Como probablemente haya visto, los humidores vienen en todas las formas y tamaños. Desde las versiones de tamaño de viaje, ideales para llevar tu cigarro favorito en viajes rápidos de negocios, hasta los enormes de tipo walk-in que requieren una instalación profesional bastante seria, a menos que seas un gran manitas. 


Independientemente de dónde se encuentre en su viaje de apreciación de los puros, probablemente se encuentre preguntando regularmente qué tamaño de humidor es el adecuado para usted. Y francamente, es una buena pregunta. No todos los humidores son iguales. Tampoco lo son los puros que ponemos en ellos. Diferentes tamaños, diferentes formas y diferentes tipos todo significa que encontrar el humidor adecuado es importante. 


Entonces, ¿cómo puede saber qué tamaño de humidor es el adecuado para usted? Veamos algunos tamaños comunes y decidamos cuál será el perfecto para usted, su colección de puros y sus necesidades. 

¿Qué es un humidificador?

Demos un gran paso atrás y hablemos de lo que es exactamente un humidor, para que no haya confusión. Un humidor es un recipiente para almacenar sus puros. Cuando está bien acondicionado, es decir, humidificado, crea un entorno perfecto para que los puros duren. En algunos casos, los aficionados creen que el envejecimiento en un humidor puede incluso mejorar el sabor de un cigarro. 


Los puros necesitan unas condiciones ambientales específicas para mantenerse en buenas condiciones para fumar. Si están demasiado secos, el tabaco se seca, junto con todos los aceites únicos que crean los bellos sabores y aromas asociados a una buena fumada. Los puros secos tienden a ser acres. Demasiado húmedo y el tabaco puede enmohecerse e infestarse de escarabajos del tabaco. Y seamos realistas: nada de eso es atractivo. 


Una vez que tenga el humidor perfecto, tendrá que sazonarlo adecuadamente y mantenerlo para que sus puros se conserven en buenas condiciones para fumar. Pero antes de eso, vamos a hablar de algunas cualidades importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un humidor, no sólo en la caja en sí, sino en el lugar en el que te encuentras para disfrutar de los puros. 


Cualidades a tener en cuenta en su humidor

Los humidores de buena calidad suelen compartir un puñado de buenas cualidades. Suelen ser de paredes gruesas, lo que permite que la humedad y la temperatura del interior se mantengan constantes. Tienen juntas herméticas, lo que también significa que rara vez se escapa la humedad. Por último, suelen estar revestidos de cedro español, una madera emparentada con la familia de la caoba muy apreciada por sus cualidades absorbentes. Aunque otros maderas del humidor opciones son populares, el cedro español es el estándar de oro.


Pero, ¿qué más debe tener en cuenta a la hora de comprar su humidor?


Cuántos cigarros tiene

Si es relativamente nuevo en la afición, es posible que no tenga muchos puros en su poder, pero confíe en que ganará más. Por esa razón, es una buena idea pensar en aumentar la capacidad a la hora de comprar un humidor. ¿Suele tener a mano unos 25 puros? Entonces no sería mala idea comprar un humidor con capacidad para 40. 

Con qué frecuencia fuma

Si tienes una norma en tu casa según la cual tienes que fumar los puros que tienes antes de comprar otros nuevos, es poco probable que acumules una gran colección. Y te felicito por tener esa fuerza de voluntad. Los humidores están en su mejor momento cuando están llenos al menos en un 75%. El Cedro español y los puros son capaces de jugar bien entre sí y mantener una hermosa humedad. 


Si sólo fuma o dos cigarros al mes, opte por un tamaño más pequeño, que le permitirá mantenerlo lleno con mayor regularidad. Si eres de los que disfrutan de un cigarro todos los días y reponen regularmente su colección, elige una opción más grande. 

¿Qué formas de puros le gustan más?

Al igual que los humidores, los puros vienen en muchas formas diferentes. Cuando vea las cifras de capacidad de un humidor, normalmente se basará en los tamaños Corona o Corona Gordo. Esos son los puros de aspecto más tradicional en los que puede pensar, pero no son la forma definitiva de los puros. Otros, como los cigarros Churchill y Doble Corona, son más largos y requieren más espacio. Los Petit Coronas son más pequeños. A la hora de considerar la capacidad, tenga en cuenta los tamaños más comunes de los puros que le gustan para aprovecharlos al máximo. 


