En los humidificadores Klaro, la humedad es el número más grande en el centro del higrómetro, la temperatura es el número más pequeño en la esquina superior derecha. La temperatura ideal es de 70 grados Fahrenheit, la humedad ideal es entre 65 y 72%.
Lo más importante en cuanto a la temperatura es mantenerla constante, sin que fluctúe mucho. Lo segundo más importante es mantener la temperatura lo más cerca posible de 70 grados. fahrenheit.
A temperaturas mas altas, mayores de 72f las hojas de tabaco empiezan a abrirse y dejan entrar mas humedad. Lo que significa que incluso si la humedad interior es del 70%, si la temperatura es demasiado alta sus cigarros se sentirán húmedos y se expandirán y podrían romper la envoltura.
A temperaturas mas bajas, como 65 grados o menos, el tabaco se cerrara e incluso con un 70% de humedad, sus puros se sentiran secos. O al revés, el exterior del puro estará físicamente húmedo pero el interior seco porque la humedad no está impregnando el tabaco, sólo está asentada en el exterior.
Así que, antes de que empiece a asustarse porque su humidor marca un 68% pero los puros están secos. Compruebe la temperatura.
Ahora, hablemos de la tasa típica de cambio de un cigarro. Típicamente la humedad de un cigarro cambia alrededor de 1% por semana. Asi que un par de semanas de baja humedad no arruinara tus cigarros.
La humedad es también un instrumento impreciso, lo que significa no perseguir un número específico en su medidor de humedad. Creo que si hablas con la mayoria de los aficionados prefieren fumar puros alrededor de 65 a 67%. 70% o mas puede ser demasiado humedo para una buena quema y perfil de sabor.