• Los puros se fuman mejor cuando se almacenan en un entorno adecuado.
      • Los humidificadores regulan la humedad para proteger sus puros y mantener su estado óptimo para fumar.
      • Los componentes del humidor determinan su rendimiento: el tipo de madera, el sistema de humidificación y la junta.
      • Un higrómetro de calidad mantiene todo bajo control. Se desea un 65-72% de humedad.
      • Los precios oscilan entre 50 y más de 50.000 dólares. Concéntrese en la funcionalidad, no en el glamour.

 

Los humidores son un accesorio necesario para poseer y disfrutar de los puros. Salvaguardan su colección de puros y mantienen unas condiciones óptimas para fumar, para que pueda experimentar todas las sutilezas de sus puros en su mejor forma. 

Los puros requieren un almacenamiento preciso. Necesitan un entorno ideal: ni demasiado frío, ni demasiado caliente, ni demasiado húmedo, ni demasiado seco. La exposición sostenida a cualquiera de estos extremos puede comprometer el sabor y la experiencia de fumar. Ciertos niveles de temperatura o humedad pueden incluso dañar el tabaco. Un cigarro se secará, se agrietará, formará un túnel o una canoa al fumarlo o, lo que es peor, desarrollará moho. 

Entonces, ¿qué hace que humidores ¿el punto mágico de almacenamiento para los puros? ¿Y qué hace que un humidor sea de calidad? Su educación comienza aquí, y después sabrá casi todo lo que necesita saber sobre los humidores de puros.

¿Qué es un humidificador?


Para los no iniciados, un humidor puede parecer un simple contenedor de almacenamiento. Los humidores son cajas, estuches o armarios para almacenar puros, disponibles en muchas formas y tamaños, estilos y diseños. Tan sencillo como un humidor de viaje compacto en su maleta. Tan amplios como las salas de las tiendas de puros.

Independientemente del tamaño, lo que diferencia a un humidor de un simple contenedor es la función de los componentes clave del humidor que trabajan juntos para crear un entorno de almacenamiento óptimo para el tabaco. 

Los humidificadores mantienen un nivel de humedad específico ideal para el almacenamiento de puros. Si bien algunos cuentan con sistemas eléctricos avanzados que regulan tanto la temperatura como la humedad, la mayoría no requiere dicha tecnología. La mayoría de los humidores mantienen la zona Goldilock mediante los sencillos componentes de la madera, la humidificación y un sello. Un higrómetro fiable ayuda a medir los niveles de humedad internos, para que usted sepa lo bien que están funcionando esos componentes individuales del humidor. 

Madera

El interior del humidor suele ser de madera. El acrílico, el vidrio y el metal también son comunes, pero la madera es la norma.-y por una buena razón. El material exterior varía mucho, desde la madera hasta la fibra de carbono, el carburo de silicio y el polietileno, entre otros. En el interior, la madera es la preferida -específicamente el cedro español- por su capacidad de retener y liberar la humedad en el aire. 

Humidificación

La mayoría de los humidores incluyen una fuente de humedad para ayudar a regular la humedad interna, ni demasiado seca ni demasiado húmeda. Por lo tanto, el humidor tiene que liberar o almacenar humedad según sea necesario. Un humidificador hace esto, y hay muchas formas: paquetes de humidor, soluciones, geles, perlas de sílice, cristales y humidificadores eléctricos, por nombrar algunos. 

Sello 

Almacenar puros es un juego largo, y los humidores deben mantener el ambiente adecuado indefinidamente. Para ello, necesitan un buen sellado que mantenga los niveles de humedad internos. Los modelos modernos de humidores cuentan con un termostato y un higrómetro, herramientas que pueden indicar si el sellado funciona correctamente. Más adelante profundizaremos en estos dispositivos. 

Entre estos tres componentes, su humidor tiene todo lo que necesita para mantener un entorno de almacenamiento óptimo para sus puros. 

¿Cómo funcionan los humidificadores?

 

Militar

 

 

La función principal de un humidor es regular la humedad. Sus componentes trabajan juntos para responder a los cambios que se producen cuando se abre el humidor, se añaden o retiran puros, o la humedad baja o sube por encima de los niveles recomendados.

Echemos otro vistazo a los componentes básicos del humidor para entender exactamente cómo funcionan juntos para mantener ese nivel de humedad. 

La madera del humidor actúa como un amortiguador de la humedad para absorberla o liberarla.

