Una vez que ha entrado en el mundo de la apreciación de los puros, sin duda también ha comenzado a explorar las muchas características que lo acompañan. Cosas como cortadores y de alta calidad encendedores de antorcha de la ceremonia de una buena fumada, pero ninguna más que una humidor. Probablemente ya sabes que si guardas los puros durante más de un par de semanas a la vez, almacenarlos adecuadamente ayudará a proteger su inversión. Además, un humidor puede incluso mejorar el sabor de un puro cuando está bien añejado. 

Por supuesto, fumar puros puede ser una afición lujosa y la cantidad que decida gastar en los accesorios, así como en los puros, depende de usted. No estamos aquí para decirle que gastar una cantidad específica le garantizará que sus puros tendrán mejor sabor. En última instancia, la cantidad de dinero que decida gastar depende de usted y de su cuenta bancaria. 

Dicho esto, hay muchas consideraciones que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un humidor que pueden verse directamente afectadas por la cantidad de dinero que decidas gastar. Este artículo analizará algunas de esas consideraciones y, con suerte, podrás tomar una decisión informada sobre la cantidad de dinero que debes gastar en tu humidor. 

Material

El revestimiento interior de cualquier humidor es -o al menos debe ser hecho de cedro español. El precio se convierte en un factor cuando se sabe la cantidad de cedro español que contiene el interior. 

El cedro español es una madera con cualidades absorbentes. Esta madera es ideal para mantener el nivel adecuado de humedad necesario para almacenar los puros. Después de sazonar su humidorEl cedro español respira. Esto le permite absorber y luego liberar la humedad en el aire, manteniendo los puros en perfectas condiciones para fumar. 

Sin embargo, la cantidad de cedro español depende en gran medida del humidor. Algunos humidores de baja calidad, por ejemplo, sólo utilizan una chapa de cedro español. A menudo, el mero hecho de sazonar un humidor -que es un paso necesario- puede hacer que el revestimiento se deforme y se desprenda. Aunque los humidores con un revestimiento completo de cedro español pueden ser más costosos, también son más eficaces para proteger sus puros. 

Aparte del revestimiento, el coste del humidor dependerá de su acabado. Los humidores suelen estar acabados en un tipo de madera dura, como nogal o cereza. Alternativamente, podrían estar acabados en un material como fibra de carbono. Se trata sobre todo de una elección estilística, pero los diferentes materiales tendrán un coste diferente. Por último, algunos humidores de gama alta también incluyen un miradorpara que puedas echar un vistazo al interior sin dejar salir la humedad. No es una característica necesaria, pero es ciertamente agradable de tener.     

Calidad


Hay un viejo adagio que dice "obtienes lo que pagas". Eso es cierto en la mayoría de las cosas, pero especialmente en las que requieren mano de obra asociada a la carpintería. Es importante que un humidor esté bien construido para retener mejor la humedad. Cualquier grieta, costura u otra área que no forme un sello hermético es una zona de filtración de humedad. 

Unos bordes bien definidos, un acabado limpio y completo y un interior sin grietas ni roturas son buenas señales de un trabajo de calidad. Si busca un humidor que tenga una ventana de cristal, preste especial atención a cómo está colocada en la madera. Estas zonas pueden ser propensas a las fugas si no se instalan correctamente. 

La calidad puede costar un poco más, pero también significa que no está gastando dinero adicional para reemplazar un humidor mal construido en el futuro. De hecho, una versión bien construida puede durar generaciones, sobre lo que leerás más abajo. 

Estética

No nos andemos con rodeos: aunque un humidor es imprescindible para proteger tus puros, también es importante su aspecto. Esta es, obviamente, la razón por la que hay tantos estilos y características en tantos tipos de humidores. Mucha gente está dispuesta a gastar más dinero en un humidor que vaya con su estilo.    

Los humidores vienen en todas las formas y tamaños, pero también vienen en todas las variedades de maderas exteriores y otros materiales. Desde un encantador acabado en cerezo mate de color claro hasta un nogal rico, oscuro y brillante, el tipo de estado de ánimo que desea exhibir cuando fuma un cigarro también puede ser transmitido por su humidor. Y si las maderas son demasiado clásicas para su gusto, también hay otros materiales. Materiales como la fibra de carbono encajan en espacios más modernos, o los acabados pintados pueden complementar también la decoración de una habitación completa. 

Tamaño

El tamaño no lo es todo, pero sin duda es importante a la hora de comprar un humidor. El tamaño de tu humidor es importante a muchos niveles. Sin embargo, en el fondo se reduce a esto: ¿cuántos puros guardas a la vez? Si eres del tipo "fúmatelos a medida que los tienes", un humidor más pequeño te servirá. Si le gusta tener 25 o más cigarros a mano, o incluso dejarlos madurar un poco, necesitará algo más grande. Y la regla general es que los humidores más grandes son más caros. 

Fuera de humidores de viajeLos humidificadores pequeños, diseñados para albergar de uno a cinco puros, son asequibles y sencillos, y hacen un gran trabajo. Por ejemplo, nuestro Klaro Desktop Cherry Los humidificadores tienen capacidad para entre 15 y 25 puros, dependiendo del tamaño, y están disponibles en versión digital y analógica. Por otro lado, nuestros Klaro Octador puede albergar fácilmente hasta 100 puros en un entorno de almacenamiento perfecto. 

Inversión

Esto habla de la calidad, pero también requiere previsión. Un buen humidor puede -y debe- ser una inversión. Cuando está bien construido, bien diseñado y hecho de material de calidad, un humidor puede durar toda la vida. Y en muchos casos, también puede pasar a generaciones posteriores. Si se adereza con regularidad y se maneja adecuadamente, su humidor durará. 

Y más allá de eso, es importante proteger su inversión en sus puros. No hay nada peor que gastar un buen dinero en un puro, sólo para que se arrugue y se seque -o peor, se enmohezca- en un humidor de baja calidad. Gastar un poco de dinero adicional le permite proteger sus puros y poner una reliquia en su familia.    

Accesorios


Sin duda, la parte más importante de un humidor es la propia caja. Pero hay algo más que eso. El sistema de humidificación y el higrómetro son importantes accesorios para mantener los niveles de humedad dentro del humidor ideales para el almacenamiento de puros. Y aunque hay sistemas populares de humidificación en dos pasos, hemos comprobado que un proceso de curado más exhaustivo -pero fácil de mantener- funciona mejor para los humidores Klaro. Otros métodos de curado, como la simple aplicación de agua con una esponja en el interior, pueden dañar más el humidor al provocar deformaciones. Un sistema de humidificación adecuado puede mantener su humidor en perfecto estado de funcionamiento y proteger su inversión a largo plazo. 

Además, hay dos tipos principales de higrómetros, que es la herramienta utilizada para leer los niveles de humedad: digital y analógico. Cualquiera de los dos funciona bien, aunque un higrómetro digital puede ser más fácil de usar. Además, se puede montar un higrómetro en la parte superior o frontal del humidor para facilitar su lectura inmediata y sin necesidad de abrirlo. Estas opciones pueden resultar un poco más caras, pero la comodidad puede facilitar su uso.  
Noely Hernández | Autor
Back to blog

Los 5 mejores puros para su perfil gustativo

Haz la prueba ahora