Comprar una caja humidificadora de puros es algo así como optar por construir un garaje más grande y mejor para su colección de coches. ¿Ha visto alguna vez a alguien aparcar su colección de Corvette dentro de una choza destartalada? Nosotros tampoco.

Pero al igual que los coches de colección, no podemos llevarnos todos los puros que tenemos cuando salimos. Hay que poner en práctica una solución de almacenamiento segura y bien cerrada. Preferiblemente, algo con temperatura controlada, con capacidad de vigilancia las 24 horas del día y con espacio de almacenamiento adicional para herramientas y recuerdos. 

Una caja humidificadora de puros de calidad de entre 100 y 300 dólares ofrece todo esto y mucho más. ¿Qué más ofrece? Bastante. En realidad.

Las siguientes consideraciones y características ayudan a diferenciar una caja humidificadora de puros hecha a medida de una caja de almacenamiento de puros de nivel básico. 

Algunas de estas características pueden hacer que el considerable aumento en el precio de la etiqueta merezca la pena, mientras que otras ofrecen comodidades adicionales y derechos de fanfarronería. En cualquier caso, hay algunas consideraciones que hacen que un humidor de puros de entre 100 y 300 dólares esté por encima de la competencia.

El tamaño, el diseño y la funcionalidad del almacenamiento son importantes

Aunque un humidor de mesa bien hecho funcionará siempre y cuando esté bien condimentado y equipado con un higrómetro digital para humidores y paquetes de humidores, tendrá sus limitaciones. 

Muchos humidificadores de puros más pequeños están limitados no sólo en cuanto a su capacidad (lo normal es entre 15 y 25 puros), sino que también tienen dificultades para ofrecer soluciones de almacenamiento de accesorios para puros. Hay que poner ese cortadora de metal...golpear, encendedor de antorcha, estuche humidor de viajey todos los demás accesorios del humidor en algún lugar cuando no están en uso. Por eso, tener algo como un cajón deslizante integrado debajo de la cámara principal del humidor es una característica fantástica para tener en un humidor de 100 a 300 dólares. 

Otra consideración es la calidad del higrómetro calibrado y el kit de humidificación que mantiene los niveles de humedad internos. Estos componentes cruciales desempeñan un papel fundamental en el control y el ajuste de la humedad dentro de un humidor de puros, y no pueden omitirse ni rebajarse. Tener estas dos herramientas orientadas a la humedad integradas en la propia estructura del humidor ofrece una solución excepcional. Este diseño no sólo ofrece una apariencia limpia, sino que también proporciona lecturas más precisas y la distribución de la humedad, a la vez que ahorra un valioso espacio dentro del propio almacén.

Hablando de almacenamiento, un nivel de capacidad que refleje el rango de precios que está comprando es una buena señal de humo a seguir cuando busque un nuevo humidor. ¿Quiere gastar entre 100 y 300 dólares en un humidor? Busque humidores con una capacidad de 100-300 palos.

Las bandejas de almacenamiento de cedro desmontables con paredes divisorias móviles son otra gran característica que debe buscarse en un humidor de alto nivel. La integración de las bandejas de cedro no solo permite el almacenamiento adicional de los puros, sino que también permite separar los puros por estilo, marca, tamaño, etc., a la vez que fomenta el flujo de aire.

Nota del Nerd del Tabaco: Case Elegance utiliza su sistema Hydro pendiente de patente en su Tapa de cristal y Línea de humidores Kingston para mantener los niveles de humedad en condiciones óptimas. Hábilmente empotrado en la base del propio humidor para maximizar el espacio de almacenamiento de los puros, este sencillo sistema de humidificación deslizante mantiene los puros en condiciones óptimas con precisión y sin esfuerzo. A Suscripción a la solución de humidificación de Klaro Membership garantiza además que la humedad se mantenga estable durante todo el año.

Los materiales también importan

El cedro español es el elemento que hace que un humidor sencillo pase de ser una cápsula de humedad a una caja de respiración orgánica. El cedro español, favorecido durante mucho tiempo como la madera preferida para los humidores, es el material preferido cuando se trata de formar las partes internas de un humidor, incluyendo la tapa y los bordes que forman el sello. 

Este tipo de madera de hoja perenne tan cara no sólo ofrece un aroma embriagador, sino que también repele los insectos, es un agente antifúngico natural y absorbe el exceso de humedad cuando es necesario. Cuando se trata de madera para humidores, nada funciona mejor que el cedro español, y todo lo demás se queda corto.

Otro componente a tener en cuenta es la calidad de los materiales utilizados para fabricar el higrómetro. Aunque un color metálico elegante que refleje otros detalles de la caja del humidor es un buen detalle, la funcionalidad es igualmente importante. 

