Considerando una humidor? Está tomando una sabia decisión. Los humidificadores son la mejor manera de almacenar sus puros, manteniéndolos en la mejor forma para que pueda disfrutarlos cuando la ocasión lo requiera. Y si ha empezado a buscar humidores, probablemente también se haya dado cuenta de que los humidores vienen en todo tipo de formas, tamaños y modelos. 

Los humidificadores también están disponibles con diferentes accesorios. Muchos de ellos son elecciones personales, algunos son más útiles que otros. Pero el único accesorio que seguramente querrá en su humidor es un simple cajón. No parece gran cosa, pero se sorprenderá de la cantidad de usos que puede tener este pequeño cajón cuando lo combina con las capacidades de un humidor. 

¿Qué es un humidificador?

 

Antes de profundizar demasiado, demos un paso atrás y hablemos de qué es un humidor. Si está investigando, probablemente sepa que es útil para guardar sus puros, pero hay mucho más que eso. Un humidor es una caja que crea el entorno ideal para guardar sus puros. Gracias a su construcción y a los materiales con los que está fabricado, un humidor mantiene los puros en un nivel de humedad perfecto. 

Los puros contienen aceites del tabaco con el que están hechos. En un entorno demasiado húmedo, los cigarros pueden enmohecerse o incluso convertirse en un caldo de cultivo para los escarabajos del tabaco. Por otro lado, si se colocan en un ambiente seco, es probable que se sequen y ofrezcan un humo amargo y acre, ciertamente nada agradable. Los humidificadores ayudan a equilibrar la humedad para que los puros se mantengan en perfecto estado. De hecho, muchos conocedores afirman que los humidores pueden mejorar sus puros con el paso del tiempo, gracias al cedro español. 

En su forma más simple, los humidores son pequeñas cajas que protegen la humedad gracias a su revestimiento interior, que está hecho de un tipo de madera llamado cedro español. El cedro español es especialmente absorbente, por lo que cuando un humidor está bien curado, absorbe cierta cantidad de líquido. Una vez que los puros se colocan en el humidor, el cedro español "respira", liberando parte del líquido que contiene y permitiendo que los puros absorban la humedad, evitando así que se sequen. 

Si tiene puros en casa -especialmente los más bonitos-, un humidor es imprescindible para mantenerlos. Es mucho más que una simple caja decorativa, un humidor bien cuidado mejora la fumada en general.   

Accesorios comunes para humidores

 

Vale, puede que todos estos accesorios no sean específicamente para su humidor. Más bien, están diseñados para mejorar el disfrute general de los puros. Algunos, sin embargo, ayudan a mantener su humidor funcionando con la máxima eficiencia. Estos son algunos de los accesorios más comunes. 

Cutter

Un buen y limpio corte de un afilado cortador de puros puede marcar la diferencia en el disfrute de su cigarro. Un recorte afilado puede ayudar a que el oxígeno fluya a través del cigarro y se queme de forma más limpia, lo que resulta en un humo más sabroso, y menos trabajo por su parte para conseguirlo.  

Encendedor

Hay docenas de encendedores en el mercado, aunque algunos funcionan mejor para los puros que otros. Encendedores de antorchaen particular, son elegantes y tecnológicamente avanzadas. Queman a una temperatura increíble y, al estar propulsados por aire, permiten utilizarlos en condiciones de viento y obtener una combustión limpia casi de inmediato. 

Higrómetro

Este en particular es ideal para su humidor. Un higrómetro mide la humedad en el interior de su humidor, por lo que puede controlar constantemente su estado. Algunos higrómetros son analógico y se sientan dentro de la caja, mientras que otros son digital-incluso pueden ser integrado en la caja por sí mismo, por lo que no necesita abrirlo para saber que sus puros están contentos y húmedos.  

Cenicero

Un accesorio sencillo pero a menudo necesario, un cenicero es también una pieza de declaración. Con muchos estilos y opciones decorativas, es una forma única de añadir un pequeño toque de estilo a su disfrute de los puros. 

Solución de condimento

Su humidor necesita ser condimentado regularmente para mantenerse en óptimas condiciones. A solución sazonadora es la forma más eficiente y efectiva de hacerlo. Si tienes un humidor Klaro, puedes inscribirte en nuestro Afiliación a Klaro, lo que le proporciona suficiente condimento para mantenerlo en buen estado durante un año. 

Tapa de cristal

Dependiendo del estilo y el diseño de su humidor, el suyo también puede tener una tapa de cristal. Aunque esto es en gran medida estético, te permite mirar tus puros y elegir uno visualmente antes de abrir la tapa y elegir.

¿Por qué tener un cajón en un humidor?

 

Con todos los accesorios que puede tener un humidor, ¿por qué es imprescindible un cajón? Sencillamente porque ayuda a mantener todos los demás accesorios para humidores contenidas en un solo lugar. Dado que muchos de los otros utensilios asociados a la apreciación de los puros pueden ser pequeños -y, francamente, fáciles de perder-, mantenerlos juntos facilita el momento de encender un puro para disfrutarlo. En un cajón suelen caber un mechero y un cortapuros, y en muchos también cabe un cenicero (dependiendo del tamaño del que elija).

Un cajón es también un lugar perfecto para guardar un pequeño maletín de viajeque es ideal para cuando quieres juntar tus accesorios para llevártelos de viaje. 

En algunos cajones del humidor, encontrará recortes de espuma para mantener perfectamente sus accesorios en un solo lugar. De lo contrario, el cajón tendrá comúnmente un tipo de revestimiento, con plus o terciopelo para ayudar a proteger sus accesorios y evitar que se deslicen cuando usted tira del cajón hacia adentro y hacia afuera.

Cabe destacar que, por lo general, sólo los humidores más grandes disponen de cajones. Otros, como humidificadores más pequeños de sobremesasimplemente no tienen espacio. Siguen siendo una gran opción para almacenar sus puros, pero no pueden contener tantos y normalmente no tienen espacio para un cajón. Los humidores más grandes suelen tener capacidad para entre 25 y 100 puros, y el cajón cabe debajo de la zona de almacenamiento de puros. Añadir un cajón significa tener todo lo que necesitas en un solo lugar.
Jon Aguilar | Autor
Back to blog

Los 5 mejores puros para su perfil gustativo

Haz la prueba ahora