Conociendo los efectos del magnetismo, probablemente se han preguntado cuán seguras son las cajas de relojes magnéticos para sus relojes.

Ahora, inadvertidamente, vivimos rodeados de magnetismo en nuestra vida diaria. Incluso si queremos, no podemos escapar de su influencia, ya que esto puede ocurrir - natural o artificialmente - en objetos que contienen imanes o materiales ferromagnéticos.

Desafortunadamente, nuestros preciosos relojes no son una excepción. El magnetismo presente en objetos tan comunes como juguetes, memorias de tarjetas de crédito, refrigeradores, computadoras, teléfonos móviles o guitarras eléctricas puede afectar su precisión. Estos permanecen cargados magnéticamente incluso después de alejarlos de la fuente magnética.

El rendimiento de la resistencia magnética

Escriba Resistencia al magnetismo (en caso de campo magnético de corriente directa) Explicación
Reloj común Hasta 1.600 A/m (aprox. 20 gauss) El requisito mínimo de resistencia al magnetismo para un reloj. (Para referencia)
Reloj antimagnético de tipo 1 (reloj resistente al magnetismo) Hasta 4.800 A/m (aprox. 60 gauss) Un reloj resistente al magnetismo casi siempre mantiene su rendimiento cuando se coloca a 5 cm de los dispositivos generadores de campo magnético de la vida cotidiana.
Reloj antimagnético de tipo 2 (reloj súper resistente al magnetismo) Hasta 16.000 A/m (aprox. 200 gauss) Un reloj súper resistente al magnetismo casi siempre mantiene su rendimiento cuando se coloca a 1 cm de los dispositivos generadores de campo magnético de la vida cotidiana.
Reloj de buceo Hasta 4.800 A/m (aprox. 60 gauss) El requisito de resistencia al magnetismo para un reloj de buceo.

 

Case Elegance cajas de relojes han sido probados con un probador de campo magnético, y dentro de 1cm de los imanes incrustados dentro de la tapa, el imán interior genera aproximadamente 6 gauss, muy por debajo del rango de lo que cualquier reloj de hoy en día puede soportar.

Noely Hernández | Autor
Back to blog

Los 5 mejores puros para su perfil gustativo

Haz la prueba ahora