Vea la caída de la bola en directo desde una fría calle de Nueva York, rodeado de compañeros. Disfrute de una noche de cócteles y celebre otro año extraño, o alrededor de una hoguera con amigos cercanos y ollas de medianoche para golpear. O simplemente tómate una hora aislada en tu estudio y reflexiona sobre lo que te espera en 2022, lo que agradeces de 2021.  

Sea cual sea su entorno o su agenda en Nochevieja, tómese el tiempo necesario para disfrutar de uno o dos puros. 

La Nochevieja es siempre una gran noche de puros para los entusiastas y los novatos. Y la de 2022 no será diferente, salvo por un menú de puros algo restringido debido a los actuales problemas de la cadena de suministro. Mientras muchos se preparan para la gran noche, usted también debería planificar: planificar qué cigarro o cigarros fumará, qué ofrecerá a los invitados (tanto a los aficionados como a los novatos) y toda la logística relacionada con los puros.

Ocúpate de la preparación de antemano. No se encuentre con las manos vacías cuando el reloj marque las doce. En su lugar, celebre a la moda con un encendedor de calidad en una mano y un buen puro en la otra para dar la bienvenida al nuevo año. Y, si tiene invitados, tenga opciones disponibles para compartir. 


Puros para el aficionado 

Si hay una fiesta apropiada para mimarse con sus mejores puros, es la de Nochevieja. Así que ve a por todas, y asegúrate de encontrar un cigarro o dos que estés seguro de que serán una delicia. Hemos visto múltiples listas de los mejores puros para 2021 con muchos favoritos conocidos: Fuente, Davidoff, Padron, Ashton. Estos son ampliamente disponibles, de confianza, y usted no tendrá que apostar. 

Para el Año Nuevo, considere la posibilidad de probar un calibre de anillo mayor o menor que el normal. Viva un poco y pruebe algo inusual. Pero limítese a los puros de cuerpo completo o medio. Quieres algo prominente para la gran noche. 

Uno de los favoritos es el CAO Pilón Robusto Extra, un cigarro de cuerpo completo a medio que pasa por un proceso de fermentación único durante su fabricación. El proceso de fermentación del siglo XIX se produce a una temperatura más baja, tardando más tiempo, y se cree que mejora el sabor. 

Tenga en cuenta que el CAO fue el cigarro del año 2020 de L'Amateur de Cigare. Entonces, ¿por qué es una elección para el ned de 2021? Si usted compró una caja en 2020, un año de envejecimiento en su humidor debería ponerlos en condiciones óptimas para la última noche de 2021. 

Pero hablando del cigarro del año, la elección de L'Amateur de Cigare para 2021 fue el Davidoff Winston ChurchillY este también sería una buena opción para la noche, preferiblemente en formato Churchill. Se trata de un cigarro de cuerpo medio con notas de frutos secos y cedro, entre picante y dulce, y obtuvo una impresionante calificación de 90. 

El año que viene, y después. 

Un consejo extra. Este año, en la tienda de puros, compre dos tipos de puros especiales. Para el primero, investigue y encuentre el mejor puro que pueda conseguir, tal vez uno de los dos que hemos enumerado anteriormente.

Para el segundo cigarro, piense en el Año Nuevo de 2022, o incluso de 2023. Encuentre una marca de cigarros de confianza con el tamaño y el cuerpo que prefiera, e invierta en unos cuantos para envejecerlos en el transcurso de uno o dos años. Si aún no tiene un humidor dedicado al añejamiento, considere un humidor más pequeño como el Klaro Primera Glass Top que puede mantener a una humedad más baja que la de su colección habitual para dar a esos puros una dimensión adicional.

  

 

Puros para ofrecer a los invitados

Para los que fuman pocos cigarros al año o menos, la Nochevieja es una noche popular para fumar un cigarro. Aunque algunos invitados lleven los suyos, es muy probable que no hayan dedicado tiempo a elegir o preparar algo de buena calidad. Este es su momento para brillar. 

Abastezca su humidor casero con una caja de puros que sean accesibles y que atraigan a un público y un paladar general. Considere un cigarro de cuerpo suave que, aunque no carezca de complejidad en el sabor, no abrume a los invitados con un alto nivel de nicotina o aromas abrumadores y picantes. Considere algo como el Ashton Classicque tiene notas de almendra tostada, cedro, grano de café y nata. 

Aproveche esta oportunidad para mostrar su humidor de cristal, su colección. Los tamaños y tipos. Cómo utilizar un cortador de puros. Explícales la importancia de encender correctamente los puros con un mechero. Quién sabe: su experiencia podría convertirlos en entusiastas de los puros al final de la noche.

 

Ubicaciones sobre la marcha 

Tanto si viaja para las fiestas, como si visita su salón de cócteles o bar de puros local, o simplemente sale de casa con una agenda abierta para la noche, asegúrese de llevar su juego de puros. Quiere estar preparado para cualquier situación. He aquí algunos consejos importantes para viajar con puros, ya sea cerca o lejos. 

En la ciudad

Si has invertido en puros de calidad y has dedicado tiempo a cuidarlos en un humidor de calidad, lo último que quieres es arriesgarte a que tus puros se estropeen de camino a tu bar de copas local. O que se extravíen cuando la noche se vuelve más ajetreada y su grupo se desplaza de un lugar a otro antes de la medianoche. 

La noche de fin de año en la ciudad es la ocasión perfecta para los humidores portátiles y los estuches de viaje. El pedernal La funda de viaje de cuero para puros es una gran opción en este caso: elegante, apropiada en bares y salones de alto nivel, cabe y protege hasta cinco puros, guarda su encendedor y su cortador. 

Si no tiene previsto llevar tantos puros, el Estuche de viaje para dos cigarros Klaro en color marrón castaño es pequeño, discreto y permite llevar fácilmente uno o dos cigarros. 

Geografía

 

¿Viaja a otra parte del país? ¿Piensa encender un puro en Nochevieja? Si ya ha designado un puro de su colección doméstica, primero deberá asegurarse de llevar un humidor de viaje o un humidor portátil. A continuación, debe recordar que los niveles de humedad cambian drásticamente de un lugar a otro, especialmente durante el invierno. La humedad de tu humidor fluctuará, por lo que deberás calibrar previamente y comprobar dos veces el higrómetro que lleves. 

Accesorios de Nochevieja

Para los puros en una noche formal como la de Nochevieja, es apropiado sacar el accesorios de lujo que guardas para ocasiones especiales. Sobre todo si sales por la ciudad, no querrás pedirle a un camarero que te preste fuego o que te pida cerillas. Lleva contigo un elegante encendedor de antorcha o dos: lleve uno en su persona y otro en su caja de puros de viaje.

Mira esto guía de accesorios para puros para comparar sus opciones con lo que se recomienda. Por ejemplo, si se trata de un anfitrión en casa, asegúrese de tener muchos ceniceros a mano si fuma en el interior para protegerse de las inclemencias del tiempo. 

Y recuerde que esta es su oportunidad de exponer a los fumadores novatos a todo un nuevo mundo de fumar puros. Desde los accesorios hasta los puros elegidos que probablemente intrigarán y entretendrán, pasando por el cuidado y el proceso adecuados, dé a sus invitados una razón para hacer más preguntas. Quizás, un par de semanas después de Año Nuevo, reciba la llamada de un amigo que quiere acompañarle la próxima vez que visite la tienda de puros.

Jon Aguilar | Autor
Back to blog

Los 5 mejores puros para su perfil gustativo

Haz la prueba ahora