maridando el vino correcto con la comida correcta

A menos que seas el máximo esnob del vino, probablemente eres como la mayoría de los bebedores de vino ocasionales y no tienes una buena idea de qué vinos van mejor con los diferentes alimentos. Seamos brutalmente honestos (si eres como yo), tu conocimiento de los vinos está básicamente limitado al espectro de colores. Hay tinto y blanco (y esos rubores entre los colores)!

 Sin embargo, hay algunas pautas básicas que cualquiera puede seguir al elegir un vino basado en el menú de la comida. Aquí hay algunas instrucciones a seguir cuando se decide un vino que es perfecto para cualquier plato principal:

Chardonnay - Si el menú incluye pescado como plato principal, podría considerar un sedoso vino blanco. Esta selección sería especialmente una buena opción si el plato principal incluyera un pescado graso como el salmón o un plato de pescado (como los camarones) servido con una rica salsa. Hay grandes Chardonnays de California, Chile o Australia que se ajustan a la medida.

Pinot Noir - Si el menú pide pizza, un Pinot Noir rojo es la elección perfecta. De hecho, este vino de cuerpo ligero complementa cualquier plato de sabor terrenal que contenga hongos o trufas.

Champán - ¿Hay muchos quesos, nueces y papas fritas en el menú? Si es así, una elección perfecta sería el champán. Este vino espumoso es un complemento para cualquier cosa salada.

Cabernet Sauvignon/Burdeos - Aquí hay un alimento básico para los amantes de la carne en todas partes. Las mezclas de Cabernet, Burdeos y Bordeaux son perfectas para los filetes o las chuletas, ya sea de cerdo o de cordero. Son los taninos de estos vinos los que refrescan el paladar después de cada bocado de carne.

Sauvignon Blanc - ¿Sirviendo vieiras con ensalada de pomelo y cebolla? O, ¿hay platos de sabor fuerte, condimentados con especias de moda como el comino, la harissa, el five spice chino u otras especias fuertes? Si es así, un Sauvignon Blanc de Portugal o España es una elección perfecta. 

Pinot Grigio - Los platos de sabor suave en la línea de mariscos, como el fletán, el bacalao, la platija o las vieiras y camarones (sin salsa o con una salsa ligera) se disfrutan mejor con un Pinot Grigio de Italia o Francia. 

Moscato d'Asti - Ahh! Los postres necesitan un cumplido especial de vino. Si hay pasteles, pastelitos o compotas de frutas calientes en el menú, el maridaje perfecto es un vino espumoso dulce como el Moscato d'Asti. Enfatizará la fruta en el postre.

Riesling - Los platos asiáticos e indios son muy populares ahora. Y la elección perfecta para domar el calor de los platos picantes como una ensalada de cerdo molido tailandesa es un vino ligero y dulce como un Riesling.

Si tiene una invitación para asistir a una cena y sabe lo que hay en el menú, ¿por qué no sorprende al anfitrión con un regalo del vino perfecto, incluido en nuestra caja de regalo de vino?

Nuestro Estuche Elegance Wine Gift box set es una forma memorable de mostrar cualquier vino y hacer una verdadera declaración de aprecio que será recordada mucho después de la comida.

Bill Dragon | Autor
Back to blog

Los 5 mejores puros para su perfil gustativo

Haz la prueba ahora