Cuando se trata de construir un humidor de alto nivel, no sirve cualquier higrómetro digital para humidores. Los fallos prematuros y el descascarillado y pelado del revestimiento metálico de calidad inferior causados por la exposición a la humedad son motivo de preocupación. Asegúrese siempre de que el fabricante del humidor utiliza un higrómetro de alta calidad, y si no lo hace, lleve su dinero a otra parte.

Los higrómetros analógicos que no están bien sellados son propensos a empañar o empañar las pantallas, mientras que los higrómetros digitales de fabricación barata son conocidos por sus fallos y su congelación. También existe la preocupación de que las lecturas sean inexactas debido a que las partes internas están comprometidas o son de calidad inferior. Por eso, cualquier humidor de alta calidad viene con un higrómetro de igual calidad.

Otra consideración en la que poca gente piensa, es el hardware que unge un humidor de puros en varios lugares. Un humidor de puros boutique debe venir con bisagras de alta resistencia que permitan una apertura y un cierre suaves, un sellado al ras una vez cerrado por completo, y un hardware que sea igualmente de buena calidad. Las bisagras de los humidores de puros no deben ceder nunca y deben estar montadas externamente para que se cierren siempre de forma totalmente hermética.

Nota del Nerd del Tabaco: Un humidor con una bandeja deslizante extraíble es otra consideración que querrá tener en cuenta. Puede que no cambie tu forma de fumar o de guardar los puros, pero seguro que te hará la vida mucho más fácil cuando llegue el momento de buscar un cigarro que ha estado metido en el fondo de tu humidor.

No te olvides de los adornos funcionales y los complementos de lujo 

¿Ha intentado alguna vez coger un humidor de cristal para más de 100 puros? Son muy pesados, ¿verdad? Hay una razón por la que todos los humidores de puros de alto nivel que hemos encontrado tienen un juego de asas en cada lado. 

Con sus fondos planos, su incómodo volumen, su sorprendente peso y su resbaladiza carcasa exterior, los humidores de puros de tamaño normal son un verdadero reto para trasladarlos sin un juego de asas. Nuestro consejo es sencillo: Si no viene con asas integradas, no lo compre.

La seguridad de los puros es otra consideración a tener en cuenta al comprar un humidor. Y no, no estamos hablando de poner tu humidor al lado de una foto amenazante de Mr.

El ejemplo al que aludimos es el Humidor Militar de Cristal de Case Elegance. Un humidor duro con bordes reforzados con protectores de esquinas de bronce de cañón pulido, lados equipados con cierres de tapa y una construcción de cuerpo que está pensada para durar toda la vida. La durabilidad fomenta la longevidad, lo que a su vez nos lleva al círculo completo de la razón por la que los humidores de alto precio pesan tanto.

Por último, está el aspecto estético del humidor, que en una caja que cuesta entre 100 y 300 dólares debe ser espectacular. Mientras que la caoba, el cerezo, el nogal y otros acabados tradicionales son atractivos, los modernos humidores de puros boutique ofrecen mucho más que una simple estética de madera. Las cáscaras tejidas de fibra de carbono real, el acabado de grano de madera negro piano y una gama de colores y gradaciones están a su disposición. 

Los pequeños detalles también pueden hacer que un humidor de alto precio destaque. Cosas como los cajones de accesorios forrados de fieltro y los cierres magnéticos de cierre suave son bastante deseables. Y no nos olvidemos de los grabados personalizados, que permiten un acceso infinito a un mundo de opciones de acabado y formas artísticas a medida.

Puffs de despedida

 

Aunque prácticamente cualquiera de los tipos de humidores más comunes funcionará como una forma de "garaje de puros", hay algo que decir sobre soltar el dinero y conseguir un humidor realmente bonito y hecho a medida. 

Explorar la cultura del cigarro es algo más que tener una afición. Es una forma de expresión. Un viaje altamente personalizado en el mundo de la cultura del tabaco que nos permite personalizar nuestra parafernalia de puros junto con nuestras preferencias de fumar.

Un acabado elegante, una tapa de cristal, un higrómetro digital frontal, un cajón para guardar accesorios, interiores de cedro español, puntos de cierre magnéticos y un brillante sistema de higrómetro son sólo algunas de las características clave que hay que buscar en un humidor de puros de boutique. 

Sin embargo, el aspecto elegante no lo es todo, ya que un humidor bien diseñado requiere una gran cantidad de ingeniería. Así que si pagas entre 100 y 300 dólares por un humidor de puros, lo mejor es que haya pasado por un montón de tiempo de I+D y que esté respaldado por una ola abrumadoramente positiva de opiniones de clientes. 

Al igual que con cualquier inversión de almacenamiento de gran tamaño, querrá gastar el dinero y comprar el humidor correcto la primera vez. Al igual que ese garaje que se está construyendo en la parte de atrás para esa colección de Corvette clásicos. 

Jon Aguilar | Autor
Back to blog

Los 5 mejores puros para su perfil gustativo

Haz la prueba ahora