Este es el desafío: estás organizando una fiesta para 12 personas. Sabes que habrá diferencias de opinión y preferencias sobre qué vino beber. ¿Hay alguna manera de complacer a cada paladar sin tener que comprarle a cada invitado su propia botella?
La respuesta es SÍ!
En realidad sólo hay cuatro dilemas básicos para satisfacer cualquier preferencia de vino. Aquí están los dilemas más comunes relacionados con el vino y nuestras soluciones para cada uno:
Dilema #1 - Blanco contra Rojo
Solución: Rico rosado o ligero, rojo frío.
¿Qué mejor manera de comprometerse que elegir un rosado? Busca un rosado más rico, que tenga el sabor y la intensidad que los amantes del vino tinto prefieren. Los rosados de España y del sur de Italia estarán bien.
Dilema #2 - Seco contra dulce
Solución: Un blanco seco, pero afrutado.
Los amantes del vino "dulce" a menudo no quieren un vino con azúcar residual, sino un vino afrutado con una acidez suave. Para combinar su sabor con un compromiso más seco, eligen un vino como el Sauvignon Blanc de California o mezclas del sur de Portugal. Son grandes en sabor a fruta, pero aún así seco y refrescante.
Dilema #3 - Un Chardonnay de roble contra un limpio Pinot Grigio
Solución: Un blanco rico con acidez fresca y fruta.
Los vinos que cubrirán la brecha entre un rico sabor a roble y un sabor más ligero y fresco son los vinos blancos ricos en cuerpo, a veces incluso con un poco de roble, pero con sabores frescos y mucha acidez. El Chenin Blanc seco o el Borgoña blanco como Meursault son buenas opciones.
Dilema #4 - Rojo Ligero contra Rojo Fuerte
Solución #1: Un rojo con mucho cuerpo y alta acidez.
Cuando se trata de cuerpo completo contra cuerpo liviano, es realmente una cuestión de acidez. Puedes encontrar un vino con el porcentaje de alcohol de un tinto pesado pero con un sabor de cuerpo ligero eligiendo uno con baja acidez. Los tintos italianos tradicionales como el Sagrantino son una elección perfecta.
Solución #2: Un rojo de cuerpo entero con bajo tanino
Otra solución para salvar la brecha entre el rojo claro y el rojo intenso es elegir un rojo de bajo contenido en taninos. Los vinos demasiado tánicos a menudo parecen toscos y amargos para los gustos que están acostumbrados a los tintos ligeros. El Zinfandel y el Merlot de California son excelentes opciones.
Ya que hablamos de vinos, ¿qué tal si le regalas tu vino favorito al anfitrión de la fiesta? Nuestro Juego de caja de regalo de vino es la forma perfecta de presentar su vino de una manera memorable.