Para los aficionados al tabaco de primera calidad, un caleidoscopio de colores y formas de envolturas de puros (también conocido como vitolas), los puntos fuertes y perfil de sabor del puro opciones están a un rápido soplo de distancia. 

Por el contrario, la parte del empaquetado individual de las mezclas de puros de primera calidad no es tan variada, siendo la norma tres opciones básicas: envueltos en celofán, entubados (también conocidos como tubos) y completamente desprotegidos.

Entonces, ¿cuál de estos tres métodos de envasado de puros es el mejor? ¿O cada uno de ellos ofrece sus propias ventajas e inconvenientes? 

En un mundo en el que el envejecimiento de una mezcla de puros de primera calidad o un tipo de cigarro particular en un humidor calibrado es importante Para la mayoría de los entusiastas del tabaco, la parte del rompecabezas que se empaqueta individualmente no es una consideración común.

Bueno, compañero intrépido fumador de puros, hoy es tu día de suerte. Porque estamos a punto de profundizar en este tema de almacenamiento de puros que a menudo no se habla. Cada uno de los métodos enumerados a continuación tiene sus ventajas y desventajas, y aquí en Case Elegance y Klaro Cigars, nos gusta compartir este tipo de ideas sobre el tabaco.

Puros envueltos en celofán

Lo amemos, lo odiemos o nos resulte indiferente, es innegable la importancia que el celofán tiene en nuestra vida cotidiana. Tras más de un siglo de uso, esta barrera transparente y ultrafina es uno de los productos de un solo uso más utilizados en el planeta, incluido el encapsulado de puros.

Los tubos de celofán para puros, formados tradicionalmente a partir de celulosa vegetal, son en realidad un producto derivado de la naturaleza y pueden fabricarse a medida en una fábrica de puros o encargarse a un proveedor. El celofán no sólo protege el envoltorio de los puros de posibles daños durante el envasado y la manipulación, sino que también sirve como barrera contra la humedad, que en algunos casos puede ralentizar el proceso de secado.

Pero al igual que ayuda a mantener la humedad, el celofán impide que la humedad llegue al tabaco que hay en su interior. A lo largo de los años ha habido innumerables historias de cigarros envueltos en celofán que luchan por retener un nivel de humedad adecuado durante almacenamiento prolongado en el humidor

Nota del Nerd del Tabaco: Aqui en Case Elegance y Klaro Cigars, recomendamos quitar el celofán de un cigarro si el envejecimiento a largo plazo está en las cartas. Eso, o si usted no está seguro de cuando puede encender un cigarro y tiene que dejarlo para la oportunidad adecuada. Esta es una de las razones por las que algunos fumadores de puros se aferran a sus envolturas de celofán. A menos que tenga a mano un set de viaje para humidores o un tubo de puros adicional, un protector de celofán transparente es la siguiente mejor manera de transportar con seguridad un cigarro suelto.

Tubos

Tubos para puros-o tuboscomo se les llama comúnmente en el negocio de los puros, son una de las mejores formas de conservación de los puros. Pero vienen con sus propias advertencias.

Los tubos para puros, que suelen estar fabricados en aluminio (y ocasionalmente en plástico o vidrio), evitan una amplia gama de daños causados por impactos contundentes y raspaduras en la envoltura del puro. Pero estas cápsulas para puros son mucho más que una simple integridad estructural, que en aras de la transparencia debe considerarse tanto positiva como negativamente.

Seguridad de los fumadores

Ya sean de cristal, plástico, aluminio, madera o el fémur vaciado de un enemigo jurado, los tubos para puros mantienen los dedos pegajosos y los contaminantes en el aire alejados de nuestro preciado tabaco. 

Al igual que un tío nefasto que declara ante el tribunal durante su tercera audiencia de divorcio, los envoltorios de los puros tienen fama de resquebrajarse bajo presión. No seas el culpable. Dé a esa mezcla de puros de primera calidad la protección que se merece y métala dentro de algún tipo de tubo antes de transportarla.

Vallas publicitarias cilíndricas

Desde el punto de vista del marketing, los tubos de puros constituyen una excelente plataforma promocional para los productos del tabaco. Un tubo elegante no sólo atrae la atención por su destacada presencia física, sino que también sirve de valla publicitaria de colores brillantes.

