Aquí en Case Elegance y Klaro Cigars, probamos y seleccionamos a mano los mejores accesorios para puros basándonos en su practicidad, rendimiento, forma y precio, todo ello en mente. Simplemente, si no lo usaríamos en nuestros propios puros, seguro que no lo vamos a promocionar a nadie más. 

Dado que sólo mostramos los accesorios para puros que utilizamos, y los encendedores Xikar han sido durante mucho tiempo uno de los favoritos, podemos dar fe de todos los encendedores que ofrece esta marca. ¿Cuántos encendedores, te preguntarás? Encontramos 29 estilos diferentes de encendedores disponibles en Xikar, con numerosas variantes de color y acabados que se alojan debajo de cada categoría. ¡Eso es un montón de calor!

Así que con todo ese poder incendiario para encender cigarros a nuestra disposición, hay que hacerse una pregunta importante: ¿Qué encendedor Xikar es el adecuado para usted y sus necesidades de fumar puros? 

Xikar: Una nomenclatura de marketing pegadiza e inteligente

Según cuenta la historia, la marca Xikar fue creada en 1996 en Kansas City, Missouri, por dos hombres, Kurt Van Keppel y Scott Almsberger. 

Si bien los cortadores de doble guillotina de acero inoxidable de Xikar fueron el invento que hizo despegar a la marca del medio oeste, el interés invertido por la empresa en el segmento de los encendedores de antorcha le ha valido desde entonces un aluvión de elogios y seguidores de toda la vida. 

En cuanto al nombre de Xikar, los fundadores de la marca optaron por una ingeniosa falta de ortografía de la palabra "sikar," que era la interpretación original en español de la antigua palabra cigarro. El cambio de la S por una X también sirvió para representar visualmente el cortapuros de doble guillotina que la empresa acababa de inventar. Con la X inclinada sobre la letra "I" mayúscula que le seguía, el logotipo de la marca se parecía a un cigarro recién cortado.

No hace falta decir que Xikar se convirtió en un gran éxito entre los entusiastas de los puros desde su lanzamiento, y en las décadas siguientes ha seguido creando algunos de los accesorios para puros más prácticos (e indestructibles) que se pueden comprar. Y aunque los informes muestran que Xikar se vendió en 2018Pero esto no ha supuesto ningún cambio en la calidad de los productos que fabrica, incluido el tema que hoy nos ocupa: los encendedores. 

Nota del Nerd del Tabaco: Corría el año 1994 y Kurt Van Keppel buscaba el cortapuros perfecto. Pero todo lo que encontró (sin importar el precio) simplemente no pudo hacer el corte... En ese entonces, la mayoría de los cortadores de puros requerían el uso de ambas manos, o eran un asunto de una sola mano que a menudo hacía más daño que bien. 

Así que, con la ayuda del diseñador industrial y amigo íntimo, Scott Almsberger, Van Keppel empezó a fabricar un cortapuros como nunca se había visto en el mundo y nació oficialmente Xikar Inc. Con miles de dólares de su bolsillo en juego, los dos hombres se pusieron a comercializar y vender su invento lo antes posible, sin saber si sería un éxito. En poco tiempo, el primer cortapuros Xi pasó de ser un negocio secundario de garaje montado a mano a una referencia en el mercado de los puros, y poco después le siguieron los encendedores de antorcha inteligentes.

¿Qué encendedor Xikar es mejor para encender un puro?

La línea de encendedores de Xikar viene en una vertiginosa variedad de diseños, formas, tamaños y materiales, todos construidos en torno a un propósito similar: hacer arder los cigarros correctamente la primera vez.

Con diseños patentados, llamas totalmente ajustables, funcionalidad de fácil uso y recarga, y una garantía ilimitada de por vida, la sección de encendedores del sitio web de Xikar ofrece algo para todos. El truco es encontrar el encendedor perfecto para sus preferencias personalizadas de fumar puros. 

Olvídese de las llamas abiertas. Este estilo de fuente de calor está pensado para los fumadores de pipa y de cigarrillos. Un mechero de antorcha quema de forma más limpia, produce más calor, utiliza menos combustible y no flaquea cuando se levanta el viento.

Seleccionado el encendedor de antorcha en base a todas las razones enumeradas anteriormente, ahora es el momento de seleccionar los accesorios para puros adecuados en función de sus preferencias personales. Afortunadamente para usted, Xikar tiene opciones en abundancia.

Encendedores de antorcha Quad-Jet

Xikar sólo puede ofrecer dos tipos de encendedor Quad-Jetpero ambos son excepcionales a su manera. Con las ventanas rojas de combustible EZ-View™ (disponibles en la mayoría de los modelos), un total de cuatro chorros en ángulo encienden rápida y eficazmente todo lo que encuentran.

El uso de una tapa abatible protege los chorros cuádruples de la suciedad y los contaminantes, y tiene la capacidad de retraerse hasta 90 grados para proporcionar un amplio espacio para incluso los más grandes puros liados a mano

Triple-Jet Xikar Power

Aunque hay varios encendedores de triple chorro dentro de la cartera de Xikar para elegir, el Xikar Tactical 3 es sin duda nuestro favorito. Con su doble ventana de inspección de combustible EZ-View de gran tamaño, su enorme rueda de ajuste de la llama, su aspecto sigiloso y su práctico tamaño, no puedes equivocarte con esta pieza de hardware. Incluso hay un clip de bolsillo/cinturón de bajo perfil en este encendedor de antorcha encubierto para guardarlo de forma segura en cualquier momento.

