Si fuma puros, sabe lo importante que es guardarlos y mantenerlos en buen estado. Y si tiene un salón o una tienda de puros, sabe lo importante que es contar con personal cualificado que pueda ayudar a sus clientes con sus necesidades en materia de puros. Un área de especialización que realmente puede ayudar a vender más puros es el conocimiento sobre la capacidad de los humidores para sazonar y mantener adecuadamente los puros.

En primer lugar, hablemos de lo que es un humidor. Un humidor es una caja especial diseñada para guardar puros en un entorno controlado con los niveles ideales de temperatura y humedad. Los puros son productos delicados que pueden secarse fácilmente, perder su sabor e incluso volverse infumables si no se almacenan adecuadamente. Un humidor ayuda a evitar estos problemas manteniendo un nivel constante de humedad, normalmente entre el 65 y el 75%, y una temperatura entre los 65 y los 70 grados Fahrenheit.

Ahora, hablemos de cómo un personal bien informado puede ayudar a vender más puros educando a los clientes sobre la importancia de un humidor adecuadamente curado y mantenido. Cuando los clientes llegan a su salón o tienda, puede que no sean conscientes de la importancia de un humidor o de cómo sazonar y mantener uno adecuadamente. Aquí es donde entra en juego su personal.

Si cuenta con personal cualificado que le explique las ventajas de un humidor, cómo sazonarlo correctamente y cómo mantenerlo, podrá ayudar a sus clientes a que sus puros estén siempre en las mejores condiciones. Esto no sólo ayuda a vender más puros, sino que también contribuye a fidelizar a los clientes y a ganarse su confianza.

Uno de los aspectos más importantes del mantenimiento de un humidor es el proceso de curado. Consiste en preparar el interior del humidor añadiendo humedad a la madera para ayudar a regular los niveles de humedad. Sin un curado adecuado, un humidor puede no ser capaz de mantener los niveles de humedad apropiados, lo que puede dar lugar a puros secos.

Su personal puede ayudar a informar a los clientes sobre el proceso de sazonado y recomendarles los mejores métodos para su humidor específico. Esto puede incluir el uso de un paño húmedo para humedecer el interior del humidor o el uso de un dispositivo de humidificación. Al proporcionar a los clientes la orientación adecuada, pueden evitar errores comunes y asegurarse de que sus puros estén siempre en las mejores condiciones.

Además del proceso de curado, su personal también puede enseñar a los clientes la importancia de revisar y mantener regularmente su humidor. Esto puede incluir controlar los niveles de humedad, comprobar que no haya fugas de aire en las juntas y rotar los puros para garantizar un envejecimiento uniforme.

Al proporcionar a los clientes estos conocimientos y orientación, su personal puede ayudarles a disfrutar al máximo de sus puros. Esto puede ayudar a fidelizar a los clientes y generar confianza, lo que en última instancia puede traducirse en un aumento de las ventas y los ingresos de su negocio.

En conclusión, contar con un personal bien informado que comprenda la importancia de un humidor adecuadamente curado y mantenido puede beneficiar enormemente a su salón o tienda de puros. Educando a los clientes sobre los beneficios de un humidor y proporcionándoles orientación sobre cómo curarlo y mantenerlo adecuadamente, puede ayudar a garantizar que sus clientes siempre puedan disfrutar de sus puros al máximo. Esto no sólo ayuda a fidelizar a los clientes y a ganarse su confianza, sino que también puede aumentar las ventas y los ingresos de su negocio. Invierta en formar a su personal y verá cómo se disparan sus ventas de puros.

Michael Slate | Autor
Back to blog

Deja un comentario

Please note, comments need to be approved before they are published.

Los 5 mejores puros para su perfil gustativo

Haz la prueba ahora