El título de este tema es uno que recibimos con bastante frecuencia en los meses de invierno. ¿Y sabes qué? Entendemos totalmente por qué la gente está preocupada por el estado del cedro español en sus humidores de puros.
Un humidor de calidad es una pieza costosa de ingeniería práctica y, a menudo, los puros que guardamos en su interior son incluso más caros. Así que la mera idea de tener uno "secado" durante los meses de invierno es francamente devastadora.
Dado que la madera semiporosa que recubre nuestros humidores debe curarse antes de ponerse en funcionamiento, parece lógico que al volver a aplicar una solución hidroeléctrica a estas superficies de madera, se pueda eliminar por completo este riesgo invernal. Cierto... Pero también un poco exagerado.
Klaro ha gastado una cantidad estúpida de dinero diseñando cada sistema de humidificación Vassoio idroelettrico para que pueda producir de manera eficiente y efectiva el nivel perfecto de humedad dentro de cada humidor que vendemos. También fabricamos nuestros humidores con una calidad de cedro español más espesa que cualquier otro producto en el mercado, lo que permite que nuestros humidores mantengan la hum
La única razón por la que debes sazonar tu humidor antes de usarlo es porque los humidores Klaro no vienen pre-sazonados. Para que la madera esté completamente seca cuando llegue y absorba la humedad de cualquier cigarro que entre en contacto con él. Al sazonar un humidor en el ambiente en el que residirá, le permite al cedro español "calibrar" su contenido de humedad según su entorno y lograr un equilibrio ideal en humedad y absorción.
Dicho esto, si vives en un clima extremadamente árido y tus inviernos son aún más excesivamente secos, entonces una sesión anual de condimento podría no ser una mala idea. Definitivamente no dañará nada más allá de su bolsillo, por lo que no está de más pecar de cauteloso en este tipo de entornos. Solo mantén un ojo en ese higrómetro y esos cristales de gel , porque son el proverbial canario en la mina de carbón. Quién sabe, tal vez con un poco de suerte no necesites volver a sazonar después de todo.
En cuanto a los fumadores de cigarros que se encuentran en partes del mundo donde el aire invernal extremadamente seco no es una gran preocupación, completar esa Hydro Tray con un poco de Klaro Winter Solution debería ser suficiente en la mayoría de las circunstancias. Es posible que tengas que colocar algunos cristales de gel adicionales en tu Hydro Tray aproximadamente cada dos años, pero no debería ser necesario ir más allá de eso.
¿En caso de apuro y no tienes cristales de gel en el estante? Siempre puedes colocar uno o dos paquetes de humedad en tu humidor para una solución temporal mientras esperas que llegue tu próximo pedido de Klaro.
Cualquiera que sea la dirección que tomes, ten en cuenta que la mejor manera de garantizar que tus puros reciban la cantidad óptima de humedad en invierno (o en cualquier estación) es rotarlos religiosamente aproximadamente cada semana. Esto permitirá que cada barra dentro de su humidor absorba una cantidad adecuada de humedad y luego distribuya esta humedad a los cigarros vecinos a medida que se reposiciona.