- Se prefiere el encendedor de soplete por su combustión ultra-caliente, consistente y limpia.
- Los encendedores de antorcha requieren un combustible limpio, sin burbujas de aire que puedan afectar a la distribución.
- Limpiar y purgar el encendedor de linterna cuando sea apropiado mantiene su rendimiento y longevidad.
- Asegúrese de recargar el encendedor con un combustible de butano limpio y refinado.
No es difícil encontrar un buen encendedor. Pero mantener un encendedor de calidad es más difícil. Si usted, como muchos otros, creció con un puñado de mecheros BIC baratos flotando en un cajón de la basura o en otro, el simple hecho de mantener un mechero de calidad requiere un esfuerzo. Estamos acostumbrados a lo barato, lo fácil y lo reemplazable. A encendedor de antorchaSin embargo, es un animal diferente.
Capaces de producir llamas ultracalientes e invisibles a temperaturas de 2.500 grados Fahrenheit, los encendedores de antorcha de chorro múltiple son el estándar para el fumador de puros concienzudo de hoy en día. La llama controlada del soplete mejora la forma en que se enciende el puro, reduciendo la posibilidad de que se formen túneles o canoas, y su funcionalidad permite encender puros con todo tipo de clima o viento.
Los encendedores de antorcha mantenidos correctamente pueden durar mucho tiempo. Incluso décadas. Pero para lograrlo, debe ser experto en recargar y limpiar el encendedor. Sepa cómo cuidar los encendedores de antorcha y comience su propia minicolección de preciados encendedores y otros accesorios de calidad para el humidor, para que cada experiencia de fumar puros sea mucho más elegante e incluso significativa.
¿Qué tiene de diferente un encendedor de antorcha?
Si se recorre la historia del desarrollo del encendedor portátil, se observarán cambios en tres componentes principales: el mecanismo de encendido, el tipo de combustible y el método de distribución del mismo. Por ejemplo, los primeros encendedores de percusión manual contaban con un tosco mecanismo de encendido de rueda de pedernal que hacía saltar una mecha conectada a la fuente de combustible.
Los encendedores manuales dieron paso a los encendedores semiautomáticos y automáticos, en los que al pulsar un solo botón se creaba una llama y al soltarlo se extinguía, de forma similar a lo que conocemos ahora.
El encendedor de antorcha es superior a todas las formas existentes de encender un puro. Los tres elementos importantes siguen siendo los mismos -mecanismo de encendido, tipo de combustible y distribución del mismo-, pero encendedores modernos utilizan el encendido piezoeléctrico para encender el butano filtrado y presurizado a través de una o varias boquillas, creando un encendedor muy eficaz.
¿Por qué es necesario un encendedor?
En un apuro, cualquier fuente de fuego va a funcionar para encender tu cigarro. Cerillas, mecheros BIC, Zippos... son buenas alternativas, y harás más amigos si te guardas los comentarios en caso de que te encuentres con un compañero fumador de puros encendiendo con cualquiera de estas opciones.
Pero los encendedores de antorcha hacer cambiar la experiencia de fumar. La temperatura ultra-caliente y la combustión uniforme le dan más control y consistencia, por lo que puede encender sus puros de manera uniforme y completa, lo que ayudará a crear una buena cereza. Si su cigarro hace túneles o canoas-o si la cereza se vuelve convexa o cóncava-puede usar el encendedor de antorcha para hacer las correcciones necesarias, salvando el cigarro y la experiencia.
Los encendedores de antorcha vienen en diseños de chorro simple, doble, triple e incluso cuádruple, y en cada campo encontrarás miembros que juran por los suyos. En última instancia, es tu preferencia, pero puedes Aprende más... sobre los diferentes tipos de encendedores de antorcha para conocer más a fondo las preferencias.
Pasos para el mantenimiento de su encendedor de antorcha
Mantener su encendedor de antorcha en condiciones óptimas sirve para dos propósitos: mantiene la fuerza y consistencia de la llama y asegura que la llama esté libre de contaminantes que puedan contribuir a un olor, afectando su experiencia de fumar.
