Hablamos mucho de la importancia de tener un humidor de calidadEl objetivo de este artículo es explicar las mejores prácticas para mantener el rendimiento de su humidor, y cómo deben funcionar los componentes de su humidor. Y hay una buena razón para ello: Cada humidor Klaro ha sido creado para remediar los problemas a los que se enfrentan los propietarios de puros cuando se trata de protegerlos. Como fumadores y entusiastas de los puros, diseñamos humidores para satisfacer nuestras propias expectativas.
En el diseño de los humidores Klaro, hemos invertido innumerables horas imaginando, planificando y probando cada faceta del humidor para que usted pueda tener un producto asequible y de calidad que puede estar seguro de que funcionará año tras año.
Cada nuevo humidor lanzado por Klaro tiene una historia de fondo. Desde la identificación de una necesidad del mercado hasta los diseños iniciales y las pruebas en casa realizadas por nuestro equipo, cada humidor en nuestra gama de productos representa un importante proceso de aprobación/rechazo antes de llegar al mercado. Hoy echamos un vistazo entre bastidores al laboratorio de Case Elegance para ver algunos de lo que ocurre cuando imaginamos, creamos y lanzamos un nuevo humidor.
Diseñar un humidor: Las primeras etapas
Si echa un vistazo a la selección de humidores de Klaro, verá que hay diferentes tipos de humidores que pueden atraer a diferentes tipos de coleccionistas y entusiastas de los puros, desde los de gran capacidad hasta los de gran tamaño. Octodor con tapa de cristal a un homenaje a las fuerzas armadas con el Humidificador militar con tapa de cristal. Cada modelo tiene un estilo, un objetivo y una historia.
Hablamos con Ian Bennett, jefe de producto de Case Elegance, responsable del diseño de todos los humidores Klaro. Para él, el diseño de un humidor comienza con la búsqueda de un nicho para ampliar dentro de la línea de Klaro.
Como aficionado a los puros, conoce de primera mano los retos, las necesidades y los intereses de los coleccionistas de puros, y su proceso de diseño de humidores comienza cuando identifica un problema que hay que resolver, una necesidad que hay que satisfacer o algo que hay que mejorar. De ahí surgen innovaciones como el Sistema Hidráulico se originó por la falta de un humidificador eficiente en el mercado.
For Bennett, the i
"Puede que haga un boceto de treinta versiones diferentes de un humidor y sólo seleccione dos o tres para pasar a la siguiente fase de renderización", explica, un proceso que se realiza mediante programas de diseño asistido por ordenador. "Me hago una idea de lo que me gusta, de lo que no me gusta, y juego con los materiales y las formas".
Bennett señala que los bocetos y los primeros diseños son estupendos para idear, pero el diseño cambia a lo largo del proceso en función de la realidad de ciertas limitaciones, como los materiales, el coste y la funcionalidad. "La habilidad de un buen diseñador es tomar decisiones difíciles sobre dónde cortar y qué mantener en función del tiempo y el coste".
Diseñar a través de la ingeniería
La segunda fase del diseño del humidor se basa en una mentalidad de ingeniería, dice Bennett. "Hay que converger, tomar decisiones difíciles y asegurarse de que se puede construir, y eso es una faceta totalmente diferente".
Aunque cada uno de los humidores Klaro tiene claramente un diseño estético distinto, siempre hay un equilibrio cuando se trata de la funcionalidad, y la estética tiene que seguir el rendimiento del humidor.
La diferencia estética entre el Kobi y el Belmont Glass Top ambos de reciente aparición en Klaro. Estos dos humidores, aunque muy diferentes en apariencia y estética, fueron adaptados a partir de las características funcionales probadas de los humidores Klaro, como las gruesas incrustaciones de cedro y los higrómetros sellados con juntas en diferentes lugares.
Bennett utiliza un marco de ingeniería para abordar nuevos diseños: empieza con las limitaciones y luego crea soluciones basadas en los problemas que identifica mientras diseña.
"Nos centramos en productos que resuelven problemas. Hay muy pocas marcas construidas solo en torno a la estética".
Para demostrarlo, Bennett cita a Hydro System y su enfoque de los higrómetros digitales como ejemplos de resolución de problemas a través del diseño.
Sistema Hidráulico
El origen del sistema Klaro Hydro se basó en la frustración con los productos del mercado para la humidificación del humidor. "Siempre odié este incómodo disco; ocupaba demasiado espacio para los puros y además no funcionaba".
Bennett and the team realized a lot of humidors also relied on a somewhat-questionable sponge material that also proved to foster mold growth. That’s when they had the idea for edge-to-edge coverage with a tray that allowed for humidification to extend across the storage surface area. And once they had provBandeja hidráulicaEl desarrollo de su propia solución era el siguiente paso probable.
"Desarrollamos un cristal, pero eso no era suficiente, y necesitábamos marcar la proporción de la solución del humidor", dijo Bennett. "Todo el mundo hace 50/50. Pues bien, eso no funciona en Nevada. Hay que hacer una proporción diferente. Así que nos encontramos con un mezcla de invierno y una mezcla de clima seco. Cuando la humedad se reduce en invierno, ahora se dispone de un tipo de solución diferente que ayuda mucho en esa fluctuación. Tiene una velocidad de dispersión más rápida que una solución más propensa al alcohol", continuó.
Higrómetros
El equipo aprendió pronto que, cuando se trataba de medir la humedad del humidor, los higrómetros analógicos eran prácticamente inútiles en la mayoría de los humidores. Incluso con los que decían ser precisos, podías probarlos rápidamente soplando aire en la pantalla, y el número fluctuaba.
"El problema es que la gente compra un humidor de 30 dólares en Amazon y cree que funciona, pero no es así, y su higrómetro les está mintiendo", dijo Bennett. Los higrómetros analógicos están calibrados de fábrica, lo que engaña a los clientes que confían en las lecturas de una herramienta de medición de baja calidad. Y el problema se extiende también a los higrómetros digitales baratos de los humidores.
Su solución inicial para Klaro fue añadir juntas de estanqueidad a su higrómetro digital, lo que ayudó. Pero seguían sin obtener una lectura completamente precisa del interior del humidor. Así que extendieron el sensor más adentro de la caja del humidor, adaptándolo mejor para obtener una lectura precisa, lo que funcionó. Desde entonces, han aplicado este sensor ampliado a todos sus humidores con higrómetro digital.
"Tienes estos problemas centrales que existen en todos los humidores. Pues bien, hay que construir un marco que sirva para todos los humidores. Tienes este sistema Hydro y la solución del humidor, así que ahora es mi trabajo pensar en el otro lado de mi cerebro y llegar a algo que también sea hermoso".
El diseño estético va de la mano de la funcionalidad de los humidores. Los resultados hablan por sí mismos.
Probado y comprobado
Una vez que se ha construido un prototipo, el humidor se pone a prueba. Y es una prueba exhaustiva: el equipo de Klaro somete a esos prototipos a una prueba para ver cómo salen del otro lado. Llevan a cabo un proceso de revisión de muestras bastante extenso, que implica dos o tres muestras en una variedad de situaciones, incluyendo pruebas climáticas en un rango de diferentes niveles de humedad exterior. Estas rigurosas pruebas son necesarias antes de la producción para garantizar el respaldo del producto final.
"Yo pruebo personalmente todo lo que hacemos", dijo Bennett.
Next in the works? Bennett shared that he’s work