Ah, y por si acaso se encuentra de excursión en la cordillera de los Andes en busca de un lugar para cultivo de tabaco de primera calidad para purosTodos los encendedores Xikar Tactical 3 vienen probados en altitud hasta una impresionante altura de 12.000 pies.

Encendedores de doble chorro

Si tuviéramos que elegir uno de los encendedores de doble llama que ofrece Xikar, el Encendedor Turismo sería una primera elección obvia. Diseñados pensando en los entusiastas de la automoción, cada uno de estos elegantes encendedores está meticulosamente diseñado y elaborado teniendo en cuenta la comodidad y el atractivo. 

Con sus proporciones "de bolsillo", su tapa superior abatible y su gran capacidad de reserva de combustible, el mechero Turismo de Xikar es un encendedor hábil.

Antorchas de un solo chorro

Dado que los encendedores de chorro único son los más fáciles y menos costosos de diseñar y fabricar, La línea de encendedores de llama singular de Xikar es sin duda el más amplio. 

Sugerimos examinar todos los productos que se incluyen en esta parte de la cartera de Xikar, ya que realmente hay algo para todos. ¿Nuestra elección? Nos encanta el encendedor XIKAR Ultra Mag Single-Jet Flame. 

Encendedor Ultra Mag

El cuerpo metálico del Encendedor Xikar Ultra Mag da a la linterna una característica única en sí misma. Xikar ha dotado a cada una de estas linternas de un sistema de fijación magnética, lo que le permite mantener juntos en un solo lugar tanto el encendedor de la linterna como su homólogo que ahorra espacio, el cortador Ultra Slim. Nuestra sugerencia es que adquiera ambos al mismo tiempo a través del Ultra Mag Set de Xikar.

El encendedor de mesa

Disponibles en configuraciones de chorro cuádruple y triple, estos encendedores de antorcha robustos pero prácticamente indestructibles son la "pieza de resistencia" cuando se trata de altas temperaturas. Así que si está buscando algo robusto que vaya a estar expuesto más a menudo, entonces un Encendedor de mesa de Xikar definitivamente vale la pena considerarlo.

Encendedores de llama suave e híbrida

Como se ha mencionado anteriormente, nos saltamos toda la parte de la llama suave debido al rendimiento superior que proporciona un encendedor de antorcha. Sin embargo, eso no quiere decir que los dos no puedan ser fusionados a través de una hazaña de ingeniería híbrida. 

Compruebe la página web de Xikar Encendedor Forte Hybridque utiliza tanto la tecnología de chorro como la de llama suave para una luz que contiene lo mejor de ambos mundos. Con sus detalles metálicos en forma de pata de gallo que añaden agarre y dinamismo, y un cuerpo totalmente metálico que alberga un punzón para puros integrado de 7 mm, el Encendedor Forte Hybrid es uno de los accesorios para puros más ingeniosos que se pueden encontrar.

El encendedor de llama plana

Como opción original (y única) dentro de esta parte del catálogo de la marca, el Encendedor Verano Flat Flame proporciona lo que Xikar denomina "...la potencia de una llama doble, la amplitud de una llama triple, para una máxima eficiencia de combustible". 

Opulento y a la vez muy sencillo, este dispositivo de aspecto elegante cuenta con una construcción totalmente metálica, con un interior que alberga la última y mejor tecnología que Xikar tiene para ofrecer.

Encendedores electrónicos

Por último, está el Encendedor Xikar XFlame. Totalmente electrónico y alimentado por baterías desde la base, este dispositivo recargable se calienta rápidamente y cuenta con un quemador que puede manejar incluso el más enorme cigarro de 62 anillos.   

Además, no necesita butano ni mechero, y se puede cargar a través de prácticamente cualquier dispositivo o enchufe USB, lo que lo convierte en uno de los accesorios para puros más ideales para viajar. Su quemador también es fácil de limpiar y sustituir, es 100% a prueba de viento al no tener llama, y es ultra rápido y fácil de usar. ¡Esto se traduce en no tener que preocuparse nunca más por el sobrecalentamiento del pie del cigarro!

Puffs de despedida

Como ávidos entusiastas del tabaco, siempre es emocionante ver qué nuevos equipos y accesorios para puros están apareciendo en el mercado. Por eso, tanto Case Elegance como Klaro Cigars tienen páginas enteras dedicadas a las mayores Accesorios para puros Xikar en el mercado actual.

A lo largo de los años, nuestra asociación con Xikar nos ha permitido ofrecer a amigos, familiares y compañeros fumadores de puros los mejores precios en cortadores y encendedores Xikar, especialmente cuando se combinan.

Sin embargo, si no necesita un nuevo cortador, y sólo desea obtener una llama fresca, nuestro voto es para ir con el Xikar de triple chorro Táctica 3 encendedor de antorcha. El nivel de equilibrio entre la llama ardiente y el control que proporciona este encendedor duro roza la etiqueta de ideal. Duradero, fiable, potente y atractivo. ¿Qué más se puede pedir a una marca que es ampliamente reconocida como la mejor en el negocio de los puros?

Jon Aguilar | Autor
Back to blog

Los 5 mejores puros para su perfil gustativo

Haz la prueba ahora