Tengo un amigo que ha estado escribiendo un diario todos los días durante los últimos 12 años. Ella diría que la mayoría de las entradas son sobre sucesos frívolos del día, pero se apresura a añadir que le han ayudado cada vez más a delinear sus pensamientos y sentimientos mientras mantiene su "cabeza derecha".

Según un artículo de Psychology Today, la escritura es terapéutica. Los estudios de las últimas dos décadas han explorado las consecuencias para la salud de la "terapia de la escritura".

El Dr. James W. Pennebaker, psicólogo social de la Universidad de Texas en Austin, compartió sus observaciones sobre los beneficios de escribir un diario para resolver eventos emocionales traumáticos en la vida.

"Cuando se le da a la gente la oportunidad de escribir sobre trastornos emocionales, a menudo experimentan una mejora de la salud. Van menos al médico. Tienen cambios en la función inmunológica. Si son estudiantes universitarios de primer año, sus notas tienden a subir".

En aplicaciones más generales, el diario nos da una pieza física para contemplar, permitiéndonos "comprender" mejor lo que está pasando. El diario nos permite desprendernos de nosotros mismos y acercarnos a nuestra situación de forma más objetiva. Mientras que hoy en día, con la expansión de Internet y la avalancha de blogs personales, cada vez más gente está adoptando la práctica de digitalizar pensamientos, sentimientos, emociones y experiencias.

En CaseElegance, tenemos el regalo perfecto para el espíritu del diario en su vida.  

Nuestro Diario de viaje de cuero hecho a mano con pluma de bambú es perfecto. Este diario mantendrá sus pensamientos, ideas, bocetos y más. Está hecho de cuero de alta calidad, perfecto como regalo o para transmitirlo a través de generaciones de hijos y nietos.

Bill Dragon | Autor
Back to blog

Los 5 mejores puros para su perfil gustativo

Haz la prueba ahora