Ejemplos de humidificadores

Consideremos algunos tamaños diferentes de humidores. 

Humidificador de viaje

Estos humidificadores pequeños y manejables no están pensados necesariamente para el almacenamiento a largo plazo. Suelen tener capacidad para 2 ó 3 puros a la vez, y son ideales para llevarlos de viaje. 

Humidificador de sobremesa

Estos humidificadores son más pequeños, pero dependiendo del tipo y el tamaño, normalmente pueden almacenar hasta unos 25 puros. Son perfecto en un escritorio en casa (o en la oficina, si está dentro de las normas del edificio) y son ideales para sacar algo bueno para celebrar. 

Humidificador personal

Ahora nos hacemos más grandes. Humidificadores personales son ideales para el apreciador ocasional de puros que está pasando a un nivel más serio de disfrute. Tienen capacidad para entre 25 y casi 100 puros, y suelen estar un poco más adornadas que otras opciones: están disponibles en madera, fibra de carbono o incluso en otros materiales, y con tapas de cristal. 

Humidificador de pie

Cuando te tomes muy en serio los puros -y tengas una pareja muy comprensiva- puedes pasarte a un humidor de pie. Estas cosas no tienen sentido, pero también son muy divertidas. Puedes almacenar tantos puros como te quepan, porque el tamaño depende en última instancia de ti. Hay formas de construye tu propio si eres un tipo manitas, pero también pueden ser construidos o instalados por profesionales. 

Cómo utilizar un humidificador pequeño

¿Opta por algo más pequeño? No hay que avergonzarse de ello. Es bueno saber que sólo necesitas unos pocos puros a mano en cualquier momento. Aunque estos tipos de humidores no tienen complejos sistemas de humidificación para mantener un nivel específico de humedad, todavía hay una manera fácil de sazonar su humidor y mantenerlo en buena forma. 


Puede seguir nuestro Guía para sazonar su humidorpero, en resumen, sólo necesitará unas pocas cosas. Nuestro proceso de sazonado está diseñado para trabajar particularmente con nuestros humidores Klaro, pero también puede funcionar con otros humidores. 


  1. Nivele su humidor. 
  2. Apoye la bandeja de madera en el fondo del humidor.
  3. Abra la solución y añada solución a cada cuadrante de la hidrobandeja. 
  4. Se busca un 68% de humedad o más durante 12 horas. 
  5. Después de alcanzar el 68% o más durante 12 horas completas, abra el paquete de solución de gel. Espere de 6 a 12 horas mientras los cristales absorben la humedad. 
  6. Analiza la lectura de la humedad. 
    1. Si el nivel de humedad es 70-75 por ciento, pase al paso 8. 
    2. Si está leyendo entre 65-69 por ciento, añadir más solución a cada cuadrante, luego pasar al paso 8. 
    3. Si es por debajo del 65%, le recomendamos que utilice la solución para el invierno y el clima seco. 
    4. Si es por encima del 75%, Retire la bandeja hidráulica durante 12-48 horas. A continuación, vuelva a instalarla y determine la lectura. 
  7. Retire la bandeja de madera del fondo del humidor. 
  8. Coloque con cuidado la bandeja hidroeléctrica en el fondo del humidor. 
  9. Ponga sus cigarros. 

¿Cuáles son los mejores humidificadores?

Entonces, ¿cuáles son los mejores humidores? La respuesta sencilla es que no hay una respuesta fácil. El mejor humidor es el que es ideal para usted. Ya sea un humidor personal con capacidad para 40 cigarros, un humidor del tamaño de un frigorífico para vinos o un enorme walk-in, sólo tú puedes decidir si es lo mejor para ti. 


En última instancia, lo que busca es una construcción de alta calidad y algo que dure toda la vida. Un buen trabajo artesanal puede hacer que un humidor dure para siempre, e incluso que se transmita a través de los años. 


Si busca una calidad especialmente alta, nuestros humidores Klaro están construidos con estándares de precisión y están diseñados para mantener sus puros en la forma ideal para fumar durante mucho tiempo. También vienen con todo lo que necesitas para sazonar tu humidor y mantenerlo durante todo un año. Si tiene más preguntas sobre los humidores, consulte nuestro guía completa del humidor para un amplio descanso
Jon Aguilar | Autor
Back to blog

Los 5 mejores puros para su perfil gustativo

Haz la prueba ahora