El consumo de cigarros vio un aumento de la popularidad durante la pandemia, cuando la gente tenía que quedarse en casa y disponía de tiempo extra para reavivar el interés e invertirlo en aficiones, incluidos los puros. Muchos de los que aumentaron su frecuencia de consumo de puros han continuado, y la popularidad de los puros sólo se espera que aumente, con un crecimiento previsto del 11%. en los próximos cinco años (2022-2027). 

Para las empresas, ahora podría ser el momento perfecto para considerar la inclusión de puros en sus locales de venta al por menor. Pero hay que tener en cuenta algunas estrategias, como la obtención de la capacidad legal para vender (y fumar) puros en su local, y la logística de transportar y proteger una importante inversión de inventario de puros perecederos. 

 

Entonces, ¿cuál es la mejor estrategia para que un negocio comercial venda puros in situ? Conocer sus puros, conocer el mercado y conocer a sus clientes determinará los detalles de cómo ordenarlos, almacenarlos y protegerlos. Pero la cuestión de la elección de un humidor está a la cabeza de esas preguntas. Y nosotros estamos aquí para ayudarle a decidir qué es lo mejor para usted. 

¿Necesito un humidificador? 

El mercado de los puros hechos a mano es cada vez mayor. Aun así, cualquier empresa que se plantee incorporarlos a su modelo de negocio debe estar preparada para la realidad de un producto de vida útil limitada que disminuye rápidamente si no se almacena correctamente. Tanto si se vende un pequeño inventario de puros selectos como si se dirige una tienda de puros con miles de unidades, el objetivo es el mismo. 

Si planea almacenar puros en cualquier capacidad, un humidor es una necesidad. Considérelo una inversión en su producto tan necesaria como un refrigerador para un restaurante. Humidores Mantener los niveles de humedad durante el almacenamiento para que los puros se mantengan en condiciones óptimas para fumar. Si hay demasiada humedad, el tabaco de los puros arde cuando se enciende o incluso se enmohece dentro del humidor. Si está demasiado seco, el tabaco se vuelve quebradizo, se agrieta y se fuma de forma irregular, lo que arruina la experiencia de fumar de los clientes. 

Si mantiene los niveles de humedad entre el 62% y el 74%, prolongará la vida de sus puros, manteniéndolos a salvo del moho o la sequedad y en las condiciones perfectas para experimentar los sabores del tabaco. Un humidor de calidad con un higrómetro calibradode cedro español, y un humidificador humidor garantizará que su producto esté protegido y mantenga su valor. 

Cuando se venden puros, no se puede predecir cuánto tiempo permanecerá un puro en la estantería antes de ser comprado. A diferencia de lo que ocurre en casa, usted no es quien decide cuál se fumará después. Por esa razón, tiene que mantener la longevidad de los puros para conservar su valor. Por eso es especialmente importante que consigas un sistema de humidificación fiable. 

Nota del Nerd del Tabaco: 

Como es de esperar, la venta de puros en una tienda al por menor viene con su una parte justa de la normativa a tener en cuenta. De hecho, un humidor es uno de los varios criterios que deben cumplir los bares de puros para recibir una excepción a la prohibición de fumar. Así que, en realidad, poseer un humidor es una característica necesaria si quiere poder fumar en su local. 

¿Qué tipo de humidificador debería utilizar mi empresa? 

La capacidad suele ser la primera pregunta que hay que responder cuando se trata de elegir un humidor. Pero recuerde que los humidificadores en los espacios comerciales cumplen dos funciones: ser funcionales, sí, pero también lograr cierta estética en su negocio. 

Función

Empiece por la capacidad: ¿cuántos cigarros tiene previsto tener en su establecimiento? De la misma manera que consideraría los niveles mínimos/máximos para otro tipo de inventario, necesita saber cuántos puros espera vender durante un periodo de tiempo. La capacidad de los humidores para los negocios más pequeños oscila entre veinte cigarros y cuatro mil. Esto determinará el tipo de humidor que comprará: desde un pequeño humidor de sobremesa, pasando por un armario humidificador, hasta un humidor de pie.

Para los humidores de mayor tamaño, puede considerar una construcción personalizada, ya que pueden adaptarse a su espacio exacto y a las dimensiones que necesite. Por lo general, tienen un precio más elevado y suelen ser la elección de las tiendas especializadas en la venta de puros, en contraposición a los estancos que solo ofrecen una pequeña selección de puros. 

Mantener su inventario comercial en buen estado implica tomar las mismas medidas que tomaría con una colección doméstica: controlar los niveles de humedad regularmente, sazonar su humidorY, dependiendo del tamaño de su humidor, rotar los puros periódicamente.