Nombra el color, el patrón, la jerga de marketing o el sello de cigarro reconocible al instante, y hay un departamento de promoción que lo implementa en una campaña de marketing de tubos de mezclas de cigarros premium en algún lugar. 

Naturalmente, esto ha llevado a un gran número de fumadores de puros de tubo a combinar sus trajes para la noche con puros particulares. Por el contrario, y lo decimos literalmente, un tubo de puros asomando por el bolsillo del pecho es una pieza de acento muy elegante, no muy diferente de un pañuelo de bolsillo o un alfiler de solapa.

Protección actual

No hay peor sensación que la de entregar a alguien un cigarro de primera calidad, sólo para darse cuenta de que el humo que le estás pasando tiene una gruesa grieta que recorre su envoltura.

Los tubos hacen que regalar sea seguro, fácil y muy atractivo gracias a su apariencia. Tampoco hace falta envolver los puros en un tubo protector, así que téngalo en cuenta la próxima vez que vaya de compras.

Problemas conocidos de los Tubos de Puros

A pesar de retener un cierto nivel de humedad cuando se tapan correctamente, los puros entubados tienden a secarse con el tiempo si no se exponen a los húmedos confines de un humidor. Fuera de una caja humidificadora, puede tener una o dos semanas en el calor húmedo del verano antes de que un puro entubado comience a volverse. Mientras que incluso un cigarro de tubo bien sellado se volverá quebradizo con bastante rapidez en un entorno ultra-árido de alta temperatura.


Los puros Tubos también tienden a envejecer más lentamente, lo que dependiendo de cuando usted está buscando para fumar dicho cigarro, puede ayudar o dificultar la situación. Aquí en Case elegance y Klaro Cigarros, sugerimos encarecidamente que se quite la tapa por completo antes de colocar el cigarro en el humidor. 

Nota del Nerd del Tabaco: Aunque no es una medida obligatoria, el acto de rellenar una hoja de cedro español dentro de un tubo de cigarro para que pueda servir de encendedor es bastante común. Se utiliza comúnmente como madera del humidor, El cedro español no sólo sirve como el amortiguador perfecto entre la envoltura del cigarro y el tubo metálico, sino que también imparte una agradable nota aromática dentro del propio cigarro. Para aprender a utilizar una hoja de cedro español como derrame para encender un cigarro, asegúrese de revisar nuestro artículo sobre este tema aromático aquí.

Puros Stark Naked

Por último, pero no menos importante, está el nudista de la familia. Y no, no estamos hablando todavía de tu tío y del contenido de sus escandalosas audiencias judiciales.

Ya sea el pie, el capuchón, el barril, la vitola o algo intermedio, los puros desprotegidos son siempre los primeros en dañarse. 

Sin embargo, los puros desnudos también tienden a responder mejor a las fluctuaciones de la humedad y son los que mejor aguantan el almacenamiento a largo plazo en el humidor. Los cigarros sin protección también son mucho más fáciles de evaluar que los envueltos en celofán y en tubos, así que téngalo en cuenta si planea controlar meticulosamente un palo en particular en ese nuevo y elegante humidor Case Elegance de los tuyos.

Puffs de despedida


A fin de cuentas, no importa demasiado si un cigarro recibe o no una envoltura de celofán, una forma elegante de tubos o si permanece desnudo en su caja de puros durante la mayor parte de su vida. 

Siempre que esa mezcla de puros de primera calidad esté bien humedecida y no sea maltratada como lo hizo tu tío durante su condena en la cárcel de Tijuana, tanto tú como tu cigarro deberían estar bien.

Dicho esto, recomendamos encarecidamente que se haga con un paquete de viaje para humidores si las sesiones para fumar puros fuera del patio trasero se convierten en algo habitual. No importa si llevan algún tipo de protección exterior o no, tirar un puñado de puros en un funda protectora de bolsillo para puros sólo le ayudará a mantener esas ofertas de mezclas de puros de alta calidad en su lugar, y añadirá una capa más de seguridad al escenario de fumar.

Jon Aguilar | Autor
Back to blog

Los 5 mejores puros para su perfil de sabor

Haz la prueba ahora