Desde el recién iniciado hasta el semiprofesional práctico, los humidores de pie son una especie de sueño entre los aficionados a los puros. Pasar de un humidor pequeño a uno de cocina o a una bonita caja humidificadora personalizada es una señal de compromiso con la afición. Sin embargo, pasar a una versión de pie es una prueba de que estás muy serio sobre la afición. También es una prueba de que tienes demasiados puros para que quepan casualmente en uno o dos humidores personales. 


¿Está pensando en un humidor de pie? No es lo mismo que los humidores tradicionales. A continuación, vamos a analizar los humidores de pie para saber exactamente qué los caracteriza, por qué son tan especiales, y para ayudarte a determinar si un humidor de pie es adecuado para ti.

¿Qué es un humidificador?

Un humidor es, en última instancia, un recipiente de almacenamiento para sus puros, incluso en los humidores de pie. Para un almacenamiento relativamente prolongado (es decir, más largo que el de comprar y fumar), los puros necesitan un tipo de entorno especial para prosperar. Los niveles de humedad son muy importante para los puros, y los humidores les proporcionan las condiciones óptimas para mantener una excelente fumabilidad. 


Cuando los puros no se almacenan en un entorno húmedo, se secan. Todos esos ricos y lujosos aceites del tabaco se evaporan. En lugar de una fumada agradable y de calidad, llena de sabor y aroma, el resultado es un cigarro acre y desagradable. En el extremo opuesto del espectro, cuando los puros se almacenan en un entorno también húmedos, existe un gran riesgo de que se enmohezcan. Por si la idea de fumar un puro enmohecido no fuera suficientemente mala, también podrían infestarse de escarabajos del tabaco. 


Un humidor es, por lo general, una caja que ayuda a mantener los puros a la humedad y temperatura perfectas. Hay una gran variedad de tamaños, desde estuches de viaje con capacidad para dos o tres puros, pasando por humidores personales con capacidad para 50 puros, hasta humidores del tamaño de una mininevera con capacidad para muchos más. Algunos humidores pequeños requieren de un condimento, que es el proceso de humidificación del interior de la caja para ayudar a crear ese ambiente perfecto de almacenamiento. Al introducir líquido en el interior del humidor, el revestimiento de cedro español absorbe parte de la humedad. Cuando la caja respira, crea el lugar ideal para almacenar los puros. 


Pero un humidor de pie está obviamente en una categoría diferente a la de un humidor de sobremesa. ¿Qué lo hace diferente?


¿En qué se diferencia un humidor de pie de un humidor tradicional?

Hay una distinción clara que marca la diferencia entre un humidor walk-in y un humidor personal tradicional. Al igual que un armario o una bodega, puedes entrar en tu humidor y tener más espacio para encontrar exactamente el puro que buscas. Es un entorno perfectamente sellado, con una puerta que mantiene la humedad en el interior. 


Otra gran diferencia es el proceso de curado de un humidor de pie. Es probable que las paredes sigan estando revestidas de cedro español, un tipo de caoba especialmente absorbente, aunque no siempre es necesario. También se necesita tiempo para humedecer la madera correctamente, pero en lugar de reintroducir la humedad, el humidor de pie probablemente tendrá un sistema de humidificación que mantiene la humedad y la temperatura perfectamente ajustadas. Basta con marcar el número y olvidarse de él. 


Aparte de la enorme cantidad de espacio que te ofrece un humidor de pie, la mayor ventaja es la capacidad de mantener niveles de humedad constantes sin intervención. (Aunque sazonar un humidor no es un proceso difícil, puedes leer todo sobre cómo sazonar un humidor personal en nuestro guía de condimentación). 

¿Cuánto cuesta un humidificador de pie?

Tener un humidor de pie tiene sus ventajas, y si tienes el espacio para dedicarlo (y los puros para llenarlo) puede ser perfecto para ti. Pero la verdadera pregunta es: ¿cuánto cuesta un humidor de pie? Por desgracia, no es una pregunta fácil de responder. 


Si eres hábil y eliges construye tu propiopuede ahorrar una buena cantidad de dinero. Dicho esto, es muy importante saber lo que está haciendo cuando no sólo está invirtiendo una buena cantidad sólo en los materiales, sino también confiando en su nueva creación para almacenar adecuadamente su presumiblemente gran colección de cigarros. Muchos optan por convertir los armarios pequeños en humidores de pie. El coste de construirlo uno mismo, basado en un armario de unos 6 pies de ancho x 3 pies de profundidad x 9 pies, debería ser de unos 2000 dólares.si Si eliges una madera distinta al cedro español. Si se trata de madera de cedro español, el coste se duplicará y rondará los 4.000 dólares. 


Eso es, por supuesto, si eres lo suficientemente hábil como para construirlo tú mismo. Si quieres que un profesional construya e instale tu nuevo humidor, debes esperar pagar no menos de 5000 dólares, pero siendo realistas, probablemente querrás doblar esa cifra y asumir unos 10.000 dólares en total. No son baratos, pero un humidor bien construido merece la pena cuando uno se toma en serio la apreciación de los puros.


¿Necesito un humidificador de pie?

Ahora que ya lo sabes todo sobre los humidores de pie, la pregunta sigue siendo: ¿quieres Necesito ¿una? Esa pregunta depende en última instancia de usted (y de cualquier socio que le ayude a tomar grandes decisiones financieras). Si vas a abrir una tienda especializada en puros, por supuesto que sí. Si estás buscando una versión casera, hay más cosas que considerar. 


¿Mostrar su colección de puros dentro de su casa es algo que realmente valora? Por muy útil que sea un humidor, otro aspecto es la estética y la exhibición con calidad de museo de su colección de puros. Pero, ¿podría conseguir el mismo efecto con un humidor de cristal


¿Cuántos cigarros tiene realmente? ¿Compras muchos? muchos ¿más de lo que se está quitando? Los humidores de pie suelen contener más de 50 cajas de puros, y cada caja suele contener entre 25 y 50, dependiendo de su tamaño. 


¿Tienes espacio en tu casa para dedicar a un humidor grande? Los humidores de pie pueden ser tan pequeños y prácticos como necesites (como el armario reutilizado mencionado anteriormente), pero ocupan un espacio que sólo puede utilizarse como humidor en el futuro. Considere también que si no es su casa para siempre, un humidor de pie podría no añadir valor cuando llegue el momento de la venta, dado que su comprador puede no apreciar los puros tanto como usted.


Si un humidor no es adecuado para usted, la protección de sus puros debe seguir siendo una prioridad. En lugar de eso, eche un vistazo a nuestro guía completa de humidores para saber cuál puede ser el mejor para su colección.
Jon Aguilar | Autor
Back to blog

Los 5 mejores puros para su perfil gustativo

Haz la prueba ahora