Uno tiende a fijarse enseguida en la sala de humidores de un establecimiento. Ya sea por la ubicación del humidor o por las paredes de cristal y las hileras de tonos marrones que hay detrás, es difícil pasar por alto una sala de puros. Y más difícil aún no echar un vistazo a su selección.

Tal vez haya algo atractivo en los recintos de cristal. ¿Estaríamos tan intrigados si los humidores estuvieran protegidos por una puerta anodina y una señalización informativa? Probablemente no.

Tapa de cristal humidores en casa tienen el mismo atractivo: estos estilos de humidores te permiten echar un vistazo a la selección que hay dentro. Es algo estético, claro. También es pragmático, ya que cuanto menos se abra el humidor, menos expuestos estarán los puros al aire que no ha sido acondicionado a la humedad perfecta. 

Ahora bien, es probable que haya visto los humidores de puros de acrílico que se pueden comprar, completamente transparentes, y la selección del interior es visible desde cualquier ángulo. Pero, por desgracia, estos carecen de la incrustación de cedro español que es tan imprescindible en los humidores de calidad. Los humidores con tapa de cristal suelen ser el equilibrio adecuado entre estética y funcionalidad. 

Vamos a echar un vistazo para ver si el humidor con tapa de cristal es la decisión correcta para ambos mantener sus cigarros protegidos a la vez que presumes de tu colección. 

Cómo las tapas de cristal aumentan la vida de los puros

 

Empecemos por lo práctico: por qué los humidores con tapa de cristal pueden ayudar a mantener la seguridad de sus puros. 

Una pregunta importante que debe hacerse: ¿con qué frecuencia presume de sus puros o se toma otro pico? Solemos disfrutar de los puros más allá de la experiencia de fumarlos. Apreciamos la artesanía y la forma en que se enrollan, los diferentes tipos disponibles, incluso el diseño del etiquetado y el embalaje en el que llegan los puros. Y por ello, es más probable que manipulemos nuestros puros más a menudo antes de fumarlos.

Un humidor con tapa de cristal crea cierta distancia saludable, permitiéndole a usted y a sus amigos y socios comerciales echar un vistazo a su colección sin interrumpir su entorno de almacenamiento o, peor aún, sin dejar aceites y residuos en los puros que podrían dañarlos.

La segunda razón más común por la que abrimos los humidores con demasiada frecuencia es para comprobar los niveles de humedad. Por lo general, hay que evitar comprar un humidor completamente cerrado con un higrómetroporque tendrás que abrir la caja cada vez que necesites comprobar la lectura. Los humidificadores con tapa de cristal probablemente vendrán con un higrómetro externo, lo que le evitará abrirlo innecesariamente. Pero si no lo tiene, asegúrese de que el higrómetro interno sea visible a través de la tapa de cristal. Así mantendrá sus puros más sanos. 

El argumento del oxígeno

Pero, ¿no es mejor ¿Airear su humidor de vez en cuando? Algunos propietarios de puros le recomendarán que exponga su humidor al oxígeno "fresco" con frecuencia para mantener sus puros más sanos. De hecho, los puros liberan amoníaco en el aire cuando se almacenan, y eso es lo que proporciona ese aroma a corral cuando se abre el humidor. Pero esto no afecta a los niveles de oxígeno, y los puros no "respiran" como lo harían las plantas. 

En cambio, el aroma producido realmente debe se mantengan en el humidor tanto como sea posible. Esto contribuirá al aroma de sus puros cuando los fume, lo cual es imprescindible para experimentar todo el sabor y los matices del puro. 

Riesgos

 

Existen algunos riesgos asociados a los humidores de cristal, pero queremos analizar cada uno de ellos para saber cuántos problemas podría causarle a usted o a sus puros un humidor de cristal. Echemos un vistazo a algunos de los riesgos más comunes y desmentimos los que no se sostienen, además de identificar los que deberían preocuparte. 

Aunque hay riesgos que pueden venir con un humidor de vidrio, también hay algunas prácticas que los anulan, manteniendo sus cigarros bien protegidos. 

Luz solar

En un humidor con tapa de cristal, la tapa transparente puede dañar sus puros si se deja expuesta a la luz del sol o a la luz extrema de una lámpara. Piensa en una lupa, un día cálido y una colonia de hormigas desprevenida. 

Cuando su humidor está expuesto a la luz solar, puede aumentar rápidamente la temperatura interior de su humidor, lo que puede tener un efecto nefasto en su colección. Pero esta es una solución bastante rápida. Asegúrese de que su humidor no está expuesto a la luz solar, sin importar el ángulo en que el sol entre por las ventanas, y estará bien.

Colocación del humidificador

Algunos sostienen que el humidificador del humidor -típicamente en forma de jarra de humidificación- debe estar ubicado en la parte superior de la tapapara que el aire humedecido caiga hacia abajo, hacia el cigarro. Por razones obvias, esta configuración no es posible para un humidor de vidrio. Pero el problema puede no ser tan grave como algunos creen. Hay mejores sistemas de humidificación que no dependen de un frasco, paquetes de humidores o su colocación. 

Por ejemplo, el Humidificadores Klaro Glass Top Cada uno de ellos cuenta con el sistema Hydro, pendiente de patente, que mantiene su humidor perfectamente sazonado y entre el 60 y el 70% de humedad, sin necesidad de colocar un elemento de humidificación en la parte inferior de la tapa superior. Cuando tiene un sistema de hidratación fiable, puede disfrutar del atractivo estético de una tapa de cristal, con la seguridad de que la humedad del humidor seguirá siendo precisa.

La cuestión del sello

Al investigar sobre los humidores con tapa de cristal, seguramente escuchará algunos puntos de discordia en relación con que el cristal causa un sello adicional. La mayoría de los humidores se basan en un sello: donde la tapa se abre para acceder a los puros. Pero con el elemento de cristal, hay técnicamente un segundo sello: donde el cristal se encuentra con la madera. 

La pieza de vidrio debe encajar bien, sin permitir el flujo de aire. Pero no todos los humidores se fabrican igual. Tenga en cuenta que nuestros propios humidores Klaro cuentan con una tapa de cristal templado con un sello fiable. Y también tenga en cuenta que todos los humidores Klaro son herméticos, ya que cada uno está equipado con un sello magnético en la apertura de la tapa que impide que cualquier flujo de aire entre o salga del humidor.

Sin embargo, si todavía le preocupa el sellado, algunos entusiastas de los puros han comentado una modificación de bricolaje para los humidores con tapa de cristal, utilizando una pequeña cantidad de sellador inodoro para alimentos o para acuarios para sellar el espacio donde el cristal se une a la madera del humidor. 



Pero si eres el mantenimiento de su humidor como se recomienda, estos posibles problemas de sellado no tendrán suficiente impacto en la humedad de su humidor. Una vez más, aquí es donde usted depende de su higrómetro, prestando atención a los niveles de humedad y también observando la frecuencia con la que está reemplazando la hidratación para el humidor. Si ves que tienes que reemplazar la solución del humidor más a menudo, podría haber un problema mayor en juego. 

Cuando inviertes en un humidor de calidad, tienes la seguridad de que la función no se verá comprometida por la estética, y ese es el caso de los humidores Klaro. 

Jon Aguilar | Autor
Back to blog

Los 5 mejores puros para su perfil gustativo

Haz la prueba ahora