Puedes pensar que tienes un montón de conocimiento del humidor y, por supuesto, usted sabe la importancia de tener uno. Le encanta contemplar su más reciente compra de humidor, porque el precioso cuerpo de madera de tigre exótica y la intrincada obra de arte incrustada en la tapa son dos cosas que hay que contemplar. Lo ha sazonado adecuadamente siguiendo nuestras recomendaciones y orientaciones, y luego lo ha cargado con un precioso cargamento de tabaco. 

De hecho, estabas tan emocionado que no prestaste atención al sello entre la tapa y la base, y a cómo tu higrómetro muestra que tiene problemas para retener el nivel de humedad adecuado. Ha estado así durante semanas. Tal vez ni siquiera te diste cuenta de que la tapa de tu humidor se hunde un poco cuando la sueltas, en lugar de hacer ese sonido que se oye entre la tapa y el labio del revestimiento que sobresale cuando cierras la tapa.

Si acabas de comprar un humidor, es una buena idea probar el cierre antes de acondicionarlo, por si tienes que devolverlo o comprar otro. Si la tapa está suelta y no cierra bien, es hora de buscar otro modelo. Por supuesto, la madera se expande cuando retiene la humedad, pero no asuma que si se siente floja ahora, estará a la altura de las circunstancias y apretará su propio sello después de que lo acondicione. 

Si has tenido tu humidor durante un tiempo y notas que tus puros se secan incluso después de asegurarte de que los accesorios del humidor funcionan correctamente, es hora de revisar el sello. Una junta de humidor con fugas no es algo que deba ignorarse, ya que sus puros pueden secarse en menos de dos semanas si no se pone remedio a esta situación. Lo que es aún más desconcertante es que la tapa parece hacer ese importante ruido de silbido cuando la cierras, el sonido del aire que es empujado fuera del camino para permitir que la tapa se cierre. No asuma que sólo porque esto sucede, todo está bien bajo el capó.

Realice una comprobación del higrómetro del humidor


Antes de comprobar la junta, asegúrese de que su unidad de humidificación está llena de solución de humidificación o de agua destilada y de que su higrómetro funciona correctamente. Si su higrómetro se lee entre 68 y 72 en su comprobación inicial, es posible que no lea lo mismo seis o siete horas después. Si no estás seguro de si tu higrómetro está leyendo el nivel de humedad con precisión, sigue estos pasos para calibrarlo. 

  • Poner unas gotas de agua en el tapón de una botella de agua y añadir un poco de sal. No dejes que se disuelva
  • Coloque el tapón en una pequeña bolsa de plástico para sándwiches con cierre hermético junto con su higrómetro. 
  • Compruebe la lectura de su higrómetro después de seis horas (déjelo en la bolsa). Si el higrómetro marca el 75%, sabrá que la lectura es correcta. 
  • Si no lo es, retírelo rápidamente y realice el ajuste con el tornillo de la parte posterior. Márcalo al 75%. Lo ideal es saber qué tipo de tornillo es y conseguir la herramienta adecuada para el trabajo de antemano.

Once properly calibrated, return the hygrometer to the humidor and take a reading after about an h

Tenga en cuenta que disponer de un higrómetro digital para humidores hace que la lectura de los niveles de HR sea más precisa, con menos necesidad de calibración o de tener que preguntarse si su higrómetro está realmente midiendo correctamente. 

Cada humidor Klaro está equipado con un higrómetro sellado con una junta que garantiza que su lectura no se ve afectada por el aire exterior. Muchos humidores del mercado utilizan higrómetros que no están bien sellados, por lo que no puedes confiar en su lectura. Al igual que es necesario un sello de calidad para la tapa de tu humidor, necesitas un higrómetro que tenga un sello adecuado para que lea sólo los niveles de humedad del interior de tu humidor. 