La madera más utilizada en los humidores es el cedro español, y por varias razones.

  • El cedro español es codiciado por su olor, agradable pero lo suficientemente sutil como para no alterar el sabor del cigarro. 
  • Muchos fabricantes de puros utilizan el cedro para el envasado y envío de los mismos, en parte porque aleja a los escarabajos del tabaco, pero también por sus propiedades de humidificación. 

No todos los humidores están hechos únicamente de madera. Hay excepciones, como los humidores de fibra de carbono y otras variantes, pero verás que siguen contando con madera en el interior del humidor debido a su capacidad para retener y expulsar la humedad. Para ello, tiene que tener un grosor adecuado. 

La madera interior del humidor debe tener un grosor suficiente para absorber la humedad y afectar a los niveles de humedad. Por otro lado, el grosor de la madera debe almacenar cantidades significativas de humedad para liberarlas durante los periodos secos. Todos los humidores Klaro vienen con incrustaciones de cedro español de al menos 5 mm de grosor.

El humidificador libera humedad en el humidor para contrarrestar las condiciones de sequedad. 

 El sistema de humidificación es la fuente del contenido de humedad de su humidor. Es la forma en que el humidor regula los niveles de humedad internamente. Los humidores pueden tener humidificadores activos o pasivos. 

  • Los humidificadores activos introducen la humedad en el aire mecánicamente
  • Los humidificadores pasivos liberan humedad en el aire naturalmente. 

Los sistemas de humidificación más sencillos son poco más que esponjas húmedas que liberan la humedad en el aire por difusión y evaporación. Se trata de un sistema pasivo. Luego están las soluciones de gel, o las perlas de gel de cristal que realmente retienen cientos de veces su peso en humedad. Esta humedad se libera durante un periodo de tiempo más largo.

Los humidores Klaro utilizan un sistema único de humidificación pasiva que utiliza tanto la solución como los cristales para sazonar y mantener fácilmente los niveles de humedad. Este sistema pasivo, conocido como Sistema Hidráulicoes muy fiable, requiere poco mantenimiento y responde bien a los cambios en su humidor. 

Los humidificadores eléctricos son sistemas activos que se encuentran habitualmente en los humidores grandes, como los armarios y los humidores de sala de tamaño completo. Gestionan la humedad del humidor de forma forzada, encendiéndose y apagándose cuando el higrómetro marca un nivel inferior o superior al programado.

Las distintas maderas retienen y expulsan la humedad a ritmos diferentes, por lo que un humidor con el tipo de madera adecuado y las cantidades correctas de esa madera regulará mejor la humedad que los que están hechos de otros materiales.

El higrómetro mide y muestra la humedad interior de su humidor.

Entonces, ¿cómo sabe qué niveles de humedad y temperatura tiene su humidor? Ahí es donde entran en juego el higrómetro y el termostato. 

  • Lla higrómetro mide los niveles de humedad dentro del humidor. 

Lo más probable es que conozca este último, pero el primero podría ser una novedad para los que se inician en el mundo de los puros.

Los humidores básicos suelen prescindir del termostato. En esos casos, basta con tomar como referencia la temperatura de la habitación.

El higrómetro es más necesario. Sin él, conocer el nivel de humedad dentro de su humidor es prácticamente imposible. Encontrará opciones de higrómetros analógicos y digitales en los humidores. Pero tenga cuidado: los higrómetros analógicos son famosos por su inexactitud. Y aunque los higrómetros digitales suelen ser más precisos, deben estar sellados para obtener una lectura fiable. A menudo, los higrómetros digitales están integrados en el humidor para que puedas verlos sin abrir la unidad, pero si están expuestos al aire exterior, la lectura queda anulada. Por ello, el sellado de la junta de un higrómetro es una característica necesaria.

Tipos de humidificadores

 

 

Ya hemos señalado algunos de los diferentes tipos de humidores que existen en el mercado. Pero de los muchos diseños individuales, podemos utilizar tres atributos principales para clasificar los diferentes tipos:

  • Eléctrico o no eléctrico
  • Tamaño
  • Construcción

Eléctrico y no eléctrico

Los humidificadores eléctricos utilizan un humidificador eléctrico. Se utilizan sobre todo en los humidificadores más grandes y en los humidificadores fijos. Necesitan una fuente de alimentación (a menudo una toma de corriente estándar) para funcionar. En muchos casos, los humidificadores eléctricos también pueden regular la temperatura, como en el caso del frigador. 

