Muchos aficionados se toman en serio la apreciación de los puros. Otros, sin embargo, se lo toman muy en serio. Con una seriedad fuera de serie. Dedican su vida a ello con seriedad. 

Este tipo de personas no tienen un humidor informal sobre su escritorio en la oficina de casa. Tienen una habitación entera dedicada a sus cigarros. Una habitación completa, con temperatura regulada y humedad controlada, que alberga una enorme colección de puros, listos para una buena fumada en cualquier momento. 

Este tipo de habitación se llama "walk-in humidor". Al igual que una casa puede tener un vestidor para manejar una tonelada de ropa o una bodega para un enófilo serio, un humidor es una habitación perfectamente diseñada que se construye específicamente para almacenar puros y mantenerlos en un nivel óptimo de humedad. 

A no ser que seas muy habilidoso, no te aconsejamos necesariamente que intentes construir tu propio humidor, ya que puede ser una tarea bastante complicada y requiere una buena cantidad de conocimientos que van desde la electricidad hasta el montaje básico. Pero si necesita urgentemente una cantidad excesiva de espacio de almacenamiento para una colección de puros que ha superado a sus otros humidores, siga la guía básica para construir un humidor.

La forma más fácil de construir un humidificador a pie

Los humidores de pie ocupan espacio, obviamente. Por eso son capaces de albergar tantos puros. Así que si no estás dispuesto a dedicar cuatro nuevas paredes a tu espacio, hay una mucho Una forma más fácil de construir un humidor pequeño: convertir un armario en uno. Los armarios suelen estar protegidos del sol y, siempre que no den a una pared exterior, son candidatos perfectos para un humidor. Ten en cuenta que tendrás que sellar la habitación por completo para mantener perfectamente los niveles de humedad y la temperatura. 

Lo que necesita para construir un humidor de pie 

Hay que repetirlo: si no eres especialmente habilidoso o bueno con las herramientas eléctricas, este no es un trabajo para ti. Contrata a un contratista. 

Una vez aclarado esto, no hay una única manera de construir un humidor. Sin embargo, hay algunas herramientas y materiales básicos que necesitarás para hacerlo. 

Mientras lees esta lista, ten en cuenta que un humidor está diseñado para ser una habitación húmeda, relativamente húmeda. Y piense en lo que le ocurre a otras partes de su casa que están constantemente húmedas, como el sótano. El moho. Así que, obviamente, los materiales de construcción normales, como los paneles de yeso y las alfombras, no van a funcionar en esto. Será mucho más parecido a la construcción de un baño que a otras habitaciones de su casa. 

Aquí tienes una lista de materiales que necesitarás para construir un humidor de pie. Esta lista no es exhaustiva, pero te servirá para empezar, dependiendo del tamaño de tu humidor. 

  • Barrera de vapor: se utiliza para reducir el movimiento de la humedad a través de las paredes y los techos. 
  • Tablero de yeso resistente a la humedad: un tablero de yeso especialmente formulado para resistir la humedad.
  • Cedro español: un tipo especial de madera que se encuentra en el interior de los humidores y que tiene una excelente transpirabilidad.
  • Madera dura o baldosa: para el suelo, la madera dura debe estar sellada. De lo contrario, el azulejo funciona bien. 
  • Recorte: para ocultar las esquinas y conseguir un aspecto más limpio.
  • Puerta: una puerta pesada y hermética (como la de un frigorífico) para bloquear la humedad y la temperatura.
  • Sistema de humidificación: diseñado para una habitación completa.
  • Iluminación LED - la mejor fuente de luz ya que los puros se ven perjudicados por la luz de los rayos UV. 

Construir un humidor de pie

Seamos claros: los pasos que se indican a continuación no son exhaustivos, sino que son una pauta general que puedes seguir y que debería ayudarte a averiguar lo que necesitas hacer para tu propio espacio. 

Si estás en un espacio predefinido (como un armario), estos pasos suponen que ya has retirado los paneles de yeso y has bajado el espacio hasta los montantes. 

  1. Instale la barrera de vapor sobre el armazón y el aislamiento. Cubra el techo y las paredes. 
  2. Instale el suelo. Si su suelo es de hormigón, puede sellarlo. Si su suelo es de madera, también tendrá que sellarlo. Las baldosas de cerámica funcionan bien. 
  3. Instale paneles de yeso resistentes a la humedad. 
  4. Instale tablones de cedro español sobre la pared de yeso. Puede utilizar una madera alternativa, pero el cedro español es sin duda la mejor opción, aunque es caro. 
  5. Instale los soportes de las estanterías y los estantes. Lo ideal es que sus estantes sean también de cedro español ranurado, como los que encontrará en un humidor tradicional como nuestra serie Klaro. 
  6. Instale la puerta. Utilice burletes para mantener los niveles de humedad dentro de la habitación. 
  7. Instale un sistema de humidificación. Hay decenas de modelos en el mercado, desde los que se vinculan directamente al plumaje hasta los que deben llenarse. Debe colocarse en un lugar que permita que la humedad llene la habitación de manera uniforme.
  8. Instalar iluminación LED. 

Eso, en pocas palabras, es todo. Es un proceso serio y hay que tomárselo en serio si quieres proteger tus puros. 

Por supuesto, si un humidor de pie es un sueño y puedes conformarte con un humidor tradicional (o dos), entonces te tenemos cubierto.  

Jon Aguilar | Autor
Back to blog

Los 5 mejores puros para su perfil gustativo

Haz la prueba ahora