Ahorras para conseguir un humidor atractivo pero asequible, buscando en Internet hasta que encuentras uno que cuesta cien dólares pero que parece valer el doble. Una vez que llega, el cierre parece bueno y las bisagras son de latón. Usted sazónelo según las instrucciones, almacena sus puros, y cuando fuma un par de veces a la semana, todo parece estar bien. Pero entonces su humidor no puede mantener su nivel de humedad. En un mes, sus cigarros están secos, a punto de arruinarse.

¿Qué ha pasado?

Cuando se trata de la calidad del humidor, hay algunos aspectos muy importantes a tener en cuenta en cuanto a la construcción y los materiales. Como se ha mencionado, el sello juega un papel importante en el rendimiento de su humidor. Y el segundo es el uso de ese importantísimo cedro español para el revestimiento interior. Pero cuando un fabricante dice que un humidor está hecho con cedro español, tómese el tiempo para conocer su grosor real. Es un detalle que a menudo se pasa por alto. 

El revestimiento de cedro español de su humidor es funcional, no está ahí sólo por su aspecto y su olor. Pero el hecho de que el humidor que estás mirando tenga cedro español en su interior no significa que debas comprarlo. Es importante entender por qué su humidor debe tener cedro español del grosor adecuado. 

¿Por qué el cedro español?


La mayoría de los humidores que se precien utilizarán cedro español para el interior, principalmente por su impresionante y amplia gama de propiedades que pocas otras maderas poseen: Es resistente al moho, disuade a los escarabajos del tabaco, absorbe la humedad cuando está húmeda y la libera cuando está seca. 

El exterior de su humidor puede estar hecho de diferentes maderas exóticas, pero esto se hace a menudo con fines estéticos y tiene poco que ver con la funcionalidad. Lo que importa cuando se trata de la humidificación es el revestimiento donde se alojan los puros. Aquí, el cedro español es el rey. 

Aunque algunos fabricantes utilizan cedro americano/canadiense o incluso caoba hondureña, ninguna de estas maderas ofrece las mismas propiedades que el cedro español, que en realidad procede de Sudamérica. Estas importantes propiedades incluyen:

  • Excelente absorción y retención de la humedad
  • Estabilidad de la humedad
  • Baja propensión a la aparición de moho
  • Ayuda al envejecimiento de los puros
  • Protección contra los escarabajos del tabaco 
  • Realza el sabor del tabaco
  • Poco olor

Pero el mero hecho de que tu humidor esté forrado de cedro español (¡lo dice el manual!) no significa que sea suficiente para mantener tus puros correctamente humidificados. Puede que tengas el conjunto adecuado de accesorios para el humidor, incluyendo un higrómetro digital integrado en el humidor y un humidificador de primer nivel, pero si el revestimiento de cedro español es fino, ninguno de esos accesorios va a salvarte el pellejo.

¿Qué grosor debe tener?


El cedro español fino puede estar bien y oler bien, pero no hace lo suficiente para retener la humedad relativa (HR) de su humidor y mantenerla estable. La mayoría de los humidores asequibles que hay en el mercado suelen utilizar chapas de cedro que no hacen mucho más que impartir ese olor a cedro cuando abres el humidor. 

Las chapas finas suelen tener un grosor insignificante de 0,2 mm, que no es suficiente madera para retener la humedad. Además, no retendrá esta humedad a lo largo del tiempo. Los humidores Klaro tienen chapas de 5 mm de grosor, casi cinco veces más que los humidores baratos. Este nivel de grosor significa que su humidor (después de un curado adecuado) retendrá entre el 65 y el 72% de humedad. constantemente

Por supuesto, deben estar presentes otros factores como un buen sellado, juntas bien construidas en la madera, la adecuada solución de humidificacióny un buen humidificador. Incluso si no mantienes el humidificador lleno, el cedro español grueso debería ser capaz de mantener la HR correcta durante un tiempo. Por supuesto, ese periodo de tiempo varía con las condiciones de tu clima. Pero con una incrustación de cedro español más gruesa, se está comprando un seguro para los puros en caso de que esté ocupado, sea olvidadizo o esté fuera de la ciudad.

Lo que también es vital tener en cuenta es que el grosor del cedro español también equivale a una mejor recuperación de la HR cada vez que abra su humidor. Tenga en cuenta que cada vez que coge un cigarro de su humidor, parte de la humedad se escapa a su entorno menos húmedo de la casa o la oficina. Por supuesto, la recuperación de su humidor depende en gran medida de que su humidificador cumpla con sus funciones, pero un revestimiento de cedro más grueso ayudará a acelerar esa recuperación. Considere ese revestimiento como una fuente de humedad suplementaria debido a sus propiedades de retención. 

¿Qué humidificador debo comprar?


Comprar un humidor es una gran decisión y no sólo de punto de vista de los costes. Es una inversión real en su afición a fumar puros porque un buen humidor puede proteger, mantener y envejecer adecuadamente sus puros durante años, si no décadas. Como hemos dicho antes, hay algunos factores importantes que hay que buscar cuando compra de humidores.

Aunque la mayoría de los fabricantes no facilitan las especificaciones del revestimiento de cedro en las descripciones de sus productos, es posible que indiquen que el revestimiento es una chapa de madera. Evite estos. El revestimiento no es lo suficientemente grueso como para satisfacer las necesidades de humidificación de sus puros. 

Si puedes comprar tu humidor en persona, mucho mejor. Puede tocar el producto, preguntar por los materiales y hacer preguntas. Debes comprobar todos los aspectos del humidor, incluido el revestimiento de cedro. Mira las bisagras, comprueba las tolerancias de la tapa, la base y las juntas, y prueba el cierre. Asegúrese de que se indica que utiliza cedro español. Cada humidor Case Elegance Klaro está hecho con una artesanía impecable, y el grosor del cedro español es consistente desde su menos costoso a su más caro

Si el estanco o el vendedor de humidores no tiene las respuestas sobre el modelo específico que estás mirando, es probable que todavía tenga la caja del producto y el manual que debería especificar los detalles. Incluso puede llevar una regla para medir el grosor del revestimiento de cedro español. Pero si decide comprar por Internet, investigue bien. El hecho de comprar un humidor en Amazon no significa que tenga un cedro fino. Pero, la mayoría de las veces, se corre el riesgo de acabar con un humidor que tiene dificultades para mantener la humedad debido a que el cedro español es delgado o está ausente. 

Para obtener más consejos e información sobre los humidores y su mantenimiento, consulte nuestro guía completaRespondiendo a muchas de sus preguntas cuando se trata de poseer un humidor. Aquí, desglosamos cada componente del humidor para que sepas qué buscar. Al fin y al cabo, la línea de humidores Klaro está diseñada para llenar el vacío y ofrecer humidores de calidad que no escatiman en la protección de sus puros. 

Carl Corder | Autor
Back to blog

Los 5 mejores puros para su perfil gustativo

Haz la prueba ahora