Tallas

En lo que respecta a los tamaños de los humidores, suele haber cuatro tipos principales que se utilizan en lugares industriales, comerciales o residenciales. He aquí un rápido resumen: 

  • Entradas sin cita previa
    Los humidores de pie son los que se encuentran en las tiendas de puros y en los clubes, aunque algunos aficionados a los puros los tienen en su casa. Suelen ser eléctricos.
  • Armarios
    Los armarios son muebles independientes. Suelen tener capacidad para más de 1.000 puros y son una gran opción para el almacenamiento profundo a largo plazo. También pueden ser eléctricos. 
  • Cajas y escritorios
    Son el tipo de humidor más común y suelen tener una tapa horizontal para acceder a los puros. Suelen tener capacidad para entre 20 y 150 puros, dependiendo de su tamaño. 
  • Humidificadores de viaje
    El más pequeño de todos. Son portátiles y pueden albergar entre dos y 20 puros.  

Construcción

En cuanto a la construcción, la gran mayoría de los humidores incluyen un elemento de cedro español en el interior. Otras maderas interiores son la caoba africana o el cedro americano. Si no contienen uno de estos tipos de madera, proceda con precaución...

Cuando se trata del exterior del humidor, la estética y la durabilidad priman sobre la capacidad de respuesta a la humedad. Los humidores artesanales incorporan todos los aspectos de la alta carpintería y el diseño sofisticado. 

También encontrará humidores de fibra de carbono y otras opciones exteriores que no son de madera. Sin embargo, notará que siguen presentando madera en el interior del humidor porque los componentes de madera siguen siendo responsables de retener y liberar la humedad. 

Cuando se trata de esos humidores especializados que reutilizan contenedores existentes-Las cajas de munición, los tupperware, los tarros de cristal, incluso los estuches de armas, suelen requerir un elemento de madera como las tiras de cedro, un humidificador como los paquetes de humidores y un higrómetro. 

¿Cuánto cuestan los humidificadores?

 

Los humidificadores pueden costar desde menos de 50 dólares hasta cientos de miles de dólares.

En cierto punto, esos costes extremos van más allá de la función y las características. Pero, dentro de lo razonable, la regla es que cuanto más grande y complejo sea el humidor, mayor será el coste. Además, los humidores antiguos o de época tienen un precio elevado. A medida que los humidores se hacían más populares entre los clientes adinerados a principios del siglo XIX y del XX, aparecieron elementos más ornamentados y lujosos en los diseños artesanales. 

Los humidores Klaro están diseñados para ofrecer la mayor calidad posible. Ofrecemos opciones que comienzan alrededor de $34 y suben desde allí. Pero independientemente del precio, construimos todos los humidores Klaro para mantener con precisión los niveles de humedad de los puros en su interior. Nuestros humidores más caros son más grandes, incorporan características adicionales e incluyen hardware y materiales que afectan al coste de fabricación.  

Una de las características más codiciadas es el cajón de accesorios. Las cajas y escritorios más caros suelen tener un cajón de accesorios para el humidor, lo que le proporciona un lugar que no está climatizado para guardar su encendedor de butano, su estuche de viaje, etc. 

Cómo elegir un humidificador

Entonces, ¿qué humidor es el adecuado para usted? La respuesta ciertamente no es la misma para todos. Hay que tener en cuenta una serie de factores, como tu presupuesto, la frecuencia con la que fumas puros, la cantidad de puros que guardas a la vez, el espacio que tienes en tu casa para colocar el humidor y otras variables. 

Antes de comprar el primer humidor que le parezca bueno, piense en sus necesidades. Hazte preguntas como las siguientes:

  • ¿Con qué frecuencia participa, y difiere según la temporada?
  • ¿Cuántos cigarros piensa guardar a la vez?
  • ¿Cuál es su presupuesto, o cuánto quiere gastar? 
  • ¿Vive en un clima con fluctuaciones extremas de temperatura o humedad?
  • ¿Quiere poder viajar con su humidor? 
Si usted es un fumador ocasional de puros, probablemente le bastará con algo como un pequeño humidor de sobremesa. Si usted es un aficionado más ávido y planea tener cientos de puros a mano en todo momento, entonces una opción más grande -algo como el Humidor Octodor Glasstop (discutido en detalle más adelante)- es probablemente una mejor opción. 

