Hablemos de la uniformidad dentro de su humidor.
En este video, se puede ver el humidor Octodor sentado a 68% y 72ºF (un par de grados más alto de lo sugerido) y se puede ver un segundo higrómetro en el interior justo en la parte superior de la bandeja hidroeléctrica leyendo 65%.
Cuando empieces a sazonar tu humidor, verás muchos desniveles si no tienes puros en él (una caja vacía es muy desigual). Puedes encontrar tal vez un 80% en la parte inferior y luego, en la parte superior, la humedad puede estar alrededor del 65% o tal vez del 60%.
Si coloca otros higrómetros en el interior, es posible que no lean lo mismo que el que está incrustado; Lo que notará es que la humedad en la parte inferior va a leer de 3% a 5% más alta que la humedad en la parte superior. Esto es en realidad una característica porque le da la oportunidad de tomar uno de sus cigarros que está planeando fumar en el fin de semana y ponerlo en la bandeja superior para que se seque un poco antes de fumarlo y así no estará demasiado húmedo.
Pero volvamos a la sazón. Al principio, la humedad estará por todo el tablero, desigual y eso está bien! Solo tienes que hacer lo que dicen las instrucciones, tratando de llegar al 70% o algo asi, luego agrega tus cigarros y probablemente bajara un poco (dependiendo de la epoca del año, pero con el tiempo, en un periodo de tres semanas a dos meses, toda la caja se igualara y el truco es que no quieres haber agregado solo 5 cigarros en ella. Tienes que ir y añadir al menos 20 cigarros, eso es algo que debes tener en cuenta cuando sazones tu humidor.
En resumen, la humedad va a ser muy desigual al principio, pero después de añadir la cantidad adecuada de cigarros, la humedad va a ser más uniforme y esto sucederá en un período de un par de meses.