El único propósito de un buen humidor es controlar la humedad relativa de su entorno de almacenamiento. Entonces, si los humidores son esencialmente la misma herramienta para almacenar puros, ¿por qué hay tantas opciones disponibles?  


Desde cajas de munición reconvertidas hasta humidores que cuestan decenas de miles de dólarestiene un amplio abanico de opciones. Entonces, ¿cómo sabe que está comprando un humidor que tiene sentido para su colección de puros? Comience por comprender las diferencias entre los humidores y tenga en cuenta estas diez características de los humidores para ayudarle a decidir cuál es el adecuado para usted. 

Tamaño 

Un filtro fácil para su elección en un humidor es el tamaño. ¿Cuántos puros tiene actualmente y cuántos espera tener en el futuro? Es bastante sencillo. Y casi todos los humidores indicarán un límite máximo para ayudar a evitar el hacinamiento, que puede hacer que un humidor no rinda lo suficiente. 


Pero, ¿está seguro del tamaño de su colección de puros y de cuántos puros quiere almacenar? Puede que esté acostumbrado a fumar diez puros al mes, por lo que sólo necesitaría un humidor con capacidad para unos veinticinco o treinta puros. Pero ¿qué ocurre cuando decide que quiere probar a fumar puros? envejecimiento de puros? Algunos coleccionistas envejecen sus puros hasta un año o más, lo que hace que el humidor esté abarrotado si no se ha planificado adecuadamente. 


No hay un argumento significativo contra el almacenamiento de un pequeño número de puros en un humidor más grande, así que si tiene alguna duda sobre el número de puros que querrá tener a mano, vaya un poco más grande en el tamaño del humidor. 

Madera

Aunque existen humidores de acrílico y metal, la mayoría son construido con madera o contienen elementos de madera. La razón es la capacidad de la madera para retener y liberar la humedad en el aire, y no hay mejor madera para ello que el cedro español. Incluso cuando se utiliza un humidor acrílico o sin madera, a menudo se incluyen tablones de cedro español, en un intento de obtener las mismas propiedades que las de un humidor totalmente de cedro. 


Cuando su humidor es completamente de madera, normalmente se utilizan dos tipos de madera diferentes, una para el interior (cedro español) y otra para el exterior. Hay alternativas al cedro español en el interior del humidor - cedro rojo americano o caoba hondureña - pero nada iguala la calidad del cedro español. 


La madera exterior afecta menos a la calidad del control de la humedad. El cerezo, el nogal, la caoba, el arce y el roble son maderas exteriores populares.  


Escriba

No hay escasez de tipos de humidores. Si te fijas sólo en la categoría, ya tienes el trabajo hecho para elegir el más adecuado para ti. Desde humidores para vehículos hasta humidores de viaje u opciones de bolsillo, el tipo de humidor que elija es la base de este artículo: ¿qué quiere de un humidor? Pero aquí está la lista de tipos válidos que puede considerar en función de su colección de puros y su uso. 


  • Humidificador de viaje - Humidificadores de viaje son perfectas cuando se viaja con más de un cigarro en un viaje de duración media, y se quiere asegurar la protección y el mantenimiento mínimo pero suficiente. 
  • Humidificador acrílico - Más asequible y único visibley adecuado para gestionar un puñado de puros. ¿Desventajas? Todo lo que no tenga cedro es sospechoso. 
  • Humidificador personal - También conocidos como humidores de sobremesa, tienen capacidad para entre 25 y 100 puros y pueden mostrar las opciones de mayor calidad disponibles en los humidores. 
  • Armario humidificador - el gabinete humidificador te lleva a un nuevo soporte, y es común ver que estos se utilizan en un entorno comercial. Pueden contener cientos de puros.
  • Humidificador de pie - La joya de la corona de cualquier coleccionista de puros en casa que pueda racionalizar la instalación de uno de ellos, los humidificadores de pie se encuentran normalmente en un entorno comercial y pueden contener miles de puros. 
  • Sistema de humidificación

    Desde los geles y las perlas hasta los palos de hidratación y los paquetes de humidificación, los sistemas de humidificación son los que permiten que un humidor regule la humedad relativa de sus puros. En muchos modelos industriales y en algunos humidores personales, encontrarás incluso sistemas de humidificación eléctricos que te dan aún más control. 