Y si tiene un negocio comercial y ha pensado en incorporar los puros a su bar, salón o restaurante, su elección dependerá en gran medida de las mismas variables que los propietarios privados: las ventas previstas, la variedad del inventario, el presupuesto y el espacio.  

Humidificadores recomendados

Los humidores que recomendamos provienen de nuestra línea de humidores Klaro, ya que los conocemos bien y hemos pasado innumerables horas de pruebas y uso personal. Ofrecen un producto de primera calidad a un coste razonable. Explore lo que hace que cada uno sea especial. 

Humidificador militar con tapa de cristal


Construido como un tanque, el Humidor Militar con tapa de cristal es un gran humidor hecho de madera gruesa con una incrustación de cedro español. Esta combinación hace que sea fácil de mantener y utilizar. Las esquinas cuentan con protectores de esquinas de bronce de cañón pulido, los lados ofrecen cierres de la tapa, y los gráficos estarcidos y desgastados se encuentran debajo de las asas de transporte personalizadas. 

Este humidor, que se asemeja a un armario militar, está construido para durar y ser una pieza destacada en cualquier habitación. También tiene un cajón que viene con espuma precortada para encajar el kit de accesorios Gunmetal. Esta espuma es extraíble si prefiere no comprar el kit. Si está buscando un humidor para guardar de 50 a 100 puros, este es un fantástico opción.

VER MÁS

Humidificador Octodor Glass Top


Construido para ser el epítome del lujo en la línea Klaro, el Octodor tiene una llamativa silueta octagonal. Ofrece a los clientes un elegante acabado en negro piano, tapa de cristal, higrómetro digital frontal, cajón para guardar accesorios, cedro español, caja magnética y el sistema Hydro pendiente de patente. 

El Octodor también cuenta con una bandeja de cedro en su interior para proporcionar cierta separación. En la parte inferior de la unidad hay un cajón de accesorios específicamente diseñado para los accesorios del humidor de Case Elegance. El Octodor tiene capacidad para 100 puros y es una opción fantástica para cualquiera que disfrute de los puros.

VER MÁS

Humidificador superior de vidrio Renzo

 

El Humidor Renzo con tapa de cristal es otra oferta fina y de primera calidad. Cuenta con un hermoso acabado de nogal brillante, construcción de madera, tapa de cristal, y un interior de cedro español que funcionará perfectamente para mantener sus cigarros en la humedad óptima. 

Si necesita un lugar para los accesorios de su humidor, el Renzo también le ofrece un práctico cajón debajo del espacio de humidificación. Esta opción en particular es perfecta para entre 50 y 70 puros, dependiendo del tamaño de los mismos. 


VER MÁS

Humidificador Mill Glass Top

 


El humidor Mill Glass Top tiene un diseño muy parecido al del Renzo. Sin embargo, difiere en su aspecto y es realmente más grande que el Renzo, lo que lo convierte en una opción atractiva para los aficionados a los puros que desean una capacidad un poco mayor. 

El acabado es un gris satinado claro, y los herrajes son totalmente metálicos. Por supuesto, el cedro español adorna el interior y hay un cajón para los accesorios de su humidor. El Mill Glass Top ofrece una capacidad máxima para entre 60 y 90 puros, dependiendo de su tamaño.  


VER MÁS

Humidificador KOBI Glass Top


El humidor KOBI cuenta con un diseño único de paneles de madera con listones que permite un cajón de accesorios bastante disimulado en la base de la unidad que desaparece fácilmente en las paredes exteriores del humidor al cerrarse. También es interesante la práctica colocación del higrómetro en el interior del humidor. 

En el interior del KOBI, una incrustación de cedro español de 5 mm de grosor ayuda a mantener los niveles exactos de humedad para sus puros. El KOBI puede acomodar entre 50 y 80 puros dependiendo de su tamaño y disposición dentro de la caja. 

VER MÁS

Humidificador de fibra de carbono Kingston


Si un acabado de madera en el exterior de la caja no es para usted y quiere algo más moderno, entonces no busque más que el Humidor de Fibra de Carbono Kingston. Este producto ofrece una construcción de madera con un acabado de fibra de carbono mate, dándole un aspecto único. 

El interior está completamente forrado de cedro español, para que sus puros no tengan problemas para mantenerse frescos, y hay un higrómetro digital en el exterior de la caja, para que pueda ver el estado de la humedad sin abrirla. El Kingston tiene capacidad para hasta 68 puros, dependiendo de su tamaño. 

