Junto con un cortador y humidorUn encendedor de calidad es una necesidad para cualquier aficionado a los puros. El proceso, la estética, sacar el máximo provecho de su cigarro - sin un buen encendedor de antorcha, usted podría estar perdiendo parte de la experiencia

Deberíamos ponernos de acuerdo en una simple norma, que los mecheros de gas, las cremalleras y otros mecheros de llama blanda -por no hablar de cualquier otra cosa que puedas utilizar- son inferiores. Además, sólo son medios aceptables cuando te encuentras en un aprieto y sin las herramientas adecuadas para la tarea en cuestión. 

Respetamos más a la persona que opta por dejar los puros en su humidor y pagar la penitencia por olvidarse de incluir un encendedor de antorcha en lugar de arriesgarse a arruinar un buen puro con un mecanismo de encendido inadecuado. 

Siempre que sea posible, se prefiere el uso de encendedores de cualquier tipo.

Un cigarro mal encendido tiene consecuencias. Los problemas más evidentes son una combustión desigual, la formación de túneles, la formación de canoas en el cigarro, el sabor amargo y tener que volver a encender el cigarro con frecuencia, lo que podría arruinar un cigarro de gran calidad. Entendamos por qué los encendedores de antorcha son capaces de crear una mejor combustión y profundicemos en los diferentes tipos disponibles. Al igual que los puros varían en tamaño, tipo y calidad, los encendedores de antorcha varían en función de las preferencias y de su uso.

¿Qué es un encendedor de antorcha? 

 

Los encendedores de antorcha utilizan un encendido piezo-cristalino y un refinado combustible de butano para producir una llama impulsada por aire que es más consistente, fiable y ajustable, perfecta para encender un puro. La precisión es la clave. Los chefs profesionales no utilizan un Bic para tostar la parte superior de la crème brûlée.

Los encendedores de antorcha utilizan un combustible de butano presurizado y refinado para quemar a una temperatura más uniforme y elevada. Alcanzan más de 2.500 grados Fahrenheit. Por eso la llama suele ser azul, lo que representa una combustión más limpia y caliente. Cuando el combustible es refinado y se quema de manera más uniforme, se asegura que cada parte de su cigarro está recibiendo el mismo tipo de calor y probablemente también se quemará de manera más uniforme.

El butano sin refinar puede causar hollín, malos olores, e incluso puede afectar potencialmente el sabor de sus cigarros.

Los encendedores de antorcha vienen en una variedad de tipos, siendo el número de chorros el principal factor diferenciador. Además, verá todos los estilos disponibles en el mercado, desde los modelos de plástico multicolor hasta los clásicos, pasando por los de estética única y táctica. Pero debes asegurarte de que adquieres las características y el tipo adecuados para el tipo de puros que sueles fumar con más frecuencia. Encuentre uno que pueda caber en su humidor o humidor de viaje, por ejemplo, y que se sienta cómodo al encenderlo.

¿Por qué los encendedores de antorcha son ideales para los puros? 

 

Debido al diseño y al tipo de combustible de los encendedores de antorcha, producen una llama consistente, creando una quemadura uniforme en toda la superficie de su cigarro cuando lo enciende por primera vez, y luego ayudan a controlar la iluminación puntual en caso de que su cigarro comience a arder de forma irregular.

Los puros vienen en una amplia variedad de longitudes y anillos, cada uno de los cuales afecta a la experiencia general de combustión. En Estados Unidos, los tamaños de anilla más grandes se han vuelto más populares, y mientras que un cigarro de 50 anillos en el pasado habría sido excesivamente grande, hoy en día los cigarros de 70 anillos no son infrecuentes y tienen un nicho de mercado.

Especialmente con los cigarros más grandes, es importante conseguir una combustión uniforme al principio para mantener una cereza consistente. Y con más largo de los puros, una buena combustión inicial ayudará a prevenir y corregir cualquier problema de combustión que pueda afectar a la calidad. A encendedor de antorcha es la herramienta de elección, entonces.

Los encendedores de antorcha en el mercado van desde un solo chorro hasta una base de encendedor de seis chorros. Al igual que ocurre con el calibre de las anillas, existe una tendencia a superar a la competencia, y tan pronto como se introdujo un encendedor de antorcha de triple chorro en el mercado de accesorios para puros, le siguió uno de cuádruple. Pero, ¿cuál es el adecuado para usted, y hay un lugar para cada uno?

