Escribir un diario puede ser un hábito saludable, según el psicólogo e investigador de la Universidad de Texas en Austin, James Pennebaker. Afirma que los beneficios incluyen el fortalecimiento de las células inmunes. Otras investigaciones indican que podría disminuir los síntomas del asma y la artritis reumatoide.

"¿Cómo puede el diario promover la buena salud", se pregunta?

Esto es lo que los científicos dicen sobre los beneficios de los diarios:

  1. Ayuda a aclarar los pensamientos y sentimientos 

Porque la escritura accede a tu cerebro izquierdo, está usando el lado analítico y racional. Esto deja al lado derecho libre para crear, intuir y sentir. Esto elimina los bloqueos mentales, permitiéndote usar todo tu poder cerebral para entenderte mejor a ti mismo y a los demás. 

  1. Te pone en contacto con usted mismo

La rutina de la escritura te ayuda a conocer lo que te hace sentir feliz y seguro. A la inversa, te das cuenta de las personas que son tóxicas y poco saludables para tu bienestar emocional.

  1. Reduce tu nivel de estrés

El simple hecho de poner tus pensamientos sobre la ira, la tristeza y otras emociones sobre el papel tiene un efecto calmante.

  1. Se mejora la capacidad de resolución de problemas

Como usamos el lado izquierdo del cerebro para resolver problemas, podemos usar el lado derecho para la creatividad y la intuición. El diario disciplina el uso de ambos lados para resolver problemas.

  1. Te ayuda a pensar en los desacuerdos

Así como es una buena idea dormir en él antes de responder duramente a alguien que te ha ofendido, el diario ofrece un medio para ayudar a entender el punto de vista de otra persona. Escribir lo que sucedió y los sentimientos que sintió, a menudo resultará en una resolución sensata del conflicto que de otra manera no habría considerado.

Si aún no ha descubierto los beneficios terapéuticos del diario, le animamos a que lo intente. Nuestro Caso Elegance Diario de viaje de cuero hecho a mano con bolígrafo de bambú es perfecto para el diario.

 

 Este diario es el perfecto para guardar pensamientos diarios, ideas, bocetos y más!

Bill Dragon | Autor
Back to blog

Los 5 mejores puros para su perfil gustativo

Haz la prueba ahora