    ¿Cuál es el mejor para su humidor? Parte de esto se reduce a las preferencias, pero considere algunos componentes prácticos, como el precio, la duración del ciclo de vida, el rellenado y la facilidad de uso. 


    Por ejemplo, compare el Case Elegance Bandeja hidráulica con otro sistema de humidificación común, los paquetes de humidificación. La bandeja hidroeléctrica requiere ser rellenada, y se puede elegir entre dos tipos diferentes de solución en función de la estación (invierno, no invierno). Son fáciles de rellenar. Sólo tiene que ajustar la frecuencia y la cantidad en función de lo secos que estén sus puros. Los paquetes humidificadores, en cambio, no requieren ningún tipo de recarga, pero una vez que se agotan, tendrá que reemplazarlos, y este coste puede aumentar rápidamente. 

    Estética 

    La estética del humidor es esencial. Piensa que hay tipos de humidores que se comercializan como "muebles para humidores". El aspecto exterior de tu humidor no sólo debe funcionar con la estética de tu habitación, sino que también es un medio de expresión. Encuentra algo que tenga sentido con tu ambiente, ya sea un humidor que se parezca a una caja de armas, un aspecto más clásico y natural o algo sofisticado, elegante y moderno

    Bandeja de accesorios

    Los humidificadores pueden servir para algo más que para guardar los puros. Por qué no incluir una bandeja (o bandejas) para albergar los diversos accesorios relacionados con los puros. Desde encendedores de antorcha hasta ceniceros y cortapuros, el fumador medio de puros tiene al menos un puñado de opciones. Y la bandeja de accesorios puede ser estupenda para almacenar suministros de humidificación, como paquetes de humidores o solución para humidores. 

    Higrómetro 

    La mayoría de los humidores incluyen un higrómetro, interno o externo. Así que ya tienes opciones: ¿prefieres un higrómetro incorporado que se pueda ver en el exterior de tu humidor o colocado en el interior? La ventaja de un higrómetro externo es que puede comprobar la humedad sin tener que abrir el humidor. 


    ¿Qué hay de un higrómetro digital frente a un higrómetro analógico? Puede encontrar versiones precisas de ambos, pero los higrómetros digitales suelen ser más exactos. Si decide utilizar un higrómetro analógico por motivos de estética, asegúrese de que lo calibra para garantizar la precisión. Busque higrómetros analógicos integrados en la caja del humidor, como el Klaro Renzo


    Vidrio

    Ah, el dilema del cristal... Muchos humidores incluyen un componente de cristal en las puertas del armario o en la parte superior de un humidor de sobremesa para permitir ver los puros del interior. Esta opción es práctica y elegante porque su humidor se abrirá con menos frecuencia para ver el contenido del interior. Cuanto menos veces se abra el humidor, más controlada estará la humedad relativa del interior. Una victoria en general. 


    Pero el cristal plantea un problema -de ahí el dilema- y tiene que ver con el sello añadido. 


    Piensa en una caja de humidor completamente de madera, sin cristal: sólo hay que mantener un sello, donde la tapa o las puertas se unen al cuerpo del humidor. Por lo general, su humidor mantendrá un sello hermético mediante imanes incorporados y madera sin arrugas, pero un humidor con un sello defectuoso perderá humedad rápidamente, poniendo en riesgo sus puros. Un componente de vidrio añadido crea más posibilidades de un sellado imperfecto porque ahora el aire puede entrar o salir del humidor por dos lugares.


    ¿Conclusión? Si opta por un humidor con tapa de cristal, invierta en calidad para garantizar un cierre fiable.

    Jon Aguilar | Autor
    Back to blog

    Los 5 mejores puros para su perfil gustativo

    Haz la prueba ahora