Hora de probar el sello


Ahora que su higrómetro está bien calibrado, vuelva a colocarlo en su humidor y compruebe que tiene solución en la unidad de humidificación. Déle unas horas para que se normalice y obtenga una lectura adecuada. Si cae por debajo del 68%, es posible que tenga una fuga, pero esa lectura por sí sola no es definitiva. 

Hay un par de formas de comprobar las fugas, las más famosas son la prueba del billete de un dólar y la prueba de la linterna. Ambas son eficaces, pero una es más completa que la otra. 

  1. Prueba del billete de dólar: Coge un billete de un dólar crujiente y plano (o un billete de cien dólares si eso te hace sentir especial). Coloque la mitad del mismo en el borde delantero del forro mientras sujeta un extremo. Cierre suavemente la tapa hasta que ésta quede completamente asentada. Tire suavemente del billete hacia delante. Si ofrece una amplia resistencia, esa sección tiene un buen sellado. Si se desliza con un mínimo esfuerzo, tiene una fuga. Continúe este proceso en cada sección de la circunferencia del labio.
  2. La prueba de la linterna: Vacía tu humidor sacando los puros, el higrómetro, la unidad de humidificación y los paquetes del humidor. Encienda la linterna (o mejor aún, utilice una de esas luces táctiles a pilas que emiten luz en 360 grados) y colóquelo en el interior. Si no está en un lugar oscuro, llévalo a tu armario y asegúrate de que las luces están apagadas. Cierra la tapa y comprueba si hay fugas de luz. Si las ves, tienes fugas de aire en tu humidor. Haz fotos para recordar las ubicaciones.

Usted tiene fugas. ¿Y ahora qué?

 

Probablemente lo más fácil sea comprar un nuevo humidor en el que puedas confiar. Pero si te has gastado una buena cantidad en tu humidor, probablemente no quieras deshacerte de él sin más. Si sabes dónde están las fugas, puedes comprar un sellador de silicona de calidad alimentaria y cerrar los huecos. Eso debería funcionar para cerrar las fugas. Sólo asegúrate de no aplicar demasiado y dificultar el cierre de la tapa. 

Once applied, leave the lid open and allow the silicone to dry for three full days, ensuring that it’s not tacky when you close the lid. You should then re-season your hum

Otra opción es cambiar el revestimiento de cedro, pero ese tipo de trabajo podría superar el coste de la compra de su humidor, a menos que, por supuesto, pueda hacer el trabajo usted mismo utilizando cedro español de ¼" o ⅛". Cortarlos con el tamaño y la forma correctos y, al mismo tiempo, hacerlos encajar para que queden bien sellados supondrá un reto. Recomendamos que un trabajador de la madera realice la tarea por usted, especialmente si su humidor es caro y/o tiene valor sentimental real. Sin embargo, a fin de cuentas, adquirir un nuevo humidor no suena tan mal, ¿verdad?

En Klaro, cada uno de nuestros humidores han pasado por una etapa de diseño intensivo y pruebas rigurosas para desarrollar un humidor completamente funcional con un sello adecuado alrededor de la tapa y un diseño de higrómetro con junta, para que pueda estar seguro de que su lectura es precisa. Cuando compras en Klaro, no tienes que preocuparte de hacer mejoras caseras en tu humidor. Hemos hecho el trabajo de probar y ajustar cada diseño de humidor para que sea totalmente funcional y realiable. 

Compruebe el sello cuando lo necesite

El entorno de su humidor, su edad y cualquier movimiento o golpe significativo pueden afectar a su sellado, así que asegúrese de comprobarlo si sufre algún cambio importante, ya sea un traslado a otra ubicación geográfica, largos periodos de inactividad, una caída involuntaria, etc. La idea es que si el delicado entorno del humidor sufre cambios, la eficacia del sellado también puede cambiar. Aunque no hay que ser paranoico, la vigilancia de su humidor y de sus puros evitará problemas mayores a largo plazo, y el arreglo de un precinto defectuoso puede no ser tan engorroso. 

Jon Aguilar | Autor
Back to blog

Los 5 mejores puros para su perfil gustativo

Haz la prueba ahora