Chorro único

El encendedor de chorro único no debe ser descartado como una versión anticuada del encendedor que ya no tiene utilidad. En cambio, si vas a tener dos encendedores, te recomiendo que uno de ellos sea un encendedor de chorro único por dos razones.

En primer lugar, es perfecto para los retoques. Evite cualquier cambio en los puntos de su cigarro que están ardiendo bien con un encendedor de chorro único que puede utilizar sólo en los puntos que necesitan algo de ayuda.

En segundo lugar, muchos prefieren chorros individuales para encender cigarros más grandes y de mayor calibre. Prefieren el control que permite un solo chorro, ya que encienden metódicamente cada porción del puro en lugar de un encendedor de varios chorros que enciende varias zonas a la vez.

Doble chorro

Doble y antorcha de triple chorro Los encendedores crean una llama más ancha, exponiendo más superficie del puro al calor directo. Muchos fumadores de puros los disfrutan porque les ayudan a encender el puro más rápidamente y crean una llama más uniforme.

A medida que aumenta el número de chorros, se distribuye más combustible ardiendo, lo que puede ser útil al aire libre cuando se necesita algo a prueba de viento y extremadamente caliente para encender el cigarro.

Triple, cuádruple, etc.

En este punto, realmente se trata de una preferencia personal cuando se trata de encendedores de antorcha de chorro cuádruple y más. La superficie de iluminación se amplía un poco, pero algunos entusiastas de los puros argumentarían que, a medida que aumenta el número de chorros, se iguala la propagación de la iluminación para que su cigarro reciba una combustión uniforme, a diferencia de un chorro doble que sólo tiene dos fuentes.

Tenga en cuenta que los encendedores con varios inyectores consumen el combustible mucho más rápido que un solo inyector. Por lo tanto, vigila de cerca los niveles de combustible. Hazlo con un encendedor con ventana de combustible.

Síntomas de una mala iluminación

 

Entonces, ¿a qué te arriesgas cuando se te enciende mal el cigarro? ¿Se trata simplemente de la molestia de tener que volver a encenderlo unas cuantas veces, y eso justifica un encendedor de seis chorros? Bueno, hay algo más que eso. Y podría arriesgarse a tener que tirar el puro por completo si no conoce los síntomas de una mala luz y cómo corregirla antes de que sea demasiado tarde.

Túnel

Cuando un cigarro encendido se enfría, normalmente lo hace desde fuera hacia dentro. El núcleo, o centro, seguirá siendo la parte más caliente. Esto se conoce como tunneling, cuando los anillos exteriores dejan de arder y el núcleo central hace un túnel, ardiendo de forma inconsistente. Esto puede ser la causa de un error del usuario -al soplar demasiado inconsistentemente, encendiendo sólo el centro- o debido a un cigarro mal construido.

En cualquiera de los dos casos, un encendedor de chorro único puede ayudarte a retocar los lados para que tu cigarro vuelva a arder de forma uniforme.

Piragüismo

Esto ocurre cuando una parte del cigarro se quema más rápido que las otras, creando un efecto canoa en el que un lado del cigarro se quema y los otros lados permanecen intactos. Si no se corrige, el cigarro dejará de producir humo y tendrá que apagarlo, desperdiciando efectivamente gran parte del cigarro.

Al igual que la formación de túneles, la canoa puede deberse a la calidad del cigarro, ya que algunas partes de la hoja se queman más rápidamente que otras. En cuanto lo notes, utiliza tu encendedor para iluminar las otras partes del cigarro. Si se hace demasiado tarde, la "canoa" seguirá ardiendo mucho más allá de las otras porciones.

Humo menguante

Si su cigarro tiene problemas para producir humo, es evidente que algo no está actuando como debería. Puede ser la calidad del cigarro, no conseguir una buena combustión inicial, no dar caladas con la suficiente frecuencia o que el cigarro esté demasiado húmedo. En cualquier caso, es una situación frustrante.

Pero con la antorcha adecuada encendedor y un humidorSi no se trata de un cigarro, se pueden eliminar algunos de estos factores, manteniendo el nivel de humedad adecuado, bien iluminado y con una distancia uniforme. Recorta tantas variables como sea posible para asegurarte de que estás sacando el máximo partido a tu experiencia con los puros y de que tienes una solución cuando los problemas de iluminación se interponen en el camino.
Jon Aguilar | Autor
Back to blog

Los 5 mejores puros para su perfil gustativo

Haz la prueba ahora