayor tiempo en el humidor puede permitir que se descompongan más compuestos orgánicos, lo que puede desarrollar potencialmente algunas notas de sabor, permitir que los tabacos se mezclen mejor y crear una experiencia más completa cuando los consuma. Las notas más agudas de un puro se suavizarán y el producto se sentirá más uniforme. Muchos fumadores edad de los cigarros durante años.

En el mejor de los casos, utilizas dos humidores: uno para mantener tus fumadores diarios y los puros de corta duración (de tres a diez meses), y otro para guardar tus puros añejos, aquellos que probablemente permanecerán al menos un año. Si no tiene los recursos o el espacio para tener dos humidores, lo mejor es mantenerlos separados. Deje que esos cigarros envejecidos tengan su espacio sin exponerlos a nuevas marcas y cigarros cada pocos meses. 

Esto no significa que sus cigarros envejecidos tengan que estar en el mismo lugar del humidor. Rota tus puros aquí y allá -es una práctica saludable- pero sigue manteniendo los puros envejecidos separados. Sin embargo, si su humidor tiende a tener diferentes niveles de humidificación en diferentes lugares, siga el humedad más recomendada para sus cigarros de añejamiento y se adhieren a ese lugar. 

Otras técnicas comunes de almacenamiento

 

Hemos escuchado a muchos entusiastas de los puros que tienen diferentes estrategias para organizar su humidor, y muchas de sus tácticas son legítimas. A continuación, desglosamos algunos temas comunes que hemos visto en torno a la organización de los puros. 

¿Por marca? 

Con varios tabacos y envoltorios compartidos entre marcas, nos gusta pensar que los puros están un poco más homogeneizados y que hay menos riesgo de que los aceites de tabaco de una marca diferente oscurezcan completamente el sabor de otra. Organizar por marcas no tiene tanto que ver con la pureza del tabaco como con el seguimiento de lo que ha comprado, las diferentes opciones de la marca y lo que le gustaría volver a probar en el futuro.

Claro, organízate por marcas. Incluso puedes divertirte un poco y organizarte en función de la relación de cada marca con otra. Después de todo, hay una buena cantidad de drama y la interacción entre las principales marcas de cigarros. 

Para saber más sobre las marcas de puros y las marcas heredadas y boutiques en constante evolución de la industria, eche un vistazo a estas recursos de marcas de puros para saber más sobre la historia y los antecedentes de cada marca. 

¿Por tamaño? 

Hemos oído hablar de algunos coleccionistas de puros que se organizan por tamaños (e incluso por formas). Almacenar por tamaño de anilla, de mayor a menor, puede ser una táctica útil para poder examinar rápidamente su colección en función del tipo de experiencia de fumar que desee. Pero, en general, este método es peligroso: pronto tendrá tabacos y puros muy diferentes almacenados uno al lado del otro, lo que aumenta la probabilidad de que se compartan aceites y sabores no deseados. ¿Y para tener fácil acceso al tamaño de cigarro que desea? Es mejor almacenar por tipo de capa o tipo de cigarro para poder elegir en función de ese interés. 

¿Por la fuerza? 

Otro método común de organización es separar los cigarros por fuerza, manteniendo los cigarros suaves y medios tan distantes como sea posible de algunos de los cigarros más fuertes, como los maduros de gran cuerpo. Nos gusta esta estrategia: se reduce la cantidad de sabores compartidos entre las resistencias, y te da una forma rápida de decidir con qué cigarro ir. Y al igual que separar el alcohol fuerte de la cerveza ligera, usted sabe en qué se está metiendo con cada decisión. 

Puffs de despedida

Para resumirlo todo en un par de sugerencias: crea un sistema que tenga sentido para ti y que sea lo suficientemente fácil de seguir. Si eso implica una hoja de cálculo detallada, que así sea. ¿Si eso significa simplemente poner tus nuevos cigarros hacia el fondo del humidor? Genial. Dos humidores suelen dar un poco más de margen de maniobra, pero aún así debes tener un sistema de organización y no sólo un humidor adicional para tirar los puros. 

Para saber más sobre el mantenimiento del humidor y el almacenamiento de puros, consulte nuestro completo guía del humidor. Aquí hablamos mucho sobre cómo elegir el humidor adecuado, cómo tener y mantener un humidor, la historia de los humidores, los accesorios de los humidores y mucho más. Échale un vistazo y asegúrate de suscribirte a nuestro boletín para recibir las últimas actualizaciones de los humidores Klaro y aún más contenido útil de Case Elegance.
Carl Corder | Autor
Back to blog

Los 5 mejores puros para su perfil gustativo

Haz la prueba ahora