VER MÁS

Humidor Kingston con acabado en cerezo


Si le gusta el sonido del humidor Kingston, pero quiere un acabado de madera clásico, entonces el humidor Kingston con acabado de cerezo es el adecuado para usted. Este producto presenta, el mismo diseño y construcción que el Kingston Carbon Fiber, pero ofrece un profundo y hermoso acabado en cerezo en el exterior. 

En el interior encontrará el mismo cedro español para mantener sus puros frescos, y el higrómetro digital en el exterior del humidor le mostrará el estado del interior sin que tenga que abrirlo. De nuevo, el Kingston tiene capacidad para hasta 68 puros, dependiendo de su tamaño. 

VER MÁS

Humidificador digital de cerezas de sobremesa


Si sólo es un fumador ocasional de puros, y no siente la necesidad de tener docenas de puros a mano en todo momento, entonces algo sencillo como este Humidificador Digital de Cereza de sobremesa le servirá. 

Fabricada en auténtico cedro español y con un acabado en cerezo profundo, esta caja ofrece lo esencial para humidificar sus puros. Tiene un higrómetro digital y un sistema de humidificación. Puede almacenar hasta 25 puros en este humidor, y eso es suficiente para el aficionado ocasional. 

VER MÁS

Humidificador analógico de cereza de sobremesa


El uso de la tecnología digital está muy bien, pero si quieres ir a la antigua usanza, o simplemente no sientes la necesidad de que un humidor sencillo tenga un higrómetro digital, entonces el humidor analógico de sobremesa Cherry es para ti. En lugar de tener un higrómetro digital, tiene uno analógico clásico. Hace bien su trabajo. 

Aparte del higrómetro, esta caja no difiere de la anterior. Sigue contando con la construcción de cedro español de primera categoría y un hermoso acabado en cerezo. Una vez más, este humidor es bueno para hasta 25 puros. 

VER MÁS

Cómo utilizar el humidificador

El uso exacto de su humidor variará de un producto a otro. El fabricante del humidor debería proporcionarle instrucciones sobre cómo sazonar y utilizar su humidor. El proceso nunca debería ser tan complicado. 

La idea es proporcionarle una forma inteligente de almacenar sus puros para su uso posterior, no dificultar su conservación. Dicho esto, algunos requerirán más trabajo que otros. Por lo general, usted utilizará su humidor de la siguiente manera: acondiciona el humidor, coloca sus puros en su interior y luego controla los niveles de temperatura y humedad para que sus puros se mantengan bien.

Sazonar tu humidor

Sazonar su humidor parece más complicado de lo que realmente es. También es menos laborioso de lo que imaginas. Para un humidor de madera estándar con un sistema de humidificación estándar, simplemente requiere tiempo y ajustes.

El concepto es sencillo: utilizar la bandeja Klaro en los humidores Klaro según las recomendaciones de su modelo para alcanzar los niveles de humedad deseados antes de guardar los puros en su humidor. La bandeja Hydro Tray incorpora el uso de nuestra propia solución para humidores y cristales de gel para regular los niveles de humedad. En general, el objetivo es alcanzar un 65%-72% de humedad relativa. 

Como todas las cosas, la humedad tiende a salir del humidor poco a poco; por lo que tendrás que hacer un mantenimiento de vez en cuando. Además, dependiendo de la estación del año y de tu clima local, puede que tengas que sazonarlo un poco más. Otra cosa a tener en cuenta es la temperatura. Debes intentar mantener el humidor lo más cerca posible de unos cómodos 20°C (70°F). Tu humidor no regula su propia temperatura (a menos que tengas un frigorífico).

Los últimos humidificadores Klaro vienen equipados con el SISTEMA DE HIDROCARBUROSque humidifica el cedro con la solución líquida del humidor directamente desde abajo. Viene con una bandeja hidroeléctrica de tamaño personalizado, perlas de gel que retienen la humedad y dos tipos de soluciones de humidor formuladas a medida. Tendrá que reponerlo con el tiempo, por lo que le recomendamos que se suscriba a nuestra suscripción anual Afiliación a Klaroque viene con nuestra mezcla patentada de solución para humidores regulares y de invierno/secos que cubren todo tipo de climas.

Si es cliente de Case Elegance o Klaro, seleccione su modelo (aquí) y haznos saber si tienes alguna pregunta a través de nuestros distintos canales de atención al cliente.

Noely Hernández | Autor
Back to blog

Los 5 mejores puros para su perfil gustativo

Haz la prueba ahora