Acabas de comprar el Luca de Klaro y ahora necesitas sazonarlo. Has llegado al lugar adecuado. 


Notas importantes:

  • Es importante mantener los puros almacenados lo más cerca de 21°C / 70°F de temperatura como sea posible. Las temperaturas más frías pueden evitar que la solución se evapore, y las temperaturas más altas harán que se evapore más rápido.

  • Los meses de invierno y los climas secos requieren un mantenimiento diligente. El uso de agua destilada, además de la solución de humidor, aumentará la humedad mucho más rápido que la solución de humidor.

  • NO recomendamos el uso de paquetes de Boveda. Hemos probado extensamente los paquetes de Boveda con resultados pobres.

  • No guardar el humidor en la luz solar directa. Esto reducirá rápidamente la humedad del humidor.

  • Guarde su humidor en una superficie nivelada. Evite los movimientos bruscos, ya que podría hacer que la solución humidor se derrame.

Notas sobre la solución humidificadora:

Se incluyen dos botellas de Solución Humidificadora. La Solución Humidificadora normal es ideal para el verano y los meses de transición, mientras que la solución Invierno + Clima Seco es mejor para los meses fríos de invierno y los climas secos.

Si necesita aumentar la humedad y la solución humidificadora normal no le ayuda, le recomendamos que utilice la solución de invierno + clima seco para aumentar la humedad.

Dependiendo de la época del año y del lugar en el que vivas, es posible que sólo utilices un tipo de solución.

La Membresía de Klaro

UN SUMINISTRO PARA MANTENER EL HUMIDOR POR 1 AÑO.

Nunca te preocupes por quedarte sin solución de humidor de nuevo. La membresía de Klaro automatiza la gestión del humidor con una sencilla suscripción anual. Nos ocupamos de los artículos fácilmente olvidados como una batería nueva para el higrómetro digital. Esta suscripción garantiza que su codiciada colección de puros permanezca perfectamente curada durante todo el año.

VER MÁS

Instrucciones de condimentación:

  1. En primer lugar, retire la lengüeta de plástico de la parte trasera del higrómetro digital para encenderlo (situada en la parte delantera del cajón central).

    Puede cambiar a °F o °C pulsando el pequeño botón situado en la parte posterior del higrómetro. A continuación, abra la bandeja hidroeléctrica.
  2. A continuación, humedezca una toalla con la "solución para humidores" suministrada y limpie ligeramente la pared trasera de cedro del interior del humidor. No limpie los lados. Nota: Sólo limpie durante el proceso de sazonado. No utilice la mezcla de invierno + clima seco. No exceda 1/8 de la botella.
  3. Apoye la parte inferior de la bandeja Hydro Tray en el estante de madera inferior y llénela cuidadosamente con la solución del humidor. Utilice aproximadamente 1/4 de la botella. Utilice la solución de invierno + clima seco si va a sazonar en los fríos meses de invierno o si vive en un clima seco. Vierta la solución en cada 1/4 de sección y vuelva a colocar la tapa de la bandeja. Deja a un lado los demás accesorios.

  4. Deja el humidor hasta que el higrómetro lea POR ENCIMA DEL 68% DURANTE 1-3 DÍAS CONSECUTIVOS. Este proceso puede durar hasta 2 semanas.

    Nota: Si no se cumple la humedad deseada, puede que tenga que repetir el paso 2 + 3 o utilizar la solución de invierno + clima seco para ayudar a aumentar la humedad.
  5. Deje la bandeja Hydro Tray en la parte inferior del estante de madera y abra suavemente el paquete de "Solución de Gel" incluido desde el borde. Retire la tapa y distribuya el gel en la solución. Espere de 6 a 12hrs para que el gel absorba la solución.
  6. Después, si el humidor está:
    Entre 70-75% = No más solución. Avanza al siguiente paso
    Entre 65-69% = Agregar un cuarto de botella de solución. Luego avanzar al siguiente paso.
    Arriba 75% = Quitar la hydro bandeja durante 24 a 48 horas, y reevaluar.
  7.  Es el momento de meter los puros en el humidor. Los niveles de humedad deben estar entre el 67-75% cuando coloques los puros dentro. Sus puros absorberán la humedad y los niveles de humedad en el interior podrían disminuir. Cuando los puros están dentro, el nivel de humedad óptimo para nuestros humidores es entre 65-72%. 

  8. Después de añadir los cigarros:
    Cajón superior 1-3% menos de humedad
    Cajón inferior 1-3% más de humedad

    Guarde sus cigarros listos para fumar en la parte superior y sus cigarros de almacenamiento a largo plazo más cerca del fondo. 

    Consejos para el invierno/clima seco

    1. La forma más fácil de aumentar la humedad, es añadir nuestra Solución Humidificadora de Invierno + Clima Seco personalizada a su Sistema Hidráulico. 

    2. Al sazonar, retire la tapa del Hydro System y colóquela sobre la bandeja de madera, ya que ayuda a que suba la humedad.

    3. Limpie el humidor una vez con solución de invierno (no más, ya que podría provocar deformaciones). 

    4. Añadir un vaso lleno de solución o agua destilada es genial.

    5. Mantén la temperatura lo más cerca de 70 °F o 21 °C. Si el humidor está muy caliente, el líquido se evaporará demasiado rápido.

    6. En un clima nuy seco o durante el invierno, puede tomar una botella de solución completa  y hasta dos semanas para curar correctamente un humidor. Incluso puedes agregar agua destilada o de botella directamente a la bandeja para aumentar la humedad.

    7. Incluso después de añadir sus puros, tiene que estar especialmente atento hasta que las cosas empiecen a estabilizarse en el humidor. No sientas que tienes que añadir los cristales de gel hasta que tus puros estén añadidos y la humedad se haya estabilizado.

    Membresía Klaro Para Invierno Y Climas Secos

    Incluye 4 botellas de solución para humidor extra fuerte para invierno + clima seco, asegurando que su humidor esté bien curado todo el año.

    Compresas Boveda - No utilizar

    Algunas personas prefieren los paquetes Boveda, lo entendemos. Tu humidor está diseñado y optimizado para usar la los accessorios vendidos y aprobados por Case Elegance, incluida la Solución de Humidor y los hydro sticks. 

    Hemos experimentado extensamente con los paquetes Boveda en nuestros humidores y no han tenido resultados consistentes. Por ello, no recomendamos usarlos. 

    Resolución de Problemas

    Si no puedes alcanzar la humedad requerida o tienes otras preguntas, por favor envíanos un mensaje mensaje, e-mail, o llamada de texto al +1 317 530 3002 (número de EE.UU)

    [email protected]

    Michael Slate | Autor
    Michael is insanely passionate about cigars and humidors. He has spent the last decade solving industry-wide problems through companies like Case Elegance, Klaro Humidors and Klaro Cigars.
    Back to blog

    Los 5 mejores puros para su perfil gustativo

    Haz la prueba ahora