El sangrado regular, la limpieza y el repostaje adecuado garantizan ambas cosas.
Es posible que estos pasos varíen según el estilo y el diseño de su encendedor de antorcha, pero los pasos básicos son los mismos. Te recomendamos que realices este proceso cada vez que se te acabe el combustible. De esta manera, te aseguras de que ningún combustible viejo contamine el proceso de recarga.
Sangrado
Los encendedores con poco combustible pueden parpadear, chisporrotear o producir una llama más débil. El chisporroteo es un indicador de que el combustible está bajo y de que el aire se ha mezclado con el combustible, lo que ocurre después de varias recargas, formando una bolsa. Deberá purgar el aire antes de repostar.
Basta con dar la vuelta al cigarro para descubrir la válvula de combustible. Apriétela con un pequeño destornillador o una herramienta apropiada de punta fina para permitir que el aire salga. También puede salir algo de combustible residual. Es probable que escuche un siseo, lo cual no es un problema, a menos que el siseo permanezca después de repostar su encendedor, lo que indica una junta rota.
Agite y gire su encendedor y repita este paso para asegurarse de que la cámara está vacía.
Limpieza
Hablaremos más sobre los tipos de butano, pero los residuos del butano sin filtrar son la principal razón para limpiar su encendedor. El combustible en mal estado puede causar una acumulación de residuos con el tiempo que acaba afectando al rendimiento de tu encendedor. Por suerte, puedes limpiar eficazmente los residuos con una lata de aire comprimido y un paño limpio.
En primer lugar, baje el control de la llama a su posición más baja y, a continuación, apriete la boquilla de butano situada en la parte superior del encendedor, donde se distribuye la llama, con la cabeza de un pequeño destornillador, para agotar cualquier resto de aire o butano.
Utiliza el aire comprimido para limpiar la cámara de combustión de cualquier polvo, residuo o pelusa que pueda estar pegada. Limpie también todo el encendedor con el paño y añada una ráfaga rápida de aire comprimido al final para asegurarse de que el algodón del paño no haya dejado ninguna partícula.
Repostaje
Una vez que haya purgado el encendedor, utilice la misma válvula de combustible en la parte inferior de su cigarro para inyectar el combustible de su componente de recarga. Antes de repostar, cebe el butano agitando la lata varias veces; luego, mientras sostiene su encendedor boca abajo, aplique y presione el vástago de la lata de butano a la válvula de combustible.
Llena la cámara de combustible con ráfagas de dos o tres segundos de tu lata de butano. La mayoría de los encendedores de tamaño estándar requieren varias ráfagas para llenar una cámara de combustible vacía. Puedes controlar los niveles de combustible a través de la ventana de combustible si tu encendedor está equipado con una. De lo contrario, deje de repostar su encendedor cuando el exceso de butano se escape de la abertura de llenado.
Espere a que el encendedor alcance la temperatura ambiente antes de intentar encenderlo.
Tipos de combustible para encendedores
Un buen combustible es fundamental para mantener limpio tu encendedor de antorcha y evitar posibles olores indeseados. Y todo se reduce al butano. El queroseno y la nafta, que en su día fueron combustibles estándar para los encendedores, fueron sustituidos por el butano como combustible para encendedores en la década de 1950. Hoy en día, los encendedores modernos utilizan principalmente butano refinado como fuente de combustible. La pregunta es: ¿hasta qué punto es limpio el butano que utiliza con su encendedor?
Encontrará una gran cantidad de marcas de butano disponibles, pero el marcador más significativo entre lo aceptable y lo inaceptable es el refinamiento. La mayoría de butanos premium son triplemente refinados, lo que significa que se han eliminado casi todas las impurezas del combustible, y estos son completamente aceptables para su uso. Algunos combustibles de butano pasan incluso por cuatro o cinco refinamientos. Cuanto más refinado sea el combustible, menos posibilidades tendrá de que se formen residuos, lo que podría causar problemas de rendimiento en su encendedor.