Hay un consejo común, casi un cliché, que oirás cuando compres un humidor. "Compra más grande de lo que necesitas". Muchos ofrecen esa sugerencia antes de cualquier otro consejo, antes de mencionar el cedro español, antes de hablar de los humidificadores del humidor, antes de hablar de la importancia de un sello de calidad. En su lugar, se oye: "Compre un humidor más grande que el que tiene para los puros".

Ahora bien, hay algunos matices en esta regla general, y el sentimiento es correcto: su humidor no funcionará bien si se llena demasiado. Y usted debe tener espacio para ampliar su colección de puros. Pero como las personas son personas, a menudo llevamos esta sugerencia demasiado lejos. Se convierte en el visto bueno para comprar un humidor mucho más grande de lo que necesitamos. 

En el mejor de los casos, acabas con un humidor de armario grande y caro que ocupa espacio pero que normalmente sólo tiene el 10% de su capacidad. ¿Y lo peor? Su colección de puros podría verse afectada y los puros individuales perderían su aroma con el tiempo. 

Esta es mi opinión: más fumadores deberían comprar un humidor pequeño -o un par de humidores pequeños- en lugar de comprar un armario humidificador o un frigorífico. El exceso es real, y se necesita una moderación lógica para ceñirse a un tamaño de humidor que sea más que apropiado para su colección de puros. 

¿Qué es un humidor pequeño?

Se dice que un humidor pequeño es cualquier humidor que contenga entre 5 y 100 puros, lo que deja mucho margen de maniobra. Después de todo, preocuparse por proteger cinco puros es una experiencia muy diferente a cuidar veinte veces más. 

Para nuestro propósito, definimos los humidores pequeños por algo más que la capacidad. También se trata del sistema: un humidor pequeño es una unidad autohumidificada que no depende de un humidificador eléctrico o de un sistema de circulación de aire. En otras palabras, un humidor con un sistema de humidificación pasiva con capacidad para 100 cigarros o menos. 

Algunos humidores incluidos en la "categoría de humidores pequeños" son

La mayoría de los humidores Klaro son modelos con tapa de cristal e higrómetros digitales frontales. Estas características ayudan a reducir la frecuencia de apertura del humidor, lo que permite un control de la humedad más consistente. Y cada humidor utiliza la humidificación pasiva en forma de Bandeja hidráulicaUna forma eficaz de controlar y mantener los niveles óptimos de humedad para su colección de puros. 

Puede que notes un patrón. Cada uno de los elementos de diseño de los humidores Klaro se basa en la optimización del clima en su interior, para así conservar mejor sus puros. Cuando pensamos en la mejor manera de almacenar los puros, sabíamos que un humidor de menor capacidad sería la mejor opción para la mayoría de los coleccionistas de puros privados: fácil de usar, fácil de controlary fácil de controlar. 


Por qué dos pueden ser mejor que uno 

Al pasar a los humidores de tamaño medio, aumenta la capacidad, pero también el espacio que hay que supervisar y controlar, y eso es más fácil de decir que de hacer. Incluso con los sistemas de humidificación activa, hay muchas variables que pueden ocurrir dentro de un humidor más grande que no podrás controlar y supervisar tan bien como en un humidor pequeño.

Me atrevería a decir que los armarios humidificadores, la mayoría de los frigoríficos y los humidificadores sin puerta pertenecen a entornos comerciales, no a los hogares. Tu humidor debería aliviar tu preocupación, no aumentarla. Y cuando se almacena un mayor volumen de puros, se corre un mayor riesgo si algo va mal: un apagón, un humidificador roto o una mala circulación de aire.

Tenga en cuenta la razón principal para un humidor de tamaño medio a grande, incluyendo los frigoríficos, los armarios humidores y los humidores walk-in: Aumentas la capacidad. En lugar de almacenar 100 cigarros, puede almacenar cientos

Para los coleccionistas de gran volumen, esto significa que no tienen que preocuparse por tener suficiente espacio. Pero tenga en cuenta que cuanta más variabilidad de puros coleccione, más razones tendrá para almacenarlos en diferentes niveles de humedad. Por ejemplo, si está envejeciendo ciertos puros, probablemente los querrá a una humedad ligeramente inferior a la de los que piensa fumar en los próximos meses. 

Por eso, tener dos humidores pequeños puede ser mejor que uno. No sólo puede separar los puros en dos niveles de humedad diferentes, sino que también puede dividirlos en función del tipo, reduciendo eficazmente el riesgo de que se mezclen sabores no deseados. Guarde sus puros medios y ligeros en uno, y sus puros más fuertes y con más cuerpo en el otro. 

El problema con los cajones del humidor

La mayoría de las veces, un armario humidificador o un humidor de pie es demasiado espacio para poder gestionar correctamente la distribución de la humedad. Y voy a utilizar los cajones del humidor como ejemplo. En cuanto se incluyen cajones en el humidor que crean una barrera física y vertical entre los distintos puros, aumenta la probabilidad de que los puros se sequen y la distribución de la humedad sea desigual. 

Muchos humidificadores de armario incluyen cajones, que proporcionan cómodamente compartimentos de almacenamiento separados para que no se mezclen o apilen puros que no deberían cruzar sabores y aceites. Pero al aumentar las barreras al flujo de aire, se incrementa el riesgo de diferentes niveles de humidificación, y puede que no lo sepa hasta que sea demasiado tarde.

Los cajones de puros almacenados cerca del sistema de humidificación activo tendrán probablemente un nivel de humedad mucho más alto, lo que aumentará la probabilidad de que aparezca moho o se humedezcan los puros. Y el cajón del humidor situado más lejos del humidificador activo será probablemente el más seco. Para controlar todo y todo lo demás, querrá un higrómetro digital para humidores en todos los niveles. 

Ratios de la madera del humidor y del cedro español 

Sabemos que muchos humidores, grandes o pequeños, no están construidos con suficiente grosor de cedro español. Esto hace casi imposible que su humidor se adapte a las fluctuaciones exteriores de humedad, especialmente cuando el humidor se abre con frecuencia. La madera del humidor es fundamental para el rendimiento y, sin ella, su humidor no funcionará correctamente. 

Cuanto más espacio tenga, más difícil será gestionar la humedad relativa. Cuanto más espacio tenga, más cantidad de cedro español se necesita para almacenar adecuadamente el contenido de humedad. Esto se reduce a una simple distribución. Si un humidor de tamaño 12" x 9" requiere aproximadamente 3mm de incrustación de cedro español, entonces considere el grosor necesario para un armario humidor de 4,5' x 2'. Y la cifra aumenta con un humidor de tipo walk-in. 


Colocación del higrómetro

Un tema recurrente aquí ha sido el espacio del humidor. El control de la humedad es más difícil de controlar con más espacio y más difícil de supervisar. En los humidores más grandes, la humedad cambiará en función de la ubicación de la fuente de humidificación, con niveles de humidificación más altos cerca de la fuente y más bajos lejos, si el aire no circula bien. Para controlar los diferentes lugares de los humidores más grandes, deberá contar con varios higrómetros o no obtendrá lecturas precisas.

En los humidores Klaro, el higrómetro está colocado estratégicamente donde sus sensores proporcionarán los niveles de humedad relativa más precisos para toda la caja. Esto significa que obtienes la lectura más representativa, y no hay mucho espacio -en realidad- para la variación. Además, sólo tienes que preocuparte de una única lectura del higrómetro, y con los higrómetros de Klaro, sabes que el sello es fiable, estable y no se verá comprometido por el aire exterior. 

Con energía natural

Tal vez el factor más tranquilizador de un humidor pequeño de humidificación pasiva es que se alimenta de forma natural. Cuando se fabrican con materiales de calidad, un excelente trabajo artesanal y una cantidad considerable de cedro español, los humidores pequeños no requieren mucho mantenimiento ni supervisión, ni tampoco energía. Simplemente hay que instalarlos correctamente y no hay que preocuparse mucho. 

En cuanto añades la humidificación activa, el control de la temperatura y los elementos eléctricos, tienes más cosas de las que preocuparte. Por no hablar de los raros pero realistas cortes de electricidad que pueden afectar a su instalación. Con Humidificadores KlaroEn el caso de los humidores de alta gama, se sigue obteniendo la estética de un humidor de alta gama, así como parte de la capacidad, pero con un humidor se puede entender mejor y controlar más. 

Si está interesado en saber más sobre los humidores, consulte nuestro guía completa a todo lo relacionado con los humidores, donde desglosamos el mantenimiento y el cuidado, las funciones y las mejores prácticas para ser propietario de un humidor. 

Carl Corder | Autor
Back to blog

Los 5 mejores puros para su perfil gustativo

Haz la prueba ahora