Estética

El aspecto del humidor es importante, y no sólo para los grandes humidores que ocupan un espacio considerable en su tienda, bar o salón. Muchos coleccionistas consideran los humidores piezas de mobiliario, y su aspecto físico es tan relevante como su capacidad para proteger su colección de puros.

Los armarios humidificadores son grandes y van a ocupar una cantidad considerable de espacio en su tienda, por lo que es importante encontrar uno que se ajuste a su estética, ya sea el estilo clásico de doble puerta o los armarios humidificadores Frigador de diseño moderno.

¿Puedo utilizar un humidificador de sobremesa en mi negocio comercial? 

No descarte el humidor de sobremesa, incluso para un negocio comercial. Para aquellos que acaban de introducir los puros en su oferta de venta al por menor, tener entre 75 y 100 puros puede ser la prueba perfecta para conocer el interés de los clientes. Además, es una oportunidad para aprender a mantener un inventario de puros: supervisar las ventas para establecer el stock, practicar el condimento y aprender cómo la humedad natural de su ubicación puede afectar al inventario de puros. 

Y en lo que respecta a la estética, puede encontrar excelentes humidores con tapa de cristal que se adapten al estilo de su tienda, ya sea más diseño clásico o algo así moderno y llamativo. Además, los humidores con tapa de cristal son mejores para la longevidad de los puros. Es menos probable que los clientes abran repetidamente la caja del humidor, exponiendo los puros al aire no regulado, lo que podría afectar a su contenido de humedad. 

Los humidores Klaro ofrecen varios modelos grandes que tienen una mayor capacidad que muchos humidores de mesa, dándole la posibilidad de llevar un inventario extra. Selecciones como el Octodor y el Humidificador militar con tapa de cristal ofrecen cantidades convenientes de espacio y se ha demostrado que proporcionan un control óptimo de los niveles de humedad. No sólo son lo suficientemente espaciosos para una modesta colección de inventario comercial, sino que almacenan los puros de forma profesional con poco y poco frecuente mantenimiento. Para una tienda de golf, una tienda de la esquina o una tienda de cabecera, un modelo Klaro más grande es la unidad perfecta para comenzar su oferta comercial de puros. 

¿Es un armario humidificador adecuado aunque mi selección sea pequeña? 

Al considerar los armarios humidificadores, o los humidores en general, lo más importante a tener en cuenta es la capacidad: ¿cuántos puros necesita realmente almacenar? Un humidor funciona controlando los niveles de humedad en un espacio reducido. Y el número de puros almacenados, o el porcentaje de la capacidad de un humidor utilizado, influirá en los niveles de humedad. Si almacena demasiados puros, los niveles de humedad serán demasiado bajos y tendrá que rellenar el humidificador con frecuencia. Pero 

Lo que hay que tener en cuenta a la hora de almacenar los armarios humidificadores -y los humidores en general- es la distribución de la humedad. Cuanto más espacio haya dentro del humidor, más habrá que tener en cuenta el flujo de aire y asegurarse de que se produce la distribución correcta de la humedad para que una sección del humidor no sea más o menos húmeda que otra. Esto se puede hacer incluyendo un higrómetro digital en varios lugares dentro del armario del humidor o del humidor de pie.  

 

¿Qué negocios se benefician de la venta de puros?

Los estancos, los salones y los bares pueden aumentar su rentabilidad incluyendo puros en su inventario. Pero esos son los lugares tradicionales, y hay otros negocios que pueden ampliar su oferta incluyendo un humidor o dos en su línea. 

Los estancos que venden principalmente puros casi siempre necesitan un humidor. Su inventario principal son los puros y, a menos que decidan comprar varios armarios humidificadores, será difícil mantener un stock que valga la pena sin un humidor de pie.  

Bars and clubs, too, can benefit from adding cigars into their lineup. For them, controlling temperature within the humidor is a helpful feature, and you will often see these locales operating a frigador humidor cabinet where they might also store wine to control temperature. 

Pero, ¿qué pasa con otros locales comerciales que se beneficiarían de llevar puros? Piense en los campos de golf, donde es probable que la clientela se lleve unos cuantos cigarros antes de jugar. Incluso un humidor de sobremesa podría ser suficiente en este caso. Las gasolineras y las tiendas de conveniencia cercanas a los recintos deportivos podrían experimentar el mismo interés por los puros. Las tiendas de licores también pueden ampliar su oferta para incluir puros.

Se trata de identificar las necesidades de su cliente y crear una oferta que se ajuste a ellas. Con el humidor adecuado, los puros son un inventario más fácil de lo que muchos podrían pensar, siempre y cuando puedas marcar la configuración correcta.

Carl Corder | Autor
Back to blog

Los 5 mejores puros para su perfil gustativo

